« 

Teñirse el pelo estando embarazada???

 

Hola a todas!!

Acabo de venir de la pelu y me surgio la duda...es malo teñirse el pelo si estas embarazada??mi peluquera dice q no pero me gustaria saber vuestra opinion...

Gracias!!


Vídeo: ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?

  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?
  • El regalo perfecto se llama ¡babyshower!
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
 

El tinte no hace daño al feto

Es cierto lo que dicen algunas mamás y la peluquera annyjavi, los tinte no ocasionan daños al feto. Es algo que he investigado por mi misma y que podéis leer en mi artículo http://www.delnecu.com/mujeres/tenirse-el-pelo-estando-embarazada/

En cuanto a los estudios, puedes verlo tu misma si investigas un poco por internet. Ni un ginecólogo lo sabe todo, ni tampoco una peluquera. Para cosas tan importantes consulta al menos tres fuentes y luego decide.

Mira:
http://oem.bmj.com/content/59/8/517.full
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/20132878/?i=1&from=/20132878/related
O el estudio: Pregnancy and Birth Sourcebook, por Amy L. Sutton.

A lo que aluden los médicos es a posibles problemas en la piel, pero no a que el tinte cause daños.


 

Tinte

me puedo pintar el cabello si tengo mousse


 

Puedo usar rena estando embarazada???

pues le pregunt a mi doctor y me dijo q no m lo puedo pintar hasta los 3 meses (ya los tengo) pero mi pregunta s xq el rena s mas suave q un tinte lo puedo usar o le hace daño a mi bebe? gracias!!


 

Hola

por: rperla62

Muchas futuras mamás se preguntan si es perjudicial teñirse el pelo en el embarazo, ya que los productos químicos de la tintura pueden pasar al feto.

No se sabe a ciencia cierta si es perjudicial para el bebé, por lo cual algunos obstetras recomiendan esperar a que pase el primer trimestre, período en el que se desarrolla la mayor parte de los órganos del bebé.

La progesterona que produce la placenta durante el embarazo debilita el cabello y facilita su caída. Las tinturas reiteradas pueden acelerar el proceso, por ello se recomienda limitar a no más de una o dos tinturas en todo el embarazo.

La cosa se pone peor en el puerperio, al no haber estrógenos durante la lactancia. Por supuesto que sólo deben emplearse colorantes autorizados por el Ministerio de Salud Pública de la Nación, preferentemente aquellas de orígen vegetal.


 

Hola elena

es mi segundo embarazo y voy a seguir haciendome mechas, en el primero estuve todo el embarazo cuidando mi pelo y haciendome mechas con normalidad y te aseguro que no pasa nada ni el el primer trimestre ni en los dos restantes, si no, preguntale al gine y te dira lo mismo, lo que pasa que la peña se saca cositas de la manga porque le han dicho, o han leido o ellas creen,etc un saludo


 

Ola

yo estoy embarazada de 6 meses y llevo todo este tiempo tintandome y mi bb esta perfectamente bien..lo uniko ke siento mas fuerte son los olores pero ya estaa.. muxos besos wapa y ke no es malo...besos


 

Soy peluekra

hola soy pelukera y para nada es malo el tinte no penetra en la piel solo se keda en el cuero cabelludo mi compañera estando embarazada ponia tintes y todo lo uniko k lo puedes notar mas fuerte es el olor pk lleva a moniaco y estando preñi notas mas los olores. ahora mi jefa esta preñi y lo uniko k no la dejo es lavar cabezas y hacer mexas pk son mas fuertes pero nada mas.trankila k no oasa nada y si te resulta muy fuerte el tinte por el amoniaco dile a tu pelukera k t eponga baños de color k no llevan amoniaco.un besito apas


 

Que seas peluquera

por: nynphalis

no significa que sepas que los productos que utilizas sean tóxicos.
Todo lo que entra en contacto con tu piel acaba en la sangre.
Me fio mucho más de una chica que dice más abajo que su gine (que es médico) le dijo que era malo, a que me lo diga una peluquera que no tiene ningún estudio relacionado con algo así.
Siento ser dura, pero es que me molesta mucho que de consejos gente que no sabe o no tiene estudios de ningún tipo.


