| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "  relato   " Enviado por konxi el 9 julio a 12:13
¿Y mañana? Soñamos con los ojos abiertos y no vemos claro nuestro mañana. Una imagen: tu, tomando un aperitivo con una amiga y tu amiga con su hijo... siempre igual... ¿cuantas veces se repitirá esta imagen? Pensamos en "mañana" y vemos esa tragicomedia en la que nada parece justo y nadie parece darse cuenta.
Estaras ahí sentada, con una parte de tu mente puesta en la conversación, otra en sus hijos y otra en la nada. La nada que te llena de vacío, la nada que aún no conoces...
Y continúa la escena. Esa escena dantesca en la que simulas ser feliz y no necesitar nada. Esa escena de teatro que tan bien ya has aprendido a representar y que aunque no quisieras tener que volverlo a hacer, sucede y sucede una y otra vez.
Ahí estais las dos sentadas, hablando, charlando de cosas y niños de niños y cosas de hoy, de mañana, de después. Ahí estás tu, y supones que evitando caer en hablar del pasado, de lo que llevas dentro, de tu carga, de tu dolor...
Pero seguís ahí, y no ves más que el panorama que te ofrecen tus ojos.
Deja de soñar a medias, si! deja de hacerlo.
Si cambiamos la perspectiva y nos fijamos en la mirada de tu compañera ¿que ocurre? ¿esta distraida? ¿con que? mmmmmm es tu hijo! si! ahí está! trasteando con los suyos y cogiéndote de la mano para que le compres un helado!! siiiiiiiiii ahí está, a tu lado! y pensando qué será lo que te pasa por la mente cuando te quedas tan pensativa!! DESPIERTA!! ES TU HIJO.
Deja de soñar a medias, si! deja de hacerlo.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | " gracias a todas" Enviado por konxi el 10 julio a 07:43
Como alguna ha dicho, esta es una forma de expresar las cosas que siento y de desahogarme.... Además, lo hago aquí porque vosotras, con vuestras respuestas de cariño me ayudais mucho. También, se que todas pasais por lo mismo y esto me consuela enormemente porque se me olvida a veces que no estoy sola....
muchas gracias y muchos abrazos a todas
|
| | "Eres estupenda, konxi!" Enviado por kalimera1000 el 9 julio a 18:04
Soy "seguidora" tuya desde el año pasado que conocí el foro, aunque no he participado demasiado. Mi última intervención fue para comunicar que tras 17 meses de búsqueda y un aborto, estaba embarazada...Lo estaba: el 16 de junio, en una revisión en la semana 11 me dicen que lleva una semana muerto. Bueno, no entraré en detalles de lo que a continuación siguió, porque más o menos todas lo sabréis. El caso es que ya estoy más o menos recuperada, y quería decirte que tú eres un ejemplo de lucha y de entereza para muchas de nosotras y mandarte un beso muy grande de aquí tu fan. Sigue así
|
| | | | "Bello mensaje......" Enviado por lorely701 el 9 julio a 17:30
Gracias Konxi!!!
Muchas veces me ha pasado por no decir que lo vivo a diario, estoy rodeada de amigas, hermanas, cuñada, primas y todas con hijos.....y yo imaginandome como seria tener ya a mi hijo (a).....pero no me doy por vencida y ¡¡¡ arriba corazones chicas!!! seamos positivas y no quitemos el dedo del renglón, no importa lo que hayamos pasado, que en el pasado ha quedado, veamos para adelante, mucho animo!!!... me despido con una linda frase para todas:
"Existen apenas 2 maneras de ver la vida, una es pensar que no existen los milagros y la otra es que todo es un milagro"......
Un beso!!
|
| | "Precioso...." Enviado por rocioazahar el 9 julio a 17:04
Si eres tan linda como todo lo que escribes, sin duda que seguramente te espera el sueño que tanto anhelas.
Un besote
|
| | "Holaaaaaaaaa " Enviado por estela406 el 9 julio a 16:57
Konxi corazón, es que eso que tu cuentas lo he vivido tantas veces que creo que debería estar inmunizada ya,,, pero no,,,,he vivido 3 embarazos que me han tocado muy de cerca, uno el de la hija de una amiga hace 15 años ya, otro el de otra amiga hace 8 años y el último el de mi cuñada hace casi 2,,,, he jugado y he disfrutado con sus hijas como si fueran mías, pero la sensación de tristeza y vacio estaba presente siempre,,, a pesar de todo vivo el día a día con la esperanza puesta en el futuro, algún día será mi hijo el que me pida un helado y al que compre todos los regalillos que se te antojan cuando ves ropita y juguetitos y no puedes resistir a la tentación de llevártelos esperando que la próxima vez en vez de regalárselo a tu sobrina sean para tu niño.
