« 

Pólipo en el útero

Buenos días a todas.

Hoy en una eco me han visto un pólipo de 7 mm en el útero. Estoy con gonal y relaciones programadas, y el ciclo pasado eso no estaba ahí.!!!

Pensáis que puede ser consecuencia de la medicación?

alguna se ha quedado embarazada teniendo un pólipo en el útero? qué me podéis contar acerca de esto? Si hubiera embarazo habría riesgo de aborto?

Me han dado cita para hacerme una histeroscopia y quitarlo. Me contáis como habéis vivido la histeroscopia la que se la haya hecho?

Os agradecería información sobre todo esto. Gracias

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

Gracias chicassss

GRacias por la información y la ayuda que me habéis dado. Espero que esto no sea un problema más añadido a los que ya he tenido o tengo.

saludos

Gemelita de mi vidaaaa

encontre estas charlas espero te sirvan muakkkkkkkkkkkk muakkkkkkkkkkkkkk y muakkkkkkkkkkkkkkkk

"Recomendaciones nutricionales y remedios casero, ayudaaaaaaaaaaa"
Enviado por 060603cleo el 16 abril a 14:11

Hola soy nueva en este foro. He llegado a este Post de casualidad......

Vereis llevamos buscando un bebe hace dos años y pico, y ya hemos empezado a hacernos pruebas por la Seg. Social. Hasta ahora nos han echo el espermiograma, las analiticas de sangre y grupo sanguineo, la eco vaginal, hasta aqui todo perfecto y tambien me han echo la histerosalpingografia, donde me encontraron que parece ser tengo un mioma, o polipo en el utero. Para saber realmente que es lo que tengo me han hecho una histeroscopia quirurgica ya que intentaron hacerme la histeroscopia diagnóstica pero no pudieron.

El médicomi hizo la histero, me dijo que todo estaba perfecto, ni rastro de mioma, polipo ni nada que se le pareciese. Que la permeabilidad de las trompas estaba bien, y que nos citaramos en consulta para comentar los pasos a seguir.

Y cual fue mi chasco cuando nos dicen en la consulta que nuestro caso de infertilidad lo califican como "Esterilidad sin causa aparente" y que nos remiten a la lista de espera para IA, que el plazo nos empezaba a contar desde Septiembre(fecha de la primera visita) y que la lista de espera es de año y medio.

Esto me ha caido como un jarro de agua fria, pues pensaba que antes de mandarnos a IA, nos mandarian algun otro tratamiento como la estimulacion ovarica.

Hemos preguntado si no habia alguna cosa que pudieramos hacer para favorecer el embarazo y nos ha dicho que no. Que nos llegara una carta a casa un mes antes del mes para la IA.

Que puedo hacer durante este tiempo para favorecer quedarme embarazada???, estuve un tiempo antes de empezar a mirarnos utilizando los T.O. pero ningun mes llegue a encontrar el pico, y eso que mis ciclos son muy regulares de 28-30 dias y me hacia los test a partir el dia 9. Puede ser que ovule antes o despues?, como puedo saber mis dias de ovulacion????

Hay algun remedio que me podais dar?, todos estos remedios debe revisarlos el medico?, cual de gine o el de cabecera???

Necesito de vuestra ayuda

Gracias a todas.....
"Hola cleo!!"
Enviado por lluna723 el 16 abril a 15:43

Mira solo queria decirte que a nosotros despues de las mismas pruebas nos dieron un diagnostico como el vuestro, pero despues de 3 años y con 35 años yo no estaba para esperar en la lista asi que fuimos a una clinica privada, hicimos la IA y 2 meses despues de la primera visita y en mi 1a IA puedo ecir que estoy embarazada, ahora estoy de 15+3 y el costo tampoco ha sido tanto ya que con controles y todo nos ha salido por unos 700euros, la medicacion la pase por la ss y me costo 1euro de 400 que valia, asi que por provar no cuesta nada, puedesintentar hacer un par de ciclos de IA por lo privado mientras esperas que llegue por la ss y puede que para cuando te toque ya estes eperando un bebe. Suerte!!!

"Hola"
Enviado por elesgaro el 1 abril a 14:29

¿qué tal?, aquí estamos para ayudarnos mutuamente.
Te cuento: casi un año después de empezar la búsqueda me hicieron una ecografía vaginal a color y ahí es donde se vio el pólipo en el cuello del útero. También tenía un quiste en el ovario izquierdo. Los dos de naturaleza endometrial. Yo no había tenido síntomas de ningún tipo, bueno el mas importante: no me quedaba embarazada. Parece ser que el pólipo hace de barrera, o de anticonceptivo pues "chupa" y absorve todo lo que entra. Mi gine me dijo que me lo tenía que quitar si quería quedarme embarazada. Según me explicó si solo hubiera tenido el pólipo me lo hubiera quitado por abajo, con anestesia local (epidural), es lo que se llama una histeroscopia. Pero como tenía también el quiste y éste me lo tenía que quitar con una laparoscopia (abriéndome por la tripa con anestesia general) pues aprovechó y lo hizo todo junto. Es decir, me pusieron anestesia general, luego me hicieron la laparoscopia y cuando me cerraron (bueno yo estaba dormida, todo esto me lo contaron), me subieron las piernas tipo parto y me quitaron el pólipo por abajo. Cuando desperté ya estaba todo limpio. Total que ni me enteré. En la revisión de hace dos meses me vieron que el pólipo se había reproducido pero era enano, como la mitad de una lenteja, por lo que no me daría problemas, por ahora. Pero supongo que con el tiempo me lo tendrán que quitar de nuevo. Por cierto, me operaron en octubre y la revisión fue en febrero. Fíjate lo pronto que se reproduce el jodío.
Si de verdad tu problema es únicamente el pólipo, no tengas miedo, que te lo quiten y adelante. Ni si quiera te tienes que quedar allí, te lo quitan y te vas a casa. Parece que es bastante sencillo. Yo me quedé el fin de semana en la clínica porque me hicieron la otra operación.
Para cualquier duda, consejo o agobio no dudes en contármelo

Mi experiencia"
Enviado por alemania el 14 enero a 10:05

Hola a todas. Os dejo copia del post que abrí el 8 de enero contando la experiencia de mi positivo. Es un poquito largo, pero comento varias cosillas.