 

Guardarse comentarios

por: rosario1214

Yo estoy estudiando peluquería y SI te hacen ver enfermedades, causas, consecuencias, etc. sobre lo que pasa con cada producto, de no enseñarte eso, una podría tener problemas como peluquero. Además, el curso de peluquería cuenta con aprender nociones básicas de química y biología. Por eso, antes de hablar prejuzgando, mejor callarse o informarse bien. Mas debo aclarar que no todos los peluqueros no estudian nada, muchos tienen el curso como segundo titulo para rápida salida laboral y así poder salir a trabajar.
Yo digo que desde mi punto de vista, cada mujer es diferente, cada PERSONA es diferente y todo dependerá de la sensibilidad o la tendencia alérgica de una persona con respecto a esos productos. Por eso sieeempre se recomienda hacer una prueba del producto en una parte del cuerpo como puede ser el brazo (en pequeñas cantidades) y así se podrá determinar si sería tóxico para alguien o no.
Por ultimo, cabe aclarar que hoy en día, los nuevos productos comenzarán a salir sin amoníaco, y acercandose más a lo que sería algo "natural", el agua oxigenada será reemplazada o mucho mas diluída por agua común (porque tambíen sirve)y así se seguirá mejorando la calidad en cada producto.
Un saludo


 

Hola

por: cindy3847

me pueden informar si hay algun problema o contraindicacion, acabo de pasar por un tratamiento de radiacion y me gustaria teñirme el cabello., agradecere su respuesta


 

...

por: rosario1214

Y vos en un momento dijiste: "Todo lo que entra en contacto con tu piel acaba en la sangre". Es totalmente FALSO porque la piel NO ABSORBE LIQUIDOS, si así fuera estaríamos todos muertos de SIDA


 

Hola

por: huella13

como estas yo tengo dos semanas de enbarasao es mi primer bebe estoy feliz y me dicen k es malo para el bebe poner productos fuertes en el cabello cuando se tiene muy poco tienpo de enbarasao como derisado y tintes, pero aora estoy un poco confundida no kisiera k le pase nada malo a mi bebe


 

Hay elena5009 hola...y

No es recomendable ninguna marca de tinte
estando embarazada e incluso alimentos y todo
lo q se habla es cierto hay q aguantarse hasta despues del parto incluso lactando tengo amig@s medicos
q x ser tan cercanos te dicen la verdad y embarazada o pensando en embarazo nada de nada y menos tintes
hace un daño tremendo al bb, mejor prevenir q lamentarse ...


 

Hola

Yo siempre utilizo Llongueras. Les escribí para preguntarles y me dijeron que, al menos esta marca, no contiene ninguna sustancia que pueda ser peligrosa para el embarazo, y que no había ningún problema.

No obstante, si algún día me quedo embarazada, lo consultaré con mi ginecólogo.


 

Yo no se si se puede o no

pero yo no lo hice, por si acaso, podia pasar sin teñirmelo y si eso suponia que mi bebe estuviese mejor pues nada a no teñirse


 

Gracias...

Aun no estoy embarazada pero pensaba seguir tiñendome el pelo xq todas las embarazadas q conozco lo han hecho....aunq me habeis acojonado un pelin la verdad...asi q llegado el momento lo pensaré...Muxas gracias de nuevo!!!

Besos!!


 

Mi gine me lo ha prohibido durante el primer trimestre.

