« 

Adelgazar para quedar embarazada

hola a todas¡¡
os leo muy a menudo y hoy me decidi porque hace tiempo que quiero empezar con los deberes pero antes me gustaria adelgazar porque he leido que tener sobrepeso es malopara el feto.
No es que este obesa pero si tengo sobrepeso:mido 1'68 y peso 68kg.me soban unos 10kg para estar en mi peso ideal sgun todas las tabals,que es loq ue pesaba cuando me case;pero en un año he engordado 10kg¡¡
En fin,mi pregunta es:con un sobrepeso asi..es perjudicial quedar embarazada,habria de esperar un mes mas para intentarlo?ademas llevo solo un mes con el acido folico.
Si ES MEJOR NOS ESPERAREMOS UN ME SA VER SI EN EL CONSIGO ADELGAZAR Y A SI COMPLETO LOS DOS MESES DE AC FOLICO.PERO ..ES QUE TENEMOS TANTAS GANS¡¡¡ QUE IMPACIENCIA¡¡
ANIMO A TODAS LAS QUE ESTEIS EN ELLO.
POR CIERTO TENGO 33AÑOS.
UN BESO

Vídeo: ¿Qué factores influyen para quedarse embarazada?

• ¿Qué factores influyen para quedarse embarazada?
  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

Yo lo logré

Hola
Yo te puedo hablar de mi experiencia tanto antes como despues del ambarazo.
Bueno tengo un niño de 23 meses, lo más bonito de mi vida.
En mi caso mido 1,70 y me quedé embarazada con 62 Kg terminando con 82 Kg al dar a luz. Te aconsejo que cuides tu peso, con una buena nutrición.
Yo he logrado por fin quedarme en 66 KG y todavía estoy bajando.

No te quiero enrrollar mucho y si yo te puedo ayudar con mi testimonio me alegro. A mi me ayudó mucho www.recuperatulinea.es, tengo mucho que agradecerles de verdad.

Ya sea con ellos o con otros ponte en buenas malos que los Kilos no son buenos amigos de nada.
Un beso

Hola!

Por lo que tengo entendido, el sobrepeso trae siempre alguna dificultad para todo. Ya que el corazón se exige más, hay más posibilidades de ser hipertensa o tener diabetes... Pero lo cierto es que mi mamá toda su vida sufrió de sobrepeso y tuvo seis hijos. Y me acabo de enterar que una amiga mía que también tiene mucho sobrepeso (más de 20 kilos de sobrepeso) acaba de quedar embarazada. Y yo que apenas tengo unos kilitos de más hace más de un año que estoy buscando el bebé y no llega...
Lo que quiero decir es que según mi experiencia parece que el sobrepeso no impide embarazarte, pero sí puede traer otros problemas de salud.
Saludos

Espero ayudaros

Hola amiga, en primer lugar darte la enhorabuena por la gran responsabilidad que demuestras al decidir perder el peso necesario para garantizar la salud de tu hijo y de ti.

Como muy bien has dicho, esl sobrepeso y la obesidad son 2 factores muy importantes de riesgo en el embarazo, que pueden acasionar graves problemas.
Entre ellos los siguientes:
-Influye negativamente en la salud de tu hijo, aumentando una mayor probabilidad de que tú hijo sea obeso.
-Parto prematuro
-Defectos en la formación del tubo neural (aún tomando ácido folico).
-Mortalidad fetal.
-Complicaciones en el parto.
-Hipertensión durante la gestación e incluso diabetes.

Por lo tanto es muy importante considerar nuestro estado de peso antes de quedar embarazada, y poner remedio antes de ello, ya que como todas sabemos durante el embarazo no será el momento para ponrse a dieta ni mucho menos, ya que en situaciones normales tendrás que aumentar un peso determinado y no más.

Pero es necesario que antes del embarazo tengas una buena salud y sobre todo un metabolismo fuerte, con las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios que te aporten a ti y a tu hijo lo necesrio para afrontar el embarazo en las mejores condiciones.

Cosas que la mayoria de las dietas no te aportan.

Por eso te escribo, para ayudarte si esta en mis manos.

Soy asesora de nutrición y realizo programas de control de peso con productos de nutrición celular, son productos naturales no agresivos y que refuerzan nuestro organismo diariamente aportandonos todos los nutrientes necesarios que necesitamos para tener una salud optima.

