•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Hipotiroidismo y diabetes???

a ver sia alguna me podeis ayudar con esto, vengo del endo y me ha dicho que tengo un poco hipotiroidismo,pero lo que me pasa es que tengo diabetes,no se muy bien de que va todo esto,me ha dicho que no hago la insulina o que mi cuerpo no la abosrbe,yo que no la he entendido bien por los nervios, el caso es que no me tengo que pinchar pero si que quitar de mi dieta todos los hidratos de carbono.
me ha mandado eutirox-75 para regularme un poquito,esto es como un jarro de agua fria...y ahora que hago..por eso engordaba (25 kg)?? por el azucar???

a ver si alguna sabe de que va todo esto y me pone al dia o me dice alguna pag. que sea entendible y la pueda leer.

gracias

lorena

Vídeo: Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo

• Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • ¿Qué factores influyen para quedarse embarazada?

Yo tengo los dos

Hola
Yo tengo hipotiroidismo desde hace cinco años y, hasta donde yo sé, no tiene relación con la diabetes.Sí que sé que tanto la tiroides como el páncreas (azúcar) se pueden descontrolar durante el embarazo. El problema de tiroides, en principio, no es preocupante, normalmente basta con tomarte la pastilla cada día y ya lo tienes controlado (yo tb tomo eutirox 75). Ahora que estoy embarazada, tengo diabetes gestacional, y lo único que tengo que hacer es controlar muchísimo la dieta, pero de momento, no me tengo que pinchar insulina ni nada. no te preoucupes mucho porque son enfermedades fácilmente controlables.
Ánimo.

Haber si te ayuda mi experiencia...

yo deje la pildora hace un año y desde entonces ni he conseguido ovular, ni quedarme preñi, ni nada... antes de tomar la pildora empecé a tener desarreglos y a engordar, y ahora al dejarla aparte de no tener reglas ni ovulaciones tb se me ha caido mucho el pelo, me ha salido vello en otras zonas...

Despues de muxo batallar, de medico en medico... me diagnosticaron hace un mes SOP (sindrome de ovarios poliquisticos) y a base de buscar muxa informacion y cambiar de gine me he ido enterando del tema... por lo visto muxas veces el SOP es debido a un problema hormonal derivado de la Resistencia a la Insulina, osea que tu cuerpo no tolera (no absorbe) bien la insulina y esto hace que todo se descontrole, engordas aunque no comas a lo bestia, no ovulas, no tienes reglas, se cae el pelo... osea que la Resistencia a la Insulina es la BASE de todo el problema, es lo que causa los sintomas fastidiosos, entre ellos el peor para nosotras: la INFERTILIDAD. Por lo visto se vé que la glucosa forma una capa en los ovarios y por eso tenemos ese gran problemon, pero aunque todo esto parezca un mundo es de las cosas que mejor tto. tienen.

El tto. es tomar una medicacion: metformina, es un medicamento que le mandan a los diabeticos tipo II que no se tienen que pinxar y hace que tus niveles de Glucosa y Insulina estén a ralla, con lo cual todo tu cuerpo en poco tiempo empieza a funcionar, bajas de peso, llegan las reglas, se regulan, ovulas... La única pega que tiene el tto. es un efecto secundario: diarreas y a veces vomitos, vamos un pokillo de malestar pero sólo las primeras semanas hasta que el cuerpo se adapta, luego ya no tiene complicacion ninguna, se toma despues de las comidas y en las primeras semanas de embarazo, hay quien lo toma incluso durante todo el embarazo. Además de que en esa etapa las mujeres que ya tienen RI lo tienen que mirar mejor para no tener la glucosa alta mientras están en estado.

Por supuesto, aparte de la medicación tb hace muxo no hacer dieta, sinó comer diferente, tomar muxos hidratos en el desayuno (tostadas, pastas...), comer normal pero por la tarde y por la noche evitar al máximo todo lo que sea hidratos de carbono, dulces, azucares... osea de merienda y de cena comer tipo dieta pero por la mañana y el mediodia comer lo que te apetezca aprovechando el momento para comer eso que a la tarde-noche no puedes comer, tb media hora diaria de ejercicio ayuda muxisimo a controlar la insulina.

Todo este contol te ayudará a regularte, conseguir ser mamá, bajar de peso y sobretodo evitar que en un futuro puedas llegar a ser diabetica en toda regla y tener obesidad.

Por otro lado está el hipotiroidismo, a mí los resultados de la tiroides me han salido perfectos sólo me salió mal la insulina pero además de la metformina mi endo tb me ha mandado el eutirox 75, 1 pastilla en ayunas porque dice que junto con lo otro y como kiero ser mamá ayudará bastante en ese tema, ahí no estoy muy puesta pero he leido en los foros muchas xicas que tienen la RI y el hipotiroidsimo que llevan ese tto. y les funciona muy bien.

Te dejo estos enlaces que verás como te ayudan:

http://sop.no-ip.info

http://foros.lainfertilidad.com/index.php?topic=51-03.msg51074#msg51074

http://foros.lainfertilidad.com/index.php?topic=24-50.0

Si te sale algun - lo kitas el único que debe salir es en el primer enlace entre no-ip.

Tb prueva a poner en google "EUTIROX y METFORMINA foros" verás cuantas opiniones de foreras sobre el tema, sobretodo el primer enlace que te he dejado te ayudará muxo.

Ya me contarás, si necesitas algo me mandas un privi, espero haberte ayudado un pokito. Suerte y besitos!

Ni idea lore

pero te lo subo por si alguien lo ve... y te danmas opiniones!!

muxa suerte guapa!! la q creo q sabe de algo de eso de la insulina es natalia.. preguntale.

muak

Muchisimas gracias a las dos

no tenia ni idea que la diabetes tenia algo que ver con el hipotiroidismo...
voy a ver esas pag que me habeis dicho.

gracias otra vez.

lorena

Hola....

Yo tambien soy diabética y tengo hipotiroidismo,mi diabetes esta controloda con insulina y la hipo la controlo con eutirox 125. Yo cuando empezé con la diabetes hace 20 años, perdí mucho peso me quedé en 49 kg. No te preocupes, si solo estas con dieta baja en hidratos de carbono, quiere decir que tu páncreas todavía funciona y de momento llevando una buena dieta y haciendo ejercicio podrás controlar la diabetes.
Hay una página de diabetes en donde podrás encontrar información y tambien tienen un foro en el que podrás consultar todo lo que quieras. la pág. es
www.diabetesjuvenil.com.

De todas maneras haz todo lo que te diga el endo, cuidate mucho la alimentación que ya te digo con un buen control podrás seguir tu vida tranquilamente.
Muchisima suerte y si en algo te puedo ayudar, aqui estoy. Un beso.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ya me llamaron del materno!!!!
por: rubitawapa1
3
  Ayuda
por: bysbys
2
  Un negativo
por: marialu31