Dice que hay algunos experimentos que muestran que algunas sustancias químicas de los tintes pueden tener efectos teratógenos (que causan malformaciones), por eso me ha dicho que mejor no correr riesgos, y que durante el primer trimestre no lo haga, que es cuando se forman los órganos vitales del embrión.
Es cierto que no hay muchos estudios sobre esto,ya que no pueden experimentar sobre mujeres embarazadas, pero yo estoy haciendo caso a mi gine, al fin y al cabo si se pueden evitar riesgos..
Un besete,
Vane+kikit@


 

Te puedo...

contar mi experiencia... tuve dos abortos y el ginecologo que llevo mi tercer embarazo me dijo que no me tintara, al menos los tres primeros meses, y que todo lo que comiera e hiciera que fuera con cosas lo mas naturales posible. Ademas he leido que los productos quimicos pueden, y he dicho pueden, provocar abortos antes de que te enteres de estar embarazada, osea, en los primeros dias. Lo que se resumiria en una regla mas fuerte de lo normal!!!
Espero haberte ayudado! un saludo.


 

Yo creeo....

que teñirte el pelo no influye para nada.
Lo que pasa es que hay gente que durante el embarazo se le cae un poco más de lo habitual y tiñendolo lo que puede suceder es que lo debilites un poco.
Un saludo


 

No pasa nada!!!

por: luna7528


(Pregnancy Precautions: FAQs)

Prácticamente en cuanto una mujer ve esa rayita rosa en la prueba del embarazo, parece dominarla la preocupación. Empieza a pensar en los dos cafés que se tomó en el trabajo el día anterior, el vaso de vino que se bebió en una cena la semana pasada, el filete de atún que devoró a la hora de comer hace dos semanas.

Sin ninguna duda, el embarazo suele ser uno de los períodos más emocionantes y también más preocupantes de la vida de una mujer. Por descontado, durante el embarazo, lo que una mujer no introduce en su cuerpo (o a lo que no se expone) puede ser casi tan importante como lo que introduce o aquello a lo que se expone. El término médico y bastante intimidador que reciben las cosas que pueden provocar anomalías congénitas o dañar al feto es teratógeno. Los teratógenos incluyen las drogas, así como algunos medicamentos, infecciones, sustancias químicas y un largo etcétera.

Pero preocuparse excesivamente y estresarse por todo con lo que se entra en contacto desde el momento de la concepción hasta el nacimiento del bebé puede convertir los tres trimestres de espera en un período sumamente largo y agotador. Y el hecho de torturarse por cosas que usted hizo antes de tener conocimiento del embarazo o cuando carecía de información sobre los riesgos que podían implicar no le hará ningún bien al bebé.

Probablemente usted tendrá muchas preguntas sobre lo que puede y no puede hacer durante el embarazo. Pero las respuestas no siempre procederán de las fuentes más fiables, lo que puede llevarle a preocuparse innecesariamente. Algunos de los consejos procedentes de las amistades y otras personas bienintencionadas merecerá la pena que se los tome en serio, pero otros no serán más que meros rumores populares carentes de base empírica. Saber lo que puede ser realmente nocivo para el bebé que espera asi como lo que no representa un resigo real es la clave para que usted pueda mantener su salud mental durante estas 40 semanas.

¿Cuáles son los principales riesgos durante el embarazo?
Hay unas cuantas cosas, algunas más nocivas que otras, a las que las futuras madres deben estar especialmente atentas durante el embarazo. Su médico (u otro profesional de la salud) le dirá o le facilitará información sobre cuáles debe evitar por completo, cuáles debe reducir drásticamente, cuáles debe moderar o cuáles debe considerar atentamente durante el embarazo.

¿Peligroso o inocuo?
Alcohol
Cafeína
Determinados alimentos
El cajón de los excrementos del gato
Medicamentos
Drogas recreativas
Tabaco
Edulcorantes artificiales
Pantallas de ordenador
Viajar en avión
Tintes para el pelo
Ejercicios de alto impacto
Productos químicos de uso doméstico
Insecticidas, pesticidas y repelentes de insectos
Plomo
Hornos microondas
Exceso de calor
Autobronceadores
Relaciones sexuales
Beber agua del grifo
Blanqueadores dentales
Vacunas
Radiografías
Alcohol
¿Debo evitarlo? ¡Sí! Aunque puede parecer que no pasa nada por tomarse un vaso de vino a la hora de la cena o una jarra de cerveza cuando se sale con los amigos, nadie ha determinado cuál es la "cantidad segura" de alcohol que se puede beber durante el embarazo. El síndrome alcohólico fetal (SAF) está provocado por el consumo de grandes cantidades de alcohol durante el embarazo. Cuál es esa cantidad en comparación con una cantidad segura es algo que todavía no se sabe. Debido a esta incertidumbre, siempre es más sensato pecar de exceso de celo no probando el alcohol durante todo el embarazo.

¿Cuáles son los riesgos para el bebé? El alcohol, una de las principales causas de anomalías congénitas, tanto mentales como físicas, tiene efectos más graves sobre un feto en proceso de desarrollo que la heroína, la cocaína o la marihuana.

El alcohol pasa fácilmente al feto, que no puede eliminarlo tan fácilmente como la madre. Esto significa que el cuerpo del bebé tiende a acumular concentraciones elevadas de alcohol, el cual permanece en su organismo durante períodos más largos que en el de la madre. Y tanto el consumo moderado de alcohol como las borracheras periódicas pueden dañar el sistema nervioso del bebé en proceso de desarrollo.

¿Qué puedo hacer al respecto? Si se había tomado unas cuantas copas antes de saber que estaba embarazada (lo que les ocurre a muchas mujeres), no se preocupe demasiado por ello. Pero lo mejor que puede hacer es no volver a probar el alcohol durante el resto del embarazo.

Si usted es alcohólica o cree que tiene un problema con la bebida, asegúrese de hablar sobre ello con su médico. Este necesita saber cuánto alcohol ha consumido y en qué momento del embarazo para hacerse una idea de cómo puede haberle afectado al bebé. Su médico también le podrá indicar dónde puede pedir ayuda para dejar de beber por su propio bien y por el bien del bebé.
(Volver a la lista.)

Cafeína
¿Debo evitarla y/o limitarla? Sí. Es sensato reducir o eliminar por completo la ingesta de cafeína. Los estudios indican que el consumo de más de 150 mg/día de cafeína (aproximadamente una taza y media de café) aumenta los riesgos durante el embarazo. Consumir menos de esa cantidad probablemente es seguro.

¿Cuáles son los riesgos para el bebé? El consumo de dosis elevadas de cafeína se ha asociado a un incremento del riesgo de aborto.

¿Qué puedo hacer al respecto? Si tiene grandes dificultades para dejar de golpe el café, he aquí cómo puede empezar:

Reduzca el consumo a una o dos tacitas al día.
Reduzca gradualmente la cantidad de cafeína combinando el café descafeinado con el café normal.
Al final, deje por completo el café con cafeína.
Y recuerde que la cafeína no solo se encuentra en el café. El té verde y negro, los refrescos de cola y otros tipos de refrescos contienen cafeína. Pruebe a cambiarse a productos descafeinados (que, aunque es posible que sigan conteniendo cafeína, contienen cantidades mucho menores de esta sustancia) o a alternativas que no contengan cafeína.

Si se está preguntando si debe preocuparle el chocolate, que también contiene cafeína, la buena noticia es que puede darse ese capricho, aunque con moderación. Mientras que una taza de café contiene entre 95 y 135 mg de cafeína, una tableta de chocolate promedio solo contiene entre 5 y 30 mg. O sea que no pasa nada por consumir cantidades reducidas de chocolate.
(Volver a la lista.)

Determinados alimentos
¿Hay algunos que debo evitar? Sí. Deberá evitar o limitar el consumo de aquellos alimentos que tienen más probabilidades de estar contaminados por bacterias o metales pesados. Los que debería evitar durante todo el embarazo incluyen:

quesos blandos no pasterizados (a menudo vendidos como frescos), tales como el feta, el queso de cabra, el brie, el camembert, los quesos azules y el queso fresco propiamente dicho


leche, sidra y zumos de frutas no pasterizados


huevos crudos o alimentos que contengan huevos crudos, incluyendo mousses, tiramisús, masa para hacer pastas sin cocer o insuficientemente cocida, ponches de huevo, helados caseros y salsa César para ensaladas.


pescado crudo o poco hecho (sushi), marisco o carne crudos o poco hechos


patés y otras pastas para extender derivadas de la carne


carne procesada, como salchichas, hamburguesas (estas deberán hacerse pasadas de fuego) o productos de charcutería.
Asimismo, aunque el pescado y el marisco pueden ser una parte sumamente saludable de la dieta durante el embarazo (contienen ácidos grasos omega 3, son ricos en proteínas y bajos en grasas saturadas), debería evitar comer:

tiburón
pez espada
caballa gigante
atún (no hay ningún problema si consume cantidades reducidas de atún enlatado, preferiblemente claro)
¿Cuáles son los riesgos para el bebé? Aunque es importante comer abundantes alimentos saludables durante el embarazo, también deberá evitar las enfermedades que pueden transmitir algunos alimentos, como la listeriosis, la toxoplasmosis y la salmonelosis, que se pueden contraer al ingerir los alimentos contenidos en la primera lista. Esas infecciones pueden poner en peligro la vida del feto y pueden provocar anomalías congénitas o abortos.

Y los pescados arriba mencionados pueden contener niveles elevados de mercurio, que pueden lesionar el cerebro del feto en desarrollo.

¿Qué puedo hacer al respecto? Asegúrese de lavar a conciencia todas las frutas y verduras, que pueden transmitir enfermedades o contener residuos de pesticidas. Y esté atenta a los alimentos que compra y a lo que come fuera de casa. Cuando elija alimentos de origen marino, coma un amplio abanico de pescados y mariscos y limite la cantidad ingerida a unos 350 gr por semana aproximadamente dos raciones. Entre los pescados y mariscos de consumo habitual de bajo contenido en mercurio se incluyen: el atún claro enlatado, el pez gato, el abadejo, el salmón y los camarones. Pero, puesto que el bonito del norte contiene más mercurio que el atún claro, es mejor no ingerir más de 175 gr (o una ración) de bonito del norte a la semana.

Es posible que tenga que prescindir de unas pocas cosas durante el embarazo de las que suele disfrutar. ¡Pero imagínese en lo deliciosas que le sabrán dentro de 9 meses!
(Volver a la lista.)

Limpiar el cajón de los excrementos del gato
¿Debo evitar hacerlo? Sí. El embarazo es el mejor momento para abstenerse de limpiar el cajón de los excrementos de su gatito. ¡Pero eso no significa que tenga que mantenerse alejada de su amada mascota!

¿Cuáles son los riesgos para el bebé? Hay una infección, denominada toxoplasmosis, que se puede transmitir a través de los excrementos de los gatos y que puede provocar problemas graves en el feto, incluyendo parto prematuro, retraso del crecimiento y graves lesiones oculares y cerebrales. Cuando una mujer embarazada contrae la enfermedad no suele presentar síntomas, pero puede trasmitir la infección al feto en desarrollo.

¿Qué puedo hacer al respecto? Pida a otra persona de la casa que se encargue de limpiar el cajón de los excrementos del gato y asegúrese de que lo limpia a conciencia y regularmente y que luego se lava las manos.
(Volver a la lista.)

Medicamentos de venta con y sin receta médica
¿Debo evitarlos? Algunos sí; otros no. Hay muchos medicamentos que debería evitar a raja tabla durante el embarazo. Asegúrese de preguntarle a su médico qué medicamentos de venta con y sin receta puede tomar, aunque se trate de medicamentos de uso habitual.

¿Cuáles son los riesgos para el bebé? Incluso algunos medicamentos de venta sin receta que suelen ser seguros cuando no se está embarazada están terminantemente prohibidos durante el embarazo por sus posibles efectos sobre el bebé. Algunos medicamentos de venta con receta también pueden ser nocivos para el feto en proceso de desarrollo. (El tipo de daño o lesión sobre el feto y el alcance del mismo dependerán del tipo de medicación.)

Asimismo, por inocuos que puedan parecer, los remedios naturales, las plantas medicinales y los suplementos alimenticios no están regulados por la FDA (Food and Drug Administration) de EE.UU. Esto significa que no deben cumplir ningún requisito de seguridad y, por lo tanto, podrían ser nocivos para el bebé.

¿Qué puedo hacer al respecto? Para asegurarse de que no toma nada que podría exponer al bebé a riesgos innecesarios, hable con su médico sobre:

cualquier fármaco que haya estado tomando hasta ahora sea de venta con o sin receta médica y pregúntele si es seguro que lo siga tomando durante el embarazo
cualquier cosa que le preocupe sobre remedios naturales, plantas medicinales, suplementos alimenticios y vitaminas.
Asimismo, informe a todos los profesionales de la salud que la traten de que está embarazada para que lo tengan en cuanta a la hora de recomendarle medicamentos y/o tratamientos. Si usted tiene que tomar regularmente algún medicamento para tratar alguna enfermedad o trastorno de carácter crónico, pregúntele a su médico si puede o debe seguir tomándolo durante el embarazo. Solo él podrá evaluar los riesgos y beneficios potenciales de continuar o interrumpir el tratamiento.

Si enferma (por ejemplo, contrae un resfriado) o tiene síntomas molestos o dolorosos (por ejemplo, dolor de cabeza) durante el embarazo, pregúntele a su médico qué medicamentos puede tomar y/o o qué tratamientos alternativos pueden ayudarle a encontrarse mejor sin necesidad de medicarse.
(Volver a la lista.)

Drogas recreativas
¿Debo evitarlas? ¡Sí!

¿Cuáles son los riesgos para el bebé? Las mujeres embarazadas que consumen drogas pueden exponer a sus bebés al riesgo de:

parto prematuro
retraso del crecimiento
anomalías congénitas
problemas de comportamiento y aprendizaje
Y sus bebés pueden nacer habiendo desarrollado una adicción a las drogas que habían consumido sus madres durante el embarazo.

¿Qué puedo hacer al respecto? Si usted ha consumido drogas en algún momento durante el embarazo, es importante que informe a su médico. Aunque usted lo haya dejado, su bebé podría estar en situación de riesgo de desarrollar problemas de salud. Si usted sigue consumiendo drogas, hable con su médico para que le ayude a dejarlas. Algunos centros de salud y de planificación familiar pueden recomendarle profesionales de la salud, a bajo costo, que podrán ayudarle a superar la drogadicción y tener un embarazo más saludable.
(Volver a la lista.)

Tabaco
¿Debo evitarlo? ¡Sí! ¿Verdad que no se le ocurriría encender un cigarrillo, ponérselo a su bebé en la boca y animarle a dar una calada? Por ridícula que pueda parecer esta escena, las mujeres embarazadas que siguen fumando están permitiendo que el feto fume también. La madre fumadora trasmite nicotina y monóxido de carbono al bebé en proceso de desarrollo.

Asimismo, usted debería mantenerse alejada de las personas que fuman, se trate de compañeros de trabajo, amigos, familiares u otros comensales en un restaurante (si en su región está permitido fumar en lugares públicos).

¿Cuáles son los riesgos para el bebé? Si una mujer embarazada fuma, esta conducta puede provocar:

parto de bebé muerto
parto prematuro
bajo peso natal
síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL)
asma y otros problemas respiratorios
Y los riesgos para el feto de que la madre sea una fumadora pasiva habitual incluyen bajo peso natal y retraso del crecimiento.

¿Qué puedo hacer al respecto? Si usted es fumadora, el hecho de quedarse embarazada puede ser una motivación adicional para dejar de fumar. Hable con su médico para que le aconseje sobre las distintas opciones existentes para abandonar el hábito tabáquico.

Si usted suele alternar con persona fumadoras, pídales educadamente que fumen en el exterior y lejos si usted también está en el exterior. Y, por supuesto, utilice el área de no fumadores en los bares y restaurantes que dispongan de ella.
(Volver a la lista.)

¿Y qué pasa con...?
Independientemente de que lo lea en un forum o chat de Internet sobre el embarazo, se lo diga la prima de la compañera de trabajo de su mejor amiga, o no sepa muy bien de donde ha sacado esa persistente duda, las preocupaciones sobre lo que se puede y no se puede hacer durante el embarazo abundan. He aquí toda la verdad sobre algunas de las preocupaciones más frecuentes que tienen las mujeres embarazadas.

Edulcorantes artificiales (sustitutos del azúcar)
¿Debo evitarlos? Aunque algunos no plantean ningún problema, hay uno en concreto cuya seguridad durante el embarazo no está del todo clara.

Se ha constatado que el consumo moderado de aspartamo, sucralosa y acesulfamo K es seguro durante el embarazo. De todos modos, debería evitar el aspartamo si usted o su pareja padece una infrecuente enfermedad hereditaria denominada fenilcetonuria, en la cual el organismo no puede descomponer el compuesto fenilalanina, que se encuentra en el aspartamo. En tal caso, usted debería evitar completamente el consumo de aspartamo puesto que su hijo podría heredar la enfermedad.

Pero todavía existen dudas sobre la seguridad del consumo de sacarina, contenida en algunos alimentos y vendida en forma de polvo o pastillitas como sustituto del azúcar, durante el embarazo puede atravesar la placenta y almacenarse en los tejidos del feto. (Asimismo, un edulcorante denominado ciclamato fue prohibido en EE.UU. debido a su posible relación con el cáncer.)

¿Cuáles son los riesgos para el bebé en caso de que los haya? Aunque algunas personas han alegado que el edulcorante artificial aspartamo se asocia a anomalías congénitas, que van desde la esclerosis múltiple hasta la enfermedad de Parkinson, las autoridades gubernamentales y sanitarias de todo el mundo que han evaluado el aspartamo han constatado que es seguro para consumo humano, incluso durante el embarazo.

Investigaciones realizadas en la década de los setenta sugirieron que la sacarina consumida en grandes cantidades provocaba cáncer de vejiga en ratas de laboratorio. De todos modos, desde entonces estos estudios han sido cuestionados. Asimismo, en el año 2000 una etiqueta que avisaba sobre el riesgo de provocar cáncer se retiró de todos los productos que contenían sacarina.

¿Qué puedo hacer al respecto? En lo que se refiere al aspartamo, la sucralosa y el acesulfamo K, la clave está en la moderación. No pasa nada si se toma de vez en cuando un refresco light o dietético o alimentos sin azúcar que contengan estos edulcorantes artificiales. Pero si tiene un antojo de algo dulce, probablemente sea mejor que tome algo que contenga azúcar propiamente dicho en vez de un edulcorante artificial, siempre y cuando sea con moderación.

Si usted ya ha consumido sacarina durante el embarazo, no se obsesione con ello. Es sumamente improbable que cantidades reducidas de sacarina puedan hacerle algún daño al bebé.

De todos modos, sigue siendo sensato leer las etiquetas de los productos e intentar evitar o por lo menos limitar los alimentos que contengan edulcorantes artificiales (especialmente sacarina). Después de todo, ¡este será uno de los períodos de su vida en que tendrá un buen motivo para evitar los alimentos dietético! Y cuantos más alimentos naturales e integrales coma durante el embarazo, mucho mejor.
(Volver a la lista.)

Pantallas de ordenador
¿Debo evitarlas? No. No hay ninguna prueba de que las pantallas de ordenador (también denominadas monitores) puedan provocar problemas al feto durante el embarazo.

¿Cuáles son los riesgos para el bebé en caso de que los haya? Desde los años ochenta, se ha especulado mucho sobre los peligros de las pantallas de ordenador durante el embarazo debido a sus niveles de radiación, reducidos pero reales (campos electromagnéticos). Pero, según el National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH), que forma parte de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), no se ha podido probar que los monitores de ordenador provoquen bajo peso natal o partos prematuros.

¿Qué puedo hacer al respecto? No necesita hacer nada especial. No necesita dejar su trabajo de oficina o de sentarse a tres metros de la pantalla del ordenador y utilizar un vara extensible para escribir, puede estar segura de que no hay ningún problema en utilizar pantallas de ordenador durante el embarazo.
(Volver a la lista.)

Viajar en avión
¿Debo evitarlo? No, a menos que su fecha de salida esté cerca del parto o el médico le diga que usted o el bebé tienen un problema médico que hace recomendable que no se aleje mucho de su lugar de residencia. Podrá viajar en avión hasta 4 semanas antes de la fecha probable de parto, y esto no obedece a que el hecho de volar en avión pueda provocar problemas sino a que, en caso de que usted entrara en trabajo de parto, sería mejor que estuviera cerca de casa.

No obstante, entre las mujeres embarazadas que no deberían viajar en avión se incluyen las que presentan alguno de los siguientes problemas:

hipertensión (tensión arterial alta) durante el embarazo
anemia falciforme
diabetes gestacional no controlada
anomalías de la placenta
riesgo de parto prematuro
¿Cuáles son los riesgos para el bebé en caso de que los haya? En los embarazos sanos y sin problemas, no existen riesgos significativos. De todos modos, las mujeres con embarazos difíciles, sobre todo las que presentan problemas relacionados con el sistema cardiovascular, podrían tener complicaciones si viajaran en avión, por lo que es mejor que comenten sus planes de viaje con su médico.

¿Qué puedo hacer al respecto? Comente con su médico cualquier plan de viaje de larga duración o largo recorrido que tenga pensado hacer durante el tercer trimestre de embarazo, por si acaso. Si su médico le da el visto bueno, infórmese en la compañía aérea sobre la política relacionada con los vuelos durante el embarazo. (La mayoría de las compañías permiten viajar a mujeres embarazadas hasta que cumplen 36 semanas en los vuelos nacionales y 35 en los internacionales).

Para estar lo más cómoda posible durante el vuelo, puede ayudarle:

Mover las piernas regularmente y/o levantarse del asiento (sobre todo durante vuelos largos) para favorecer la circulación sanguínea y ayudar a prevenir la formación de coágulos.


Llevar vendas elásticas para prevenir la formación de coágulos y/o varices en las piernas.


Llevar abrochado el cinturón de seguridad durante todo el viaje, para reducir al mínimo los posibles golpes en caso de turbulencias.
(Volver a la lista.)

Tintes para el pelo
¿Debo evitarlos? No. Según el American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG), puesto que se absorbe una cantidad muy reducida de tinte a través de la piel, lo más probable es que teñirse el pelo sea seguro, a pesar de lo que solían aconsejar los médicos en el pasado. Es una buena noticia para muchas mujeres embarazadas seguir tiñéndose el pelo puede ser un pequeño chute para la autoestima cuando todo lo que ocurre en el cuerpo parece escapar estar fuera de control.

Dicho esto, muy pocos estudios han analizado detenidamente los muchos tipos distintos de tratamientos capilares existentes y sus posibles efectos sobre el feto. Lo que sabemos hasta la fecha indica que lo más probable es que la mayoría de tratamientos capilares son seguros.


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  38 años y buscando primer hijo, alguna como yo?
por: ababy2015
12
 
por: caalex2
0
  Mamis jovenes que deseamos o esperamos tener un hijo, no estamos solas!
por: nerejose20
85
  Histerosalpigrografia y embarazo
por: raymibel2808
5
  Deseando un tercero???
por: enbusca85
8
 
por: lizliz2002
0
 
por: elicm31
0
 
por: c0nstanza
0
  Me ofrezco como donante
por: pepe2811
1
 
por: mayruka17
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección