•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Ascus

Por favor a alguien le han diagnosticado esto en una citologia

Vídeo: ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

• ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

GRACIAS POR SU AYUDA EL MEDICO ME DIJO Q TENIA Q HACERME OTRO PAPANICALO EN DOS MESES PERO EL ONCOLOGO SUGIERE Q ME HAGA UNA BIOPSIA YA LA VERDAD NO Q HACER

HOLA AMI ME DIAGNOSTICARON ASCUS Y LA VERDAD ME GUSTARIA Q ME BRINDEN MAS INFORMACION

Ascus

no te alarmes antes de tiempo; es posible que no sea nada. Ese termino quiere decir que "no saben bien", es una especie de cajón de sastre. Lo normal es que te lo repitan. o que te hagan alguna otra prueba (más moderna qeu la citología para confirmarlo). Te puedes hacer una prueba de deteccion de ADN de virus (es como una citología, y te dicen si tienes o no el virus y en caso de tenerlo de qué tipo es (de alto o bajo riesgo). Tb hay una prueba nueva que se llama oncotect que te dice la actividad del virus (es posible que esté inactivo y se trate solo de una infección transitoria; ocurre en la mayoría de los casos. (tb es como una citología).
Mucha suerte con todo

Conesperanzas tranquila guapa

NOSE PERO IMAGINO QUE TE LO HABRA EXPLICADO EL GINE Y
ASEGURARSE CON CERTEZA QUE TIENES ARCUS ,,,
NO TE COMAS LA CABEZA NENA ESPERA AVER QUE TE DICEN CUIDATE Y SUERTE Y COMO BIEN TIENES ES NICK CONESPERANZAS UN BESO

Hola guapa

yo tampoco se lo que es,pero curiosamente el otro dia entre en vuestro post y lei lo tuyo y buske en internet pero no encontre gran cosa. ahora he visto un caso real en internet, te lo pego a ver si te puede servir de algo
besotes

Hola. Me dirijo a ustedes, porque en una revision ginecológica, me detectaron un ASCUS en una citología. Me llamaron y me repitieron la prueba. Era como una citología pero algo diferente, o eso me dijeron. Me volvieron a llamar y me dijeron que volvia a salir el actus, y que habia presencia de virus, nivel 18 y 13. Tengo que volver en noviembre para hacer un cultivo.

Me gustaria saber que es eso del nivel 18 y 13, si esto tiene cura o degenera en un cancer, y si debo ir a otro medico antes, por si es demasiado tarde, o esperar a mi cita de noviembre.

Tambien me gustaria saber como lo he adquirido y como se contagia

Muchas gracias y un saludo

A ud en una citología cervicovaginal de rutina le han encontrado unaa lesión denominada ASCUS y le han señalado que se ha producido por el virus VPH 13-18.
Los virus del papiloma humano (VPH), o papilomavirus, son un grupo de más de 100 tipos de virus. Se les llama papilomavirus porque algunos tipos pueden causar verrugas o papilomas, los cuales son tumores benignos (no cancerosos).
Entre los más de 100 tipos de VPH, más de 30 pueden transmitirse de una persona a otra por medio de contacto sexual. Aunque los VPH son transmitidos generalmente por contacto sexual, los médicos no pueden decir con certeza cuándo ocurrió la infección. La mayoría de las infecciones de VPH aparecen sin síntomas, y desaparecen sin tratamiento alguno en el transcurso de unos pocos años. Sin embargo, algunas veces, la infección por VPH permanece por muchos años, causando o no anormalidades en las células, en su caso a Ud le han causado anomarlidad celular del cuello uterino tipo ASCUS.
Tanto los virus de alto riesgo como los de bajo riesgo pueden causar el crecimiento de células anormales, pero generalmente sólo los tipos de VPH de alto riesgo pueden resultar en cáncer. Los VPH de alto riesgo que se transmiten por contacto sexual son los tipos 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 68, 69 y posiblemente algunos otros. En su caso está implicado el 18.
Es importante mencionar, sin embargo, que la mayoría de las infecciones de VPH de alto riesgo desaparecen por sí solas y no causan cáncer .
Entre las mujeres que sufren cambios anormales en las células por un tipo de alto riesgo de VPH, como en su caso, solo un pequeño porcentaje presentaría cáncer cervical si no se extirparan las células anormales, pero a Ud afortundamente ya le han comenzado hacer actuaciones y controles. Los estudios sugieren que el hecho de que una mujer padezca cáncer cervical depende de una variedad de factores que actúan juntos con los VPH de alto riesgo. Los factores que pueden aumentar el riesgo de cáncer cervical en mujeres infectadas con VPH incluyen fumar y tener muchos hijos.
El análisis de las muestras de células cervicales o de cuello uterino es una forma efectiva de identificar los tipos de VPH de alto riesgo que pudieran estar presentes. Actualmente, no hay exámenes aprobados para detectar la infección por VPH en los hombres.
La prueba de Papanicolaou (citología) se usa para detectar células anormales del cérvix. La prueba comprende la recolección de células cervicales y su análisis al microscopio. Se han usado varios términos para describir las células anormales que se pueden ver en las pruebas de Papanicolaou.
El sistema principal que se usa para informar sobre los resultados de las pruebas de Papanicolaou es el Sistema Bethesda (USA). En este sistema, las muestras que tienen células anormales se dividen en las siguientes categorías:

ASCcélulas escamosas atípicas. Las células escamosas son las células delgadas y planas, que forman la superficie del cérvix. El Sistema Bethesda divide esta categoría en dos grupos:

ASCUScélulas escamosas atípicas de significado indeterminado. Las células escamosas no aparecen completamente normales, pero los médicos están inciertos sobre el significado de los cambios en las células. Algunas veces los cambios están relacionados con la infección por VPH. Una prueba de VPH se puede hacer para aclarar lo que se ha descubierto.

ASCHlas células escamosas atípicas no pueden excluir una anormalidad intraepitelial escamosa de alto grado. Intraepitelial se refiere a la capa de células que forman la superficie del cérvix. Las células no aparecen normales, pero los médicos están inciertos sobre el significado de los cambios en las células. ASCH puede ser que represente un riesgo mayor de ser precanceroso comparado con ASCUS.

AGCcélulas glandulares atípicas. Las células glandulares son células que producen mucosidad y se encuentran en el canal endocervical (la abertura en el centro del cérvix) o en el revestimiento del útero. Las células glandulares no aparecen normales, pero los médicos están inciertos sobre el significado de los cambios en las células.

AISadenocarcinoma endocervical in situ. Células precancerosas que se encuentran en el tejido glandular.

LSILlesión escamosa intraepitelial de bajo grado. De bajo grado significa que hay cambios iniciales en el tamaño y la forma de las células. La palabra lesión se refiere a un área de tejido anormal. LSIL se consideran anormalidades leves causadas por la infección por VPH y son una afección común, especialmente entre las mujeres jóvenes. La mayoría de las LSIL regresan a su estado normal después de algunos meses o pocos años.

HSILlesión escamosa intraepitelial de alto grado. Alto grado significa que las células se ven muy diferentes en tamaño y forma de las células normales. Las HSIL son anormalidades más graves y pueden eventualmente resultar en cáncer si no se tratan.
A Ud le han detectado cambios celulares en el Papanicolau en situación de ASCUS y le efectuarán controles de citologia y colposcopia más amenudo . Siga las indicaciones de su ginecólogo.

Hola

es lo único que he encontrado para contestarte, espero que te sirva:

El término ASCUS indica la presencia de células con alguna característica en su morfología que no es totalmente normal. La anomalía detectada no permite clasificarla en alguno de los grupos de alteraciones bien establecidos como son las lesiones intraepiteliales de bajo o alto grado. Por eso se catalogan de "significado no determinado". Su presencia puede estar relacionada con diversas situaciones, desde una infección banal a alguna lesión displásica, por lo que ante su hallazgo, generalmente se repite la citología. En caso de confirmarse el diagnóstico, se realiza un estudio más detallado del cuello que comprende una colposcopia (visualización del cuello mediante una lente de aumento después de aplicar soluciones de ácido acético y lugol) y, si es preciso, la toma de biopsia del cuello o de material del canal endocervical. El ginecólogo establecerá la pauta más adecuada de diagnóstico y seguimiento. La gran importancia de la citología vaginal es que permite identificar lesiones y por tanto actuar sobre ellas, antes de que se produzcan problemas más serios como es el cáncer de cuello.

mas no puedo decirte porque no sé, suerte

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Test de embarazo... estoy leyendo el prospecto en la pagina yyyyyy
por: coloraditos
1
  Hoy dia de la no warry y no ha aparecido
por: coloraditos
1
  kien no la espera la 1 semana de noviembre??
por: mari19797
1
  Hoy es mi cumple y test
por: amsy83
2
  Sintomas embarazo y omifin
por: greys80
6
  para las que vais a ivi valencia, como ahorraros los analisis...
por: xiqueta12
1
  ya tengo mi positivoooooooo!!!!!!!!!!!!!!! !
por: yoanaalic
7
  quien no la espera a finales de noviembre??(del 24 al 30)
por: pitufarm
1
  el mejor regalo de cumple
por: amsy83
5
  estoy de bajon
por: elenzu99
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com