Foro / Maternidad

Para las que ya tenemos un ñiño y es imposible segundo embarazo

Última respuesta: 12 de diciembre de 2007 a las 16:01
K
kelly_8415277
4/12/07 a las 14:02

¿es cierto que no se puede acceder por la seg social? ¿ni siquiera la medicación? Vale un paston y todas no podemos permitirlo. si alguien sabe cual es la clinica más económica en Aragón que me lo diga, al fin no he comenzado ttto. privi Quiron un paston porque plantearme 3 ttos solo me da pavor sino me quedo

Ver también

F
francy_8409931
4/12/07 a las 14:17

Depende de muchas cosas
La primera creo que es la edad, si tenemos 35-40 con un hijo te puedes olvidar, yo lo entiendo, hay muchas en lista de espera y dan prioridad a gente joven y sin hijos.
Lo normal es que si ya tienes un hijo te tomen menos en serio y le den menos importancia a todo, como ya nos hemos quedado embarazadas una vez parten de la base de que no tenemos ningún problema.
Yo tengo 40 años y ovarios poliquísticos, tengo una niña pero no me quedo de nuevo embarazada. Sigo intentándolo de forma natural y creo que no voy a seguir ningún tratamiento. Conozco a varias que lo han intentado una y otra vez durante años sin conseguirlo, y a estas alturas no estoy dispuesta a pasar por eso, son muchos bajones emocionales y muchas fuerzas las que requiere el proceso sin saber si al final habrá un positivo.
También reconozco que a mi edad me da mucho miedo la posibilidad de un embarazo múltiple ... el miedo es libre.
Las fuerzas que tengo se las quiero dedicar a mi hija, y si en un año o dos a lo sumo no llega el segundo puede que nos planteemos la adopción.

Un saludo

K
kelly_8415277
5/12/07 a las 12:15
En respuesta a francy_8409931

Depende de muchas cosas
La primera creo que es la edad, si tenemos 35-40 con un hijo te puedes olvidar, yo lo entiendo, hay muchas en lista de espera y dan prioridad a gente joven y sin hijos.
Lo normal es que si ya tienes un hijo te tomen menos en serio y le den menos importancia a todo, como ya nos hemos quedado embarazadas una vez parten de la base de que no tenemos ningún problema.
Yo tengo 40 años y ovarios poliquísticos, tengo una niña pero no me quedo de nuevo embarazada. Sigo intentándolo de forma natural y creo que no voy a seguir ningún tratamiento. Conozco a varias que lo han intentado una y otra vez durante años sin conseguirlo, y a estas alturas no estoy dispuesta a pasar por eso, son muchos bajones emocionales y muchas fuerzas las que requiere el proceso sin saber si al final habrá un positivo.
También reconozco que a mi edad me da mucho miedo la posibilidad de un embarazo múltiple ... el miedo es libre.
Las fuerzas que tengo se las quiero dedicar a mi hija, y si en un año o dos a lo sumo no llega el segundo puede que nos planteemos la adopción.

Un saludo

Te contesto mayrbue
Claro, yo también lo entiendo que den prioridad a las que no tienen ningún hijo, pero es que yo lo paso peor que cuando estube buscando al 1 de hecho empece a ir reproducción por privada y no comence tto, es muy caro y creo que no soportaria ponerme un tope de tttos. Además ví un trato muy grio y sigo de médicos pero intentando solucionar si se puede los probl de quedarme de otra manera. Me hicieron todas pruebas en la privi y es que me pasa de todo:1 trompa obstruida, el oto ovario de la otra que no ovula, la prolactina por las nubes.Ahora algo mejor me mandan endocrino a ver si solucionando estoovulo con e otro ovario, pero chica no me digas que los medicos no nos podrian informar mejor y dejar ttos como último recurso, mi medico familia me ha dicho que antes pueden intentar medicación obligar ovulación cosa que no me habián comentado hasta ahora.Vamos que llevo una empanada mental que no puedo más. Suerte

L
leyla_8340416
5/12/07 a las 13:21

Hola
Yo estoy en tratamiento de fertilidad por la ss.Tengo una hija, dos abortos antes de y dos después.
Ahora estoy con gonal y ovritelle es mi segundo ciclo y hasta ahora nadie me ha dicho que la seguridad social no se vaya a hacer cargo de mi caso ni porque tengo 37 años, ni porque ya tengo una niña.
Solo espero que si tenemos que pasar a otroas tratamientos se la ss se haga cargo.

F
francy_8409931
5/12/07 a las 14:48
En respuesta a kelly_8415277

Te contesto mayrbue
Claro, yo también lo entiendo que den prioridad a las que no tienen ningún hijo, pero es que yo lo paso peor que cuando estube buscando al 1 de hecho empece a ir reproducción por privada y no comence tto, es muy caro y creo que no soportaria ponerme un tope de tttos. Además ví un trato muy grio y sigo de médicos pero intentando solucionar si se puede los probl de quedarme de otra manera. Me hicieron todas pruebas en la privi y es que me pasa de todo:1 trompa obstruida, el oto ovario de la otra que no ovula, la prolactina por las nubes.Ahora algo mejor me mandan endocrino a ver si solucionando estoovulo con e otro ovario, pero chica no me digas que los medicos no nos podrian informar mejor y dejar ttos como último recurso, mi medico familia me ha dicho que antes pueden intentar medicación obligar ovulación cosa que no me habián comentado hasta ahora.Vamos que llevo una empanada mental que no puedo más. Suerte

Seguimos con el tema
Pues claro que los médicos podrían (y deberían) informar mejor, pero es que yo la sensación que he tenido es que cuando llegas y dices "no consigo quedarme embarzada", miran la edad y sólo les falta preguntar ¿y te extraña con tus años?, para ellos el handicap que hay es la edad y no se plantean otras pruebas para ver si hay otros problemas, pruebas que a alguien más joven seguramente sí que le mandarían.
Nosotras tenemos que insistir y pelear, convencerles de que a pesar de nuestra edad podemos ser madres.

Al menos yo esa es la sensación que tengo en estos momentos

A
abi_8993472
5/12/07 a las 14:52

Sabeis si tardan mucho
en llamar por la ss si tienes un hijo yo tengo un hijo y 30 años y llevo en lista de espera 2 años esto es desesperante

K
kelly_8415277
12/12/07 a las 16:01

Para las que ya tenemos un niño y es imposible segundo embarazo.miniforo
Gracias a las que habeis contestado, dais ánimos, creo que este problema lo tenemos bastantes y como alguna ha escrito no nos toman en serio. Yo lo estoy pasando fatal , hoy algo mejor pues con dos meses tto me ha bajado la prolactina aunque el 2 Enero voy endocrino. El martes viene voy al gine a ver si me dá el milagroso omifin y mi ovario vagisimo empieza a funcionar¿alguna más que quiera formar parte de este miniforo? suerte a todas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir