Foro / Maternidad

El post de la histerosalpingografía

Última respuesta: 15 de mayo de 2018 a las 3:04
C
carine_9363870
16/6/08 a las 20:28

Hola chicas!!!!!

Lllevaba mucho sin entrar por aquí, porque necesitaba desconectar un poco del tema embarazo, y me alegro de estar otra vez entre vosotras!

He vuelto para abrir el "Club de la histero", porque esta mañana me hicieron la prueba, y estos últimos días he estado buscando mucha información en este foro (y comiéndome la cabeza). He visto que esta prueba nos da bastante miedillo a todas, y siempre necesitamos ánimos antes de ir.
Por eso, se me ha ocurrido que las que ya hemos pasado por ello, podemos ayudar a las chicas que la tengan que pasar, resolver dudillas y darnos ánimos.

Os empiezo contando que yo me esperaba mucho mas, si que duele pero es totalmente soportable, el dolor de regla a veces es peor! Y de verdad que yo soy quejica y no aguanto nada!

También me gustaría saber si hay alguna chica que se quedó embarazada despues de esta prueba, creo que nos interesa a todas ver el lado positivo de tanta "perrería" que nos hacen, je je!

Venga chicas, que podemos con esto y mas!

Ver también

La respuesta más útil

C
carine_9363870
17/6/08 a las 23:47
En respuesta a airin_9944083

Holaaaa!
UN CONSEJITO PARA DESPUES DE LA HISTERO..PARA Q NO T DUELA LA BARRIGUITA NI NOTES EL DICHOSO DOLOR DE REGLA..EN CUANTO T HYAN HEXO LA PRUEBA VE A LA FARMACIA Y PIDE LAS BOLSAS FRIAS Y T LA PONES EN LA TRIPITA DURANTE MEDIA HORA..VERAS Q TODO SE ALIVIA Y SI MAS NO .. NI T VIENE EL PUÑETERO DOLORCIN..EN CUANTO A EMBARAZO..YO NO..PERO UNA COMPAÑERA SE KDO EMBARAZADA EN CUANTO LE HICIERON LA PRUEBA Y PARA EL SEGUNDO PIDIO Q SE LA HICIERAN..A SI Q YA SABEIS!!!

Tengo dos dudillas...
Alguna sabe cuanto tiempo se esta manchando despues? Esque ayer (día de la prueba) no manche nada pero hoy sí, y no tiene pinta de parar, va a más...

Mi otra duda es cuántos dias hay que esperar para hacer deberes, no se me vaya a escapar el ovulín y la liemos, je je.

Besos a todas, valientes!

A
airin_9944083
16/6/08 a las 20:41

Holaaaa!
UN CONSEJITO PARA DESPUES DE LA HISTERO..PARA Q NO T DUELA LA BARRIGUITA NI NOTES EL DICHOSO DOLOR DE REGLA..EN CUANTO T HYAN HEXO LA PRUEBA VE A LA FARMACIA Y PIDE LAS BOLSAS FRIAS Y T LA PONES EN LA TRIPITA DURANTE MEDIA HORA..VERAS Q TODO SE ALIVIA Y SI MAS NO .. NI T VIENE EL PUÑETERO DOLORCIN..EN CUANTO A EMBARAZO..YO NO..PERO UNA COMPAÑERA SE KDO EMBARAZADA EN CUANTO LE HICIERON LA PRUEBA Y PARA EL SEGUNDO PIDIO Q SE LA HICIERAN..A SI Q YA SABEIS!!!

L
lixia_5753301
17/6/08 a las 4:02

Me toca hacerla
Hola chicas!!!! Me la tengo que hacer la proxima semana,me han dicho que el tercer o cuarto dia de regla.Estoy acojonadilla la verdad,tardan mucho en hacer la prueba? Aisss madre!!! Menos mal que es por una buena causa pero el mal rato se me pasara cuando me la hagan.Ya os contare.Besos.

M
mayte_6410398
17/6/08 a las 10:00

A mi también
me la han mandado.Hace unos días fuimos y me hicieron una ecografía,me tranquilizó el que me dijeran que tenía muy buena calidad ovárica,pero que para descartar otras cosas,también me hacían la histero y otra prueba más,histeroscopia y esta es la que me da más miedo,porque tenía que firmar un consentimiento informado,por lo que pudiera pasar.De la histerosalpingografía he oído muchas cosas,pero alguna sabéis cómo va la histeroscopia?
Yo también pienso en las perrerías que nos hacen,y lo que hay que pasar para conseguir nuestro positivo.
Un abrazo a todas

C
carine_9363870
17/6/08 a las 23:43

Por lo que yo sé
es normal tener dolorcillo el mismo día o el dia despues, pero 5 dias...yo que tu le preguntaba al gine para quedarte tranquila.

Ya nos contarás, besos y suerte!

C
carine_9363870
17/6/08 a las 23:47
Mejor respuesta
En respuesta a airin_9944083

Holaaaa!
UN CONSEJITO PARA DESPUES DE LA HISTERO..PARA Q NO T DUELA LA BARRIGUITA NI NOTES EL DICHOSO DOLOR DE REGLA..EN CUANTO T HYAN HEXO LA PRUEBA VE A LA FARMACIA Y PIDE LAS BOLSAS FRIAS Y T LA PONES EN LA TRIPITA DURANTE MEDIA HORA..VERAS Q TODO SE ALIVIA Y SI MAS NO .. NI T VIENE EL PUÑETERO DOLORCIN..EN CUANTO A EMBARAZO..YO NO..PERO UNA COMPAÑERA SE KDO EMBARAZADA EN CUANTO LE HICIERON LA PRUEBA Y PARA EL SEGUNDO PIDIO Q SE LA HICIERAN..A SI Q YA SABEIS!!!

Tengo dos dudillas...
Alguna sabe cuanto tiempo se esta manchando despues? Esque ayer (día de la prueba) no manche nada pero hoy sí, y no tiene pinta de parar, va a más...

Mi otra duda es cuántos dias hay que esperar para hacer deberes, no se me vaya a escapar el ovulín y la liemos, je je.

Besos a todas, valientes!

Y
yaiza_9778791
19/6/08 a las 1:27

Mi historia con histerosalpingografía
hola a todas el dia de hoy me hicieron la histerosalpingografía y para mi fue verdaderamente terrible el doctor no encontraba por onde neter la sonda haciendome el comentario que tenia muy cerrado mi matriz asi que me fue peor lo que llena unos minutos para otras personas para mi fue eterno y unado ya logro meter la sonda senti que me todo me dio vueltas y un dolor horrible me dejo ahi reposando como 30 minutos y estoy sangrando me dijo el octor que es normal lo unico que me reconforto es que menciono que el 70% de las mujeres que se hace ese tratamiento quedan embarazadas espero y dios que sea del 70% luego les platicare por el momento sigo recostada solo por reecausion ya manana sera otro dia.

gracias por estos espacios y creeamen cuando senti ese dolor tan agudo valore mas a las mujeres que tiene la dicha de ser madres.

C
carine_9363870
19/6/08 a las 22:37
En respuesta a yaiza_9778791

Mi historia con histerosalpingografía
hola a todas el dia de hoy me hicieron la histerosalpingografía y para mi fue verdaderamente terrible el doctor no encontraba por onde neter la sonda haciendome el comentario que tenia muy cerrado mi matriz asi que me fue peor lo que llena unos minutos para otras personas para mi fue eterno y unado ya logro meter la sonda senti que me todo me dio vueltas y un dolor horrible me dejo ahi reposando como 30 minutos y estoy sangrando me dijo el octor que es normal lo unico que me reconforto es que menciono que el 70% de las mujeres que se hace ese tratamiento quedan embarazadas espero y dios que sea del 70% luego les platicare por el momento sigo recostada solo por reecausion ya manana sera otro dia.

gracias por estos espacios y creeamen cuando senti ese dolor tan agudo valore mas a las mujeres que tiene la dicha de ser madres.

Arriba!
Que no se pierda!

O
orysya_6341843
14/4/10 a las 11:24
En respuesta a carine_9363870

Por lo que yo sé
es normal tener dolorcillo el mismo día o el dia despues, pero 5 dias...yo que tu le preguntaba al gine para quedarte tranquila.

Ya nos contarás, besos y suerte!