he pasado por un aborto recientemente y he experimentado, aunque fuera por muy corto espacio de tiempo esa ilusión y es maravilloso, espero que pronto vuelva a ser realidad, yo no creo eso de que un porcentaje de mujeres no puedan ver cumplidos sus sueños, es largo y duro el camino pero todas vamos a experimentar la maternidad, a unas les costará más que a otras,,,,,,, pero de alguna manera creo firmemente que a todas nos llegará nuestro momento.... es lo justo,,,, NOS LO MERECEMOS POR LUCHADORAS,,,,,,
tu nunca dejes de jugar no, nunca dejes de soñar que una noche la tristeza se irá sin avisar y así sabras lo bello que es vivir si, mi corazón siempre estará donde esté tu corazón si tu no dejas de luchar 
|
| | "Konxi " Enviado por matilde271 el 9 julio a 16:40
Gracias preciosa, por estar siempre aqui ¡¡¡¡¡
Acabo de tener una sobri "postiza" de un hermano de mi chico y la adoro,la quiero un montón. El otro dia se me cayó el alma al suelo cuando eschuche a mi chico decirle a su hernano: "yo a Laura la quiero como si fuera mi hija" me pareció hasta mal. Ellos son solo dos hermanos y todos los findes , todos, comemos juntos, imaginate el embarazo que pasé yo (el de ella claro) el tener que ver a mi chico como le tocaba la tripa a su cuñada y como ahora le habla con tanto amor a esa niña y que yo despues de más de 3 años no lo he conseguido.
Aún así, intento ser optimista y sueño con tener mi niño pronto, pero otras muchas veces pienso como Ytane (un beso cariño ) y si yo estoy dentro de ese porcentaje de mujeres que nunca lo consiguen ...
La verdad es que jamás pensé que me iba a tocar pasar por todo esto y nunca imaginé lo duro que llega a ser.
Pero gracias a dios y a la ciencia (de forma natural ya he asumido que no me voy a quedar) LO VAMOS A CONSEGUIR ¡¡¡¡¡ SI, yo me pienso quedar embaraza y voy a tener a mis hijos como todas,y voy a ser yo , la que este en la cafetería con mi niño tirandome de la manga por que quiera un caramelo.....
Konxi eres estupenda ¡¡¡¡ un beso cariño.
|
| | "...." Enviado por uvijek el 9 julio a 16:10
te lei y le di a responder..y sin embargo no me salen las palabras despues del relato que acabo de visualizar...... no, no tengo palabras....solo millon de gracias...por lo que me has trasmitido........ mas gracias.....
|
| | "No tengo palabras" Enviado por chiki394 el 9 julio a 16:03
Konxi, No tengo palabras. Miles y miles de veces he vivido ya esta situación. Siempre somos nosotros los que estamos en el otro lado esperando ser nosotros los que no podemos disfrutar de 5 minutos de paz. Ultimamente he dejado de sufrir de esta manera para luchar por ser feliz con lo que tengo. Debo decir que con un poco de ayuda profesional pero en las ultimas semanas ha cambiado mi lucha. Lucho por ser feliz tal como estoy, intento cada dia vivir tranquila y disfrutar de mi marido, pienso que las cosas son asi (y no hay nada que hacer para cambiarlo) NO quiero derramar ni una lágrima mas por este tema. Estoy cansada y quiero vivir como cuando me case, sin que mi vida gire en torno a tener un bebe y sobre todo para poder ver a las personas cercanas mias que ahora mismo estan embarazadas. Gracias por regalarnos este relato. un beso chiki
|
| | "Ke familiar es esa imagen!!!" Enviado por fantasia116 el 9 julio a 14:38
tu mirando con cara de tonta como tu amiga o tu cuña,disfruta e su hijo,mientras tu te kedas con cara de tonta...deseando ser ella....deseando tener un hijo ke te de la lata,deseando de tener ke levantarte a cada minuto porke no se esta kieto,deseando de ke no te deje comer trankila.......deseando tener una cunita al lado de tu cama y despertarte a media noche porke esa vida creada del amor,ke ha salido de ti esta llorando y cogerlo entre tus brazos y sentir su cuerpecito pekeñito,su olor,su vida......aveces pienso ke no lo voy a conseguir nunca y mas ahora ke la fiv fallo,ya no tengo fuerzas para seguir,no puedo mas.lo veo como algo imposible,algo ke no esta hecho ni para mi costi ni para mi.
|
| | "Estoy llorando" Enviado por bilarina el 9 julio a 14:15
y continuo, llenado el teclao con mis lagrimas, de ver si algun dia esa imagen con la que he soñado tantas veces se hace realidad..perp quizas sea negativa pues creo que se quedara en eso en un sueño. gracias de todos modos, es muy bonito.
|
| | "Ay konxi..." Enviado por bristol31 el 9 julio a 14:02
pues aquí estoy yo también con la lágrima a punto de caer... Es muy bonito lo que has escrito. Supongo que, como a mucha gente (me incluyo), utilizas la escritura para poder expresar lo que llevas dentro ya que no encuentras palabras o se te hace difícil poder expresarlas y exteriorizar lo que sientes. Es muy buena terapia.
Me ha gustado mucho. Un beso
|
| | "Que bonito konxi!!" Enviado por neni1 el 9 julio a 13:53
Me ha emocionado tanto q estoy con la lagrima fuera, con lo sensiblona q estoy esta semana  Ojala pronto todas dejemos de soñar y veamos nuestro sueño hecho realidad ahi al lado nuestro. Un besin
|
| | " " Enviado por ytane71 el 9 julio a 12:36
Buenos días, guapi.
Este relato da que pensar, tantas veces nos ha pasado esto mismo. A ver cuando nuestro hijo es el que nos tiene pendientes en un bar cuando estamos hablando con las amigas.
Llegará ese día? Podremos dejar de soñar y que sea una realidad?
|
| | | | "Jejejej que te voy a contar" Enviado por ytane71 el 9 julio a 13:43
que tú no sepas ya, compañera 
Hace mucho tiempo que no tengo esperanzas, aunque algo debe quedar por ahí dentro, si seguimos en el intento no?
Todos me dicen que me anime, que tenga esperanza, que soy muy pesimista, pero después de dos abortos, un legrado, una laparoscopia, un año sin ver un positivo después del segundo aborto, dos ciclos con gonal y relaciones programadas... todas las pruebas que me han hecho... aunque todo esté bien... porqué no me quedo? Por qué no nos quedamos? Yo me pregunto si estoy en el porcentaje ese de mujeres que no lo van a conseguir nunca... y lo que más me agobia es la edad.
Hace unos días, mi prima, que anunció su positivo después de mi primer aborto, ha tenido su segundo hijo!!! dos hijos en el tiempo en que yo debería haber tenido uno...
El día de San fermín un hijo mio debería haber cumplido un año, era mi fpp. Solo llegué a ver su latido... al día siguiente lo perdí. El 13 de enero debería haber tenido el segundo hijo... este ni latido ni nada... lo perdí enseguida, no implantó bien.
Ahora el 21 de agosto, me hacen una histeroscopia quirúrgia, pues con el tratamiento y la estimulación ovárica me ha salido un pólipo en el útero... oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y después de esto qué va a pasar?
Me duele mucho por mi costi, que a todo le pone una sonrisa, pero se que el quiere tener ese hijo con más ganas que yo y me intenta animar. Yo soy la quejica, la "llorona" aunque no lloro con lágrimas.
Mañana me vendrá la regla. Ya la estoy esperando
Algún día podré besar unos pies pequeñitos mientras le cambio el pañal?
Estoy tan hundida...
Luego leo post de chicas que se quejan de que no contestamos... y ni me provoca responderles y decirles... para que os voy a responder si solo os voy a amargar la fiesta? os cuento mi historia? os doy ánimos que yo no tengo? por favor...
|
| | | | "Hola ytane71" Enviado por sk61 el 9 julio a 14:28
Tu mensaje me ha puesto los pelos de punta por la forma de expresarte, yo llevo 6 meses sin éxito, pero tengo una mente traicionera y es que todo en mi vida como no lo consiga rápido tengo una tendencia a pensar en el negativismo extremo, ya me veo haciendome pruebas y que me digan que lo que nos pasa no tiene solución, me veo hundida, en fin... Pero hay algo dentro de mí que me dice ¿en la vida las cosas pasan cuando tienen que pasar, y lo hacen por algo?,mira yo creo que en tu caso vas a besar los pies de tu bb algún día, lo que ocurre que tienes tu momento como en todas las cosas y en todas las personas, y hasta ahora no lo ha sido, pero lo será lo que ocurre que quizá por algo tienes que recorrer este largo y tortuoso camino para aprender algo, pero llegará tengo esa sensación al leer tu mensaje, y también te digo: os han hecho pruebas y estais bien (lo conseguirás), tengo amigos que les han dicho no hay ninguna posiblilidad (para nada es tu caso), suerte y arriba.
|
| | "Gracias" Enviado por ytane71 el 9 julio a 14:35
Una forera muy querida por mí me llama EL PITUFO GRUÑON jejeje porque me paso el día como ves, pensando y diciendo que nunca lo voy a conseguir y siendo muy negativa.
Pero es que con el carrerón que llevo... quien puede animarse o ponerse a pensar en esto con una sonrisa? Yo intento ayudar en el foro, pero la verdad, casi nunca tengo fuerzas.
Tu llevas solo seis meses, no te agobies que lo conseguirás pronto y tampoco has pasado por nada malo (o al menos no lo explicas aquí) así que ánimo que te queda menos.
Gracias por tus palabras
|
| | "Emocionada" Enviado por westal el 9 julio a 14:48
He abierto un post nuevo para que alguién me ayudara sobre una histeroscopia y la única que lo ha hecho has sido tú. Ahora leo tu historia. Y sigo con ganas de llorar. Entre el relato y la emoción que me ha causado el que en tu tristeza me hayas respondido para ayudarme, me parece que hoy no me quito la lágrima. No sé si algún día lo conseguirás o no, pero desde luego te lo mereces de todas todas y te lo deseo con todas mis fuerzas. Y a la del relato... que en mitad de mi jornada laboral me de por llorar no sé si estará bien visto... Muy bonito, si señora! que ese sea el futuro de todas..
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
| | |