Si os queda cualquier duda preguntad.

Un saludo.

"Hola a todas.

Os voy a contar la historia de mi POSITIVOOOO, que, aunque no es distinta de las demás, personalmente siempre me ha animado mucho leer los positivos de las demás, de hecho, son casi exclusivamente los únicos post que he leído durante los últimos 12 meses, que es lo que ha durado mi búsqueda.

Lo principal ya lo sabeis, 12 meses justos de búsqueda. En medio, una histeroscopia porque me creció un pólipo que tenia en el útero. La intervención fue el 30 de octubre y aunque yo quería iniciar inmediatamente las pruebas para comprobar si había algún problema en mí o en mi marido, el ginecólogo me dijo que esperara hasta febrero (de hecho ya tenía cita para el 14/02), porque por lo visto, después de éste tipo de intervenciones aumentan las probabilidades de embarazo, se ve que queda todo limpito y favorece la cuestión.

Mi última regla fue el 9 de diciembre, y mis ciclos oscilan entre los 22 y los 25. El día de reyes, el día 29 del ciclo, me hice un test de unitest y salió una rayita flojita. He leído muchas veces en el foro que en estos casos casi se puede afirmar el positivo, pero la verdad que yo no lo pensaba así, vaya, lo único que me animaba es que seguía sin regla, y no soy de retrasos. Me quedé sin test y ayer no pude esperar a que llegara el nuevo pedido, así que me compré otro de farmacia (no recuerdo el nombre) ¡y esta mañana me ha dado positivo! La rayita no es igual de intensa que la de control, pero es indudable..., y las instrucciones del test indican que el positivo no requiere la misma intensidad de color en la línea que en la de control.

Lo más curioso de todo es que éste mes ni siquiera hemos tenido muchas relaciones, vaya, que no tengo ni idea de cuando ha ocurrido todo esto.

Por último, quería comentaros cómo he llevado yo estos 12 meses. Hombre, en términos generales, con nervios. Yo pensaba que quedarse embarazada era como echar un huevo y freirlo, facilísimo... y yo tomando la píldora durante 8 años y con miedo.. ya me vale. Creo que he pasado por todas las fases posibles.

Al principio aprendí un montón en el foro, y por eso os doy las gracias a todas, pero sinceramente, llegó un momento en que abrumaba tanta información, tantas reglas, tantos trucos... ya se que son sugerencias que la gente hace con todo el cariño del mundo, ojo, que nadie se ofenda, pero a mi, personalmente me abrumaron, y llegó el momento en el que ya sólo me acostaba con mi marido porque tocaba, no porque quería, y no quiero decir con ello que no me lo pasara bien, ¡eh!, pero creo que eso es un poco triste. Vaya, personalmente nada mas terminar corro al baño a limpiarme, sin excepción, y se supone que lo bueno es quedarse tumbada con las piernas elevadas.

Así que desde verano aproximadamente pasé de t.o (que además siempre me daban negativos), de temperatura, de control de moco .... de todo salvo de saber, aproximadamente, cuando se suponía que tocaba ovular, pero sinceramente, ni siquiera eso nos ha dirigido. Sencillamente he hecho el amor con mi marido cuando ambos lo hemos deseado. Chicas, mi consejo no es que tengais calma y todo eso, porque me consta que es imposible, sencillamente puedo deciros que si tiene que llegar llegará. Yo estaba absolutamente convencida que llegaba a mis pruebas de febrero sin embarazo, y menuda sorpresa me he dado.

En cuanto a síntomas, ninguno especial. Me duele el pecho diferente, más como pinchazos, pero tampoco mucho, y de vez en cuando tengo pinchazos en los ovarios... pero esto también me ocurría antes de la regla.

Un besito y suerte."

Ytane!!!!! Preciosa!! Cómo estás?? Te cuento que a mi me pasó en la primera IA, estaba con la estimulación y cuando voy al control de folis lo encuentran, me la cancelaron, lloré mucho. En noviembre del año pasado me hicieron la histeroscopia y en diciembre llegue a mi primera IA, aunque resultó negativa. La recuperación es rapidisimo y si, puede provocar abortos.

Cuidate mucho reina!

**Caro**

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguna que sepa de los anticuerpos que matan a los bichitos???????
por: bearld
3
  Noche de san juan, conoceis algun ritual?
por: micabezon
1
  Por fi ayuda?
por: cristi2720
1
  Las listas de espera en la seg.social para ia son muy largas??
por: lobita148
1
  Quiero saber si esta vez si estare embarazada!!!
por: nena5796
2
  Embarazo despues de una perdida!!!...
por: elisasp
3
  Pregunta directa...
por: vacarisses
2
  Seran gases?
por: anita3001
1
  ¿alguien me puede ayudar?