Yo tambien ma la hice
hola a todas yo soy nueva aqui pero quiero contaros mi experiencia.
mi ultima regla fue el 8 de marzo,me hize la histero el 16 x cierto fatal,me dolio bastante y eso q me tome un nolotil antes ,y luego estuve todo el dia sin poder andar bien y al dia siquiente ya mejor ,y he estado 3 dias manxando,pero x lo menos los resultados fueron todos normales,pues ya me tocaba la regla el dia 8 de abril pero ni rastro de ella,la semana estuve manxando un poco pero rosita muy clarito ,los sintomas si q los tengo como si me fuese a bajar ,pero tambien tengo muxa presion en la barriga alguien m puede decir algo ,lo q tengo miedo es a otro negativo bs

B
blasa_7043471
22/6/10 a las 17:49

pre y post de la histerosalpingografia
HOLA A TODAS!!!
SOY NUEVA EN ESTE FORO, PERO RECONOZCO QUE ME HA AYUDADO BASTANTE PARA ESTAR MAS TRANQUILA EN EL MOMENTO DE ESTA DICHOSA PRUEBA CASI IMPRONUNCIABLE............JEJE JE.

EL PRE: EN MI CASO ME EXPLICARON Q LA PRUEBA SE TIENE Q HACER EN LOS 10 DIAS SIGUIENTES A LA REGLA. NO MANTENER RELACIONES LOS DIAS ANTES DE LA PRUEBA NI 48 HORAS DESPUES (ANTES PARA PREVENIR UN EMBARAZO Y DESPUES PARA PREVENIR INFECCIONES). LA NOCHE ANTES A LA PRUEBA ME TOME UN ANTIBIOTICO PARA PREVENIR ALGUNA Q OTRA INFECCION RECETADO POR LA GINECOLOGA CLARO Y ESE DIA POR LA MAÑANA NO DESAYUNAR PARA TENER EL INTESTINO BIEN LIMPITO O PARA LAS Q TENGAIS PROBLEMAS DE IR AL BAÑO UN ENEMA........EVITAR EL CAFE Y EL TE. (POR ESO DE ESTAR LO MAS TRANQUILAS POSIBLE....)

LA PRUEBA EN SI, POR LO MENOS EN MI CASO FUE CASI COMO UNA CITOGRAFIA EN PRINCIPIO, HASTA EL MOMENTO DE INTRODUCIR EL CONTRASTE Q FUE COMO UN DOLOR DE REGLA AGUDO PERO SOPORTABLE CLARO,TODO FUE RAPIDO LA VERDAD Y EL RADIOLOGO MUY AMABLE Y ATENTO.

EL POST: ESTUBE MANCHANDO LOS DOS DIAS SIGUIENTES, SIMILAR A LOS ULTIMOS DIAS DE LA REGLA Y TUBE UNAS MOLESTIAS EN TODA ESA ZONA SOLO EL DIA DE LA EXPLORACION. AUN ASI SU RECOMENDACIONES FUERON REPOSO RELATIVO 24 HORAS Y ANALGESICOS PARA LAS MOLESTIAS. EN MI CASO NO HIZO FALTA TOMARME NADA PARA EL DOLOR .
COMO ME DIJERON EN LA CLINICA Q MUCHAS MUJERES DESPUES DE HACERSE DICHA PRUEBA LOGRAN QUEDARSE EMBARAZADAS YO "ANIMADA POR MI MARIDO" SEGUN PASARON LAS 48 HORAS SIGUIENTES A LA PRUEBA (CASI CRONOMETRADAS) ME PUSE AL TEMA Y AHORA TENGO UNAS LIGERAS MOLESTIAS TIPICAS DE UNA INFECCION, Q ES LO Q SE TRATABA EVITAR POR ESO LAS 48 HORAS DE CASTIDAD ..... ESTOS HOMBRES...........

MI CONSEJO ES Q HAGAIS TODO LO QUE SE RECOMIENDA ANTES Y DESPUES DE DICHA PRUEBA, Q NO SE APUREN EN PONERSE A .... Q EN VEZ DE 48 HORAS PUEDEN SER 72 Y Q NO ES NADA DEL OTRO MUNDO Q A FIN DE CUENTAS SI ESTAMOS EN ELLO ES PARA LOGRAR UN EMBARAZO Y UN PARTO SEGURO Q ES MAS DOLOROSO AUN Y Q TODAS ESTAS PERRERIAS Q SUFRIMOS LAS MUJERES SEAN PARA HACERNOS AUN MAS VALIENTES SI CABE............... BESOS A TODAS Y TRANQUI................

