« 

El metodo del moco cervical

 

Espero que os ayude en vuestra busqueda.

El MOCO CERVICAL
1) Debes aprender a reconocer tu moco cervical. Cuando estas en tus días fértiles, o sea en los días en que puedes salir embarazada, sientes humedad en la vagina. En esos días puedes encontrar en la entrada de tu vagina el moco cervical.

2) No debes confundir el moco cervical con el descenso del semen. Si tienes dudas, haz esta prueba:

Debes tocar la entrada de la vagina con un pequeño trozo de papel higiénico o con sus dedos y coger un poquito de la mucosidad.
Luego deja caer la mucosidad dentro de un vaso con agua fría.
Si la mucosidad se disuelve en el agua, NO es moco.
¿CUANDO APARECE?

En un ciclo ejemplar, en una mujer modelo (en cuanto a moco cervical se refiere), el