Perderás el peso que tú necesites, y no más... Eso sí, tienes que querer realizar el programa y hacerlo de la manera adecuada. No pasarás hambre y tampoco te privarás de ningú alimento, pero deberás de seguir una pautas especificas que te ayudarán a perder el peso más rapidamente.
Lo más importnte es que tu organismo se va a reforzar y podrás estar en unas condiciones fantasticas para quedarte embarazada.

Te dejo mi correo, preguntame lo que necesites, sin compromiso alguno.

Suerte en tu camino.

sara_estefania@hotmail.com
Tlf.618 857 474

A mí 15-16 kilos..

durante mis oposicones (soy profe de secundaria) puse casi 16 kilos, mido 1'59 y peso 7 kilos y sí que me voe mucho más gorda que de costumbre, pero cuand fui al ginecólogo par hacerme una revisión completa antes de empezar a buscar, le pregunté por mi sobrepeso y me dijo que no mem preocupara,q ue las embarazadas "gorditas2 pueden hacer una dieta de 1200 calorías supervisada médicamente hasta el tercer trimestre, asíq eu podría adelgazar incluso embarazada, aunque en al báscula no se notara!!!

Evidentemente no son 7

por: letabum27

sino 72, jajajajaja

Dichosas opos

por: alegria2008

que casualidad¡¡yo tambien estoy con opos de educacion infantil.Asi que imaginaos las ganas de tener hijos¡¡
llevo desde enero preparandolas y me he engordado 7 kilos.Antes pesaba 62 y ya voy por los 69(etsa mñana me pese).
Me gustaria dejar lo del embarazo para despues de las oposiciones,por los nervios y tal..pero tengo ovarios poliquisticos y 33años..y nos gutaria tener dos bebes,asi que..si lo dejo mas ..tengo miedo de no poder.
Mi marido siempre dice que lo de las opos lo puedo hacer siempre pero que ..lo de tener hijos..tiene fecha de caducidad¡¡¡i mas en mi caso.
En fin..nos e si con los nervios de unas oposiciones podre quedarme y si eso sera malo para el bebe.O al igual me ayuda ..porque si me quedo estare tan contenta que dare menos importancia a las opos.
Aun asi..voy a empezar a cuidarme poreque desde emnereo a ahora engorde 7kg i no puede ser.
Me voy a comer mi pescadito con ensalada i un iogur.que os parece?
hasat luegooo

10 kilos de mas

HOLA SALUDOS A TODAS.

Y YO ME ENCUENTRO EN UN CASO MUY SIMILAR... SOY UNA PERSONA CHAPARRITA.....YA SABEN CON ESTA COMPLEXION... LOS KILOS SON MUCHO MAS VISIBLES. ASI Q MI GINECOLOGO... ME RECOMENDO BAJAR.. 10 KILOS....ANTES DE QUEDAR EMBARAZADA... POR LO PRONTO HE EMPEZADO A HACER EJERCICIO... Q ANTES NO LO HACIA... COMER MAS SANO... SOBRE TODO COMER COSAS NUTRITIVAS... Q YO SOY DE LAS PERSONAS.. Q COMO DE TODO LO Q SE ME ANTOJA... EN CUESTION AL ACIDO FOLICO YA LO ESTOY TOMANDO...ESPERANDO Q TODO LO Q LOS DOCTORES NOS RECOMIENDAN SEA LO MEJOR....

SALUDOS PARA TODAS.. Y MUCHA SUERTE

Hola preciosa

hola preciosa,bueno,y hola a todas¡¡
estamos en el msimo caso.Yo con 10kg tambien estaria mejor.La cuetsion es que no me muevo nada,tengo una vida muuyyy sedentaria y claro..tambien soy de las que comen lo que se me antoja¡¡
La cuestion esta en que nos hemos de cuidar,pero...podemos ir a buscar el bebeb mientras adelgazamos,segun dicen las chicas de por aqui no hay que esperar.Si tuviesemos mas quilos de mas ,quizas,pero..con 10kg..
yo estoy por empezar este me.Me tiene que venir la regla la seman que viene.Entonces no estare en los 62 que me corresponderian ni loca..pero en fin,..si hacemos un regimen euqilibrado..al igual no adelagzamos tanto como con uno de esos extremos pero..estamos preparando nustro cuerp..
La question es que si tengo que esperar otro mes mass uff.Tenemos muuchas ganas de empezar yaa¡¡
asi que..creo que vams a mepzar:llevo un mes con el ac folico i bueno...aunque no hago regimen estricto procuro no comer tanto como antes.Sobretodo para cenar,ceno poquito y pronto a la cama.
Bueno que os parece..bvoy a apauntar loq ue como,a ver que opinais:

al levantarme:leche de soja con eco(no pruebo el cafe,que dicen que es malo) i dos galletas(si no tomo dulce por las mañanas ,y sin cafe¡¡¡no tiro)

a media mañana:zumo de naranja i una infusion

comida:pescado o pollo a la plancha,y ensalada//o dos huevos duros con judias verdes hervidas//.Un iogur activia.una infusion

cena:una manzana con dos quesos burgo de arias//o piña//.una tila.

que os parece?yo creo que es equilibrado.No me muevo nada,asi que..necesito pocas calorias.Bueno,se admitensugerencias.
Gracias por tood y suerte en al busqueda:yo empiezo la semana que viene,aunque no haya bajado ni un gramo.un besoooo

Esto va muy bien

relamente esto del foro va muy bien¡¡¡
es muy muy terapeutico.A veces te encrierras en tu mundo buscando una perfeccion..queriendolo controlar todo y...la verdad es que hablar contodas vosotras me ayuda mucho.LLevo mucho leyendoos y..cunado leo otros casoso..me siento un poco tonta por lo de mis diez quilos..ahora lo veo una tonetria..es que a veces una se emparanoia un poco.
De todas formas la semana que viene me hacen un analisi de sangre y tambien quiero que me hagan una radiografia antes de quedarme embarazada o una eco porque desde hace tres meses o asi me duele mucho el costado derecho y..antes de quedarme embarazada queria saber porque era.Mi madre me decia que era por conmer mal,por comer fritos y eso..pero quiero asegurar.
No sigo el regimen que pense seguir.Me he quitado de tanto chocolate y fritos..como mas sano y punto
Ya os dire que me dicen cuando vaya al medico..porque son estos dolores en el costado derecho y ..bueno..si tengo colesterol y eso.
Pero ante todo perdonad a las que teneis problemas mas graves y esto de alguna manera os ofende.
Quiero que sepais que aprendo mucho con vosotras,de vuestra fortaleza.Este mundo no es facil..y nosotras estamos locas por querer traer a ams genet aqui¡¡¡¡pero carai..bendita locura¡¡¡muchos besoso a todas y suerteeee

Hola reina

mira yo mido 1,66 y peso 65,vamos como tu mas o menos,y hombre delgada no estoy pero gorda gorda....estamos bien con algum kilo de mas pero eso no es malo,mira yo tuve un aborto en octubre de tres meses y te cuento que la matrona cuandon estaba embarazada me decia que tenia sobrepeso y tenia que controlarlo,pero esque ahora no te dejan coger muchos kilos,a mi me ponia de limite 9,y lo veo bien,ademas en los primeros meses se suele adelgazar,yo perdi tres kilos,
pero sobretodo se ponen pesados porque hacen incapié enque hay que comer para dos y no por dos, y para que no te dejes llevar por la gula....porque ademas en el embarazo es super importante comer sano,te quitan fiambres,algun queso,...vamos dieta sana sana....verdurita bien limpia y cosas a la plancha...
tu relax,estas estupenda,lo que debes hacer es un poco de ejercicio para preparar al cuerpo a lo que se abecina y luego seguir los consejos de tu matrona que basicamente esta pa eso,pa tomarte la tension y pesarte por lo menos los 2primeros trimestres.

Jejejeje

Creo que exageras un poco. Tu no tienes sobrepeso, quizá te sobre algun kilito, pero nada más. Si quieres cuidarte, perfecto, pero yo mido menos que tu y peso más y no me considero gorda.

animo y si quieres esperar y adelgazar algun kilo más, pues perfecto, pero yo creo que ahora estás muy bien para empezar.

Saludos

Quien esta gorda?...

Mido 1'69 y peso 105kg., osea, para gorda yo! jajajajja... ya tengo un niño de 20 meses, y me quede con los mismo kilos que tengo ahora, no cogi ni un solo gramo en el embarazo, al contrario, cuando di a luz, me pese y me quede en 90 kilitos, y de repente, volvi a coger otra vez esos kilos que habia perdido (yo al contrario de todas). Yo empece a tomar acido folico estando de 8 semanas, y todo porque, mi bebe llego sin pensar y para colmo cuando lleme al doctor no me dijo nada de tomar nada, asi que por el acido folico tampoco acierto contigo. Lo malo que tiene el sobrepeso con los embarazos es la diabetes gestacional y ojo! que no hay que estar obesa, ni flaca para tener esto en un embarazo, pero en mi caso lo tuve, las gorditas somos mas propensas a padecer esto, es verdad, y lo que tenia era fecha limite de parto, con diabetes gestacional no sobrepasan la fecha limete para que los bebes no salgan macromosomicos, osea muy grandes.
Espero haberte ayudado, mi bebe nacio con 3660kg y midio 50cm en la semana 39, asi que bebe a termino y super sano. Alimentate bien, sigue con tu acido folico y no te preocupes! y por favor solo 10 kg de mas! quien los tuviera!...

Hola guapa

YO NO CREO QUE TENGAS SOBREPESO ... YO MIDO 1,66 Y PESO 68 KG ..A VER NO VAMOS A ENGAÑARNOS ...DELGADA NO ESTOY PERO TAMPOCO GORDA... Y NO CREO QUE ESTO INFLUYA EN EL HECHO DE QUEDARSE EMBARZADA...AL RESVÉS SI QUE HE ESCUCHADO ...SI ESTA MUY DELGADO PARECE QUE CUESTA MAS... PERO SYO QUE SÉ...QUE NO TE QUITE EL SUEÑO...LO IMPORTANTE ES ESTAR SANAO AUNQUE TENGAMOS UNOS KILILLOS DE MÁS... LO DEL ACIDO FOLICO TAMPOCO TE PREOCUPES...TU VES TOMANDOTELO... INCLUSO CUANDO LLEVAS VARIOS MESES TE RECOMIENDADN HACER ALGUNO DE DESCANSO...PIENSA QUE HAY CHICAS QUE SE QUEDAN EMBARAZADAS...Y ENTONCES EMPIEZAN A TOMARSELO...O SEA QUE TAMPOCO TE AGOBIES POR ESO,,
MUCHAS SUERTE..Y UN BESO MUY FUERTE...
CRIS

Hola alegria

Mira yo no creo que tengas sobrepeso, así que no creo que sea un problema para quedarte embarazada, me parece más importante lo del ácido fólico. De todas formas como ya habrás visto por el foro no suele ser tan rápido eso de quedarse embarazada así que pienso que no sería necesario esperar un mes más, pero esto es algo que tienes que decidir tú claro. Sólo es mi opinión. Besos y mucha suerte.

Gracias por contestarme

uff gracias por contestrame¡¡sois estupendas
la verdad es que me vovi a conectar antes del tentempie de media mañana,para ver que me deciais,jejej.Aun asi hoy no comere galletas¡¡¡
Se que no estoy supergorda pero soy consciente que me sobra algun quilo y bueno..queria hacerlo perfecto..pero me habeis tranquilizado mucho¡¡¡
tenia previsto empezar hoy 1de abril una de esas dietas disociadas,la scardale,os suena?.dicen que en dos semana adelgazas 7kg¡¡¡ i como la regla no me viene hasta el dia 8mas o menos..me da tiempo a estar mejor para la proxima ovulacion¡¡
solo espero que esto de la dieta no perjudique al bebe.es una dieta rica en proteinas y baja en carbohidratos pero..yo no suelo comer muy bien,osea como todo lo contarrio:muchos carbohidratos¡¡¡¡¡¡¡¡¡asiq ue un aporte extra de proteinas i reducir carbohidratos me sera saludable,no creeis??
bueno luego me conecto a ver que me decis angelitos de la guarda¡¡jejej

se que lode quedar embarazada no es facil y mas yo que tengo ovarios poliquisticos.pero bueno,aun asi ..quien sabe¡¡¡¡¡intento ser siempre optimista¡¡¡
mucho optimismo tambien para vosotras,animo¡¡aunque imagino que aveces es dificil¡¡¡un besoooooooooo

Hola!

por: alysori

Yo mido 1,69 y peso 68,5Kg ¡¡Y me veo estupenda!Ni gorda ni flaca, eso de el peso ideal de una persona no es cierto, cada persona es un mundo. Hay a quienes les pesan más los huesos, a quienes menos. Tu lo que tienes que hacer es alimentarte bien. Comer fruta, verdura, pescado y carne. Una perdida repentina de peso puede provocarte problemas a la hora de quedarte embarazada. En cuanto a lo del acido folico, no es problema. Toda la vida nuestras madres se han quedado embarazadas sin tomar nada de nada asi que si solo llevas tomandola un mes no te preocupes, eso solo es una vitamina para que en el caso de que consigas quedar embarazada ayudarte a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la médula espinal .Pero eso no quiere decir que te vaya a ocurrir, se toman para prevenir ¿Y tu ya te las estas tomando?

Hola otra vez

por: mavecca

Yo no haría esa dieta, dicen que no es bueno adelgazar más de 1 kilo a la semana, y lo ideal es adelgazar medio. Así que esta dieta de la que hablas me parece demasiado extrema, pero bueno, tampoco entiendo nada de dietas la verdad. Yo que tú intentaría comer sano y ya está, seguro que adelgazas igual pero más despacio. Besos.

No hagas tonterias ¡¡

por: ariadna101205

HOLA HOLA¡¡
VAMOS A VER, con tu estatura, no considero ni mucho menos q tengas sobrepeso¡¡¡hacer dietas milagro cuando quieres quedarte embarazada me parece un error, pq ademas, estas dietas pueden afectarte mas de lo que crees. te lo digo pq yo hace años perdí 12 kilos y luego tuve problemas de desajustes con la regla.(y fue con endocrino y todo eh?)
mas vale que te pongas una dieta sana,pero no de adelgazamiento, muchas verduras de hojas verdes (espinacas etc)que llevan acido folico natural. HAY QUE COMER DE TODO. fruta, carne, carbohidratos.... es la mejor manera de prepararte. adelgalzar para luego engordar no es nada bueno para el organismo.
mira yo estoy de ocho semanas, de momenot no he cogido peso, me preocupa bastante la verdad pero luego cdo nazca si tengo muy claro que iré a un médico para adelgazar y volver a mi peso normal. no estoy comiendo mas ahora, pero si mas veces al dia pero en menos cantidad. eso es lo recomendable.
y sobre todo, mucha comida sana. (nada de fritos)
un besito y suerte

Mejor no?

ante todo gracias por la respuesta,ariadna.
mi objetivo no es adelgazar por belleza,ya que ...bueno..no me importa demasiado,obviamente me gustaria pero ahora eso a pasado a un segundo tercer o...lugar.No quiero adelgazar por belleza,si lo que quiero es tenr barriguita bien pronto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero en las calculadoras de peso ideal que anda por la web me pone que mi peso ideal es de 57 a 62kg.Por eso con 68,si hiciese ese regimen ...llegaria al peso ideal.A mi me parecio bastante completo porque se come bastante proteina y verdura y fruta,hoy por ejemplo me toca para comer ensalada de fruta.Lo que si esta claro es que tampoco debe ser supersano porque solo lo puedes hacer dos semanas.

Llevo solo un mes con el acido folico y nunca me he carcterizado por comer bien,por eso queria esperar un mes mas ,un mes en que limpiara mi organismo haciendo dieta..pero..con lo dificil que ,por lo que leo,es quedarse...casi mejor lo intento ya este mes,verdad?I en vez de hacer ese regimen,pues....dieta mediterranea y algun dia cenar solo fruta...quizas es lo mas sensato.Si bajo peso bien,y sino..no creeis que repercuta en mi fertilidad o el beb,verdad?
La evrdad es que vosotras teneis mas experiencia.Yo nunca pense en ser mama,pero hace tres años conoci a mi media naranja i ahora con 33años me entran las prisas.asi que...mejor no esperar ni un mes mas,verdad?
gracias ..luego os leo....
un beso y felicidades atodas las que lo conseguis,i aun mas a las que lo intentais.Un dia lei en algun sitio que :el exito no es conseguirlo sino inetntarlo con alegria...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: carola5246
0
  Quien de vosotras hizo el test nube?
por: 2piscis
3
  Test ovulacion
por: chikita639
3
  Chicas..estoy muy desanimada
por: arielita25
3
  Kiero un hijo...
por: trevian1
2
  ¿alguien espera positivo para noviembre?
por: anaisvit
71
  dolor en los ovarios en dias fertiles.... sera embarazo
por: kachorrita333
1
  positivooooo
por: 2roci786
3
  Acido folico
por: samiti27
4
  Clearblue