Z
zehra_5675764
22/6/10 a las 19:07

A las que se la tengan q hacer tranquilas
os cuento a mi me la hicieron el 11 de junio fué muy rapido lo que más me molestaron fueron los artilugios pero fué soportable y del líquido ni me enteré .Segun me comentó mi gine cuando está las trompas bien ni te enteras yo solo tngo una. Ya tngo los resultados me salió todo bien.
Por si a alguna le pasa a mi me salió liquido de contraste por fuera a la cavidad peritoneal no os asusteis no pasa nada .
A mi me recetaron antibiotico y tuve q tomar 5 días , no sangré nada de nada. Ni me dijeron de ir en ayunas.
Suerte a todas y sobre todo tranquilidad

B
blasa_7043471
7/8/10 a las 9:46
En respuesta a zehra_5675764

A las que se la tengan q hacer tranquilas
os cuento a mi me la hicieron el 11 de junio fué muy rapido lo que más me molestaron fueron los artilugios pero fué soportable y del líquido ni me enteré .Segun me comentó mi gine cuando está las trompas bien ni te enteras yo solo tngo una. Ya tngo los resultados me salió todo bien.
Por si a alguna le pasa a mi me salió liquido de contraste por fuera a la cavidad peritoneal no os asusteis no pasa nada .
A mi me recetaron antibiotico y tuve q tomar 5 días , no sangré nada de nada. Ni me dijeron de ir en ayunas.
Suerte a todas y sobre todo tranquilidad

Parece q se hizo el milagro
HOLA A TODAS..... DESPUES DE HACERME LA PRUEBA ME HABIAN DICHO Q MUCHAS MUJERES LOGRABAN QUEDARSE EMBARAZADAS , PERO YO PERDI TODAS LAS ESPERANZAS DESPUES DE HACERME LA PRUEBA EN JUNIO Y VENIRME EL PERIODO EL 3 DE JULIO. HOY DIA 7 DE AGOSTO NO ME HA VENIDO EL PERIODO Y ESO ES MUY RARO EN MI CUANDO MI CICLO ES DE 23 O 25 DIAS. HOY ME HARE EL TEST DE EMBARAZO A VER......... SI ES POSITVO VA A SER CIERTO DE QUE EL TEMA PSICOLOGICO INFLUYE EN ESTO. YA QUE COMO REPITO YA YO PENSABA Q YA LO MIO IBA CON INSEMINACION ARTIFICIAL O INVITRO Y LO MAS GRACIOSO ES Q TODAVIA NO SE LOS RESULTADOS DE LA HISTERIO. ESTE PROX. MIERCOLES TENGO CITA CON LA GINECOLOGA............A VER SI HAY SUERTE..............YA OS CONTARE................BESOS.. .........

B
blasa_7043471
7/8/10 a las 23:46
En respuesta a blasa_7043471

Parece q se hizo el milagro
HOLA A TODAS..... DESPUES DE HACERME LA PRUEBA ME HABIAN DICHO Q MUCHAS MUJERES LOGRABAN QUEDARSE EMBARAZADAS , PERO YO PERDI TODAS LAS ESPERANZAS DESPUES DE HACERME LA PRUEBA EN JUNIO Y VENIRME EL PERIODO EL 3 DE JULIO. HOY DIA 7 DE AGOSTO NO ME HA VENIDO EL PERIODO Y ESO ES MUY RARO EN MI CUANDO MI CICLO ES DE 23 O 25 DIAS. HOY ME HARE EL TEST DE EMBARAZO A VER......... SI ES POSITVO VA A SER CIERTO DE QUE EL TEMA PSICOLOGICO INFLUYE EN ESTO. YA QUE COMO REPITO YA YO PENSABA Q YA LO MIO IBA CON INSEMINACION ARTIFICIAL O INVITRO Y LO MAS GRACIOSO ES Q TODAVIA NO SE LOS RESULTADOS DE LA HISTERIO. ESTE PROX. MIERCOLES TENGO CITA CON LA GINECOLOGA............A VER SI HAY SUERTE..............YA OS CONTARE................BESOS.. .........

se hizo el milagro
ME HE HECHO EL TEST EN CASA Y ESTOY EMBARAZADA!!!!!! CUANDO YA TENIA ASUMIDO Q DE FORMA NATURAL NO IBA A QUEDARME EMBARAZADA (AUN SIN SABER LOS RESULTADOS DE LA HISTERIO) PARECE Q POR FIN LLEGÓ......
CONOZCO CASOS DE OTRAS MUJERES Q CUANDO LO DABAN TODO POR PERDIDO, DESPUES DE TRATAMIENTOS Y CON PAPELES DE ADOPCION SE HAN QUEDADO EMBARAZADAS Y PARARECE SER Q LA EXPLICACION Q DAN ES Q CUANDO T RELAJAS, CUANDO YA NO ESPERAS NADA............. TE QUEDAS...........Q SI T OBCESIONAS ES PEOR............

SEA COMO SEA, HACIENDO YO CALCULOS UN POCO A LO LOCO,NO SOLO INIESTA MARCO UN GOL ESA NOCHE JEJEJE, EN CASA TENGO UN BUEN DELANTERO..............JAJAJAJ A.
LOGRE ESTE EMBARAZO O NO, AL MENOS SE Q PUEDO CONCEBIR, ES UN PASO MAS HACIA DELANTE,
MUCHA SUERTE A TODAS, BESOS Y MUCHOS ANIMOS....................

Z
zhi_8245507
10/8/10 a las :44

hola chicas
yo me lo tengo que aser el 2 de septiembre tengo mucho miedo,el gine me dijo que podria ser que tengos las trompa tapada porque ase 6 años tuve un legrado y luego no volvi a quedar embarazada,con es la primer consulta que tengo,y fue lo primero que me pidio,la otra ginecologa solo me iso ecos,y me opero de un quiste que segun para lla era el problema pero ya paso mas de un año, asique desidi cambiar el me dice que es raro que no me lo ayan pdido ya que eso es unos de los primeros estudios que te piden por el legrado ,sera que esta vez tendre suerte

Y
yetto_8603917
10/8/10 a las 1:57
En respuesta a carine_9363870

Arriba!
Que no se pierda!

Yo tambien estoy en eso
hola! yo me la hago esta semana.... veamos que pasa. Mucha suerte a todas!

N
nadege_6099254
11/12/11 a las 21:00

En unos dias embarazada
a mi me la hicieron el 25 de febrero de 2010, y a finales de marzo me quede embarazada, despues de 7 años de intentos.
en mi caso, senti un pellizco metalico (no se explicarlo de otra forma) pero totalmente soportable. No me entere del liquido que te introducen, te hacen la radiografia y luego te acompañan al baño, donde yo sangre bastante.Luego a esperar a los resultados. en la sala de espera me dio un dolor bastante fuerte, como una regla dolorosa, que duro exactamente 30 minutos, despues los cuales estaba tan campante. y luego por la tarde a trabajar. esa fue mi experiencia. el resultado merecio la pena, ahora mi hija va a cumplir un añito.
buena suerte a todas

A
an0N_824683299z
20/11/13 a las 1:59

Gracias por darnos animo !!
Hola, veo q tu post ya es de hace mucho tiempo, pero aun así me sirve =) a mi me van a hacer la histero mañana por la mañana, ya que me dijeron que tengo q ir en ayunas, la verdad tengo muuuchos nervios y miedo, pero me da valor el leer tu comentario, espero también a mi me vaya bien =)

J
jean_6335424
26/11/13 a las 17:11
En respuesta a an0N_824683299z

Gracias por darnos animo !!
Hola, veo q tu post ya es de hace mucho tiempo, pero aun así me sirve =) a mi me van a hacer la histero mañana por la mañana, ya que me dijeron que tengo q ir en ayunas, la verdad tengo muuuchos nervios y miedo, pero me da valor el leer tu comentario, espero también a mi me vaya bien =)

Consulta
Hola agnesma riann, me gustaría saber cómo te fue en la histero el 19/11/13, yo me la hice el sábado 23/11/13 y no me dolió casi nada, sólo un ligero dolor de ovarios y sí sangré algo después del examen pero ahí quedó todo. Lo que sí tuve a partir del domingo son descensos color marrón y con olor fuerte, pero llamé al radiólo q me hizo el examen y me indicó q me pusiera unos óvulos, al menos x 3 días y así ando, mañana miércoles es mi último óvulo y de ahí el fin de semana me pondré a hacer la tarea, como dicen un día sí y otro no a ver q pasa. De repente salimos juntas!
Mucha suerte y espero q me cuentes como te fue a ti, ya q las dos estamos en tiempo real
Besos,
Fabi

D
dawid_9719905
25/4/16 a las 2:48

Histerosalpingografia, experiencias!
hola chicas cuenten sus experiencias antes, durante y despues de este estudio! creo que la mujer que pasa este problema de infertilidad es la unica que puede entendernos. suerte a todas!!!!!

D
daina_7030447
15/5/18 a las :30
En respuesta a carine_9363870

Hola chicas!!!!!

Lllevaba mucho sin entrar por aquí, porque necesitaba desconectar un poco del tema embarazo, y me alegro de estar otra vez entre vosotras!

He vuelto para abrir el "Club de la histero", porque esta mañana me hicieron la prueba, y estos últimos días he estado buscando mucha información en este foro (y comiéndome la cabeza). He visto que esta prueba nos da bastante miedillo a todas, y siempre necesitamos ánimos antes de ir.
Por eso, se me ha ocurrido que las que ya hemos pasado por ello, podemos ayudar a las chicas que la tengan que pasar, resolver dudillas y darnos ánimos.

Os empiezo contando que yo me esperaba mucho mas, si que duele pero es totalmente soportable, el dolor de regla a veces es peor! Y de verdad que yo soy quejica y no aguanto nada!

También me gustaría saber si hay alguna chica que se quedó embarazada despues de esta prueba, creo que nos interesa a todas ver el lado positivo de tanta "perrería" que nos hacen, je je!

Venga chicas, que podemos con esto y mas!

Hola escribí anteriormente pero no quedó mi mensaje, hoy 14 de Mayo 2018 me realice el examen, la verdad es incomodo, pero no terrible, es parecido al pap pero más prolongado, y el dolor que se pueda sentir es como unos pequeños calambres, lo ideal estar relajada. , en lo posible estar relajada. Como experiencia lo peor para mi fue después del examen a las horas después en mi trabajo cómo me sentía bien y podía caminar me vine a mis labores y ahora me siento muy mal, no puedo ni pararme del dolor, si que si alguien se realiza el examen que luego descanse ya que el dolor es terrible por lo menos para mi que he llorado, pero más por la situación intentar ser madre es una lucha que solo uno sabe y peor cuando te preguntan y cómo va todo? Creo que estoy demasiado sensible, pero es porque estoy en mi trabajo y ni en mi cama acostada descansando. 

Chicas as me gustaría saber las que han tenido resultado que sus trompas están obstruidas hay más exámenes como este?  

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
R
rino_7879634
15/5/18 a las 3:04
En respuesta a daina_7030447

Hola escribí anteriormente pero no quedó mi mensaje, hoy 14 de Mayo 2018 me realice el examen, la verdad es incomodo, pero no terrible, es parecido al pap pero más prolongado, y el dolor que se pueda sentir es como unos pequeños calambres, lo ideal estar relajada. , en lo posible estar relajada. Como experiencia lo peor para mi fue después del examen a las horas después en mi trabajo cómo me sentía bien y podía caminar me vine a mis labores y ahora me siento muy mal, no puedo ni pararme del dolor, si que si alguien se realiza el examen que luego descanse ya que el dolor es terrible por lo menos para mi que he llorado, pero más por la situación intentar ser madre es una lucha que solo uno sabe y peor cuando te preguntan y cómo va todo? Creo que estoy demasiado sensible, pero es porque estoy en mi trabajo y ni en mi cama acostada descansando. 

Chicas as me gustaría saber las que han tenido resultado que sus trompas están obstruidas hay más exámenes como este?  

Hola a los cuantos dias despues de que termino tu periodo te hiciste el estudio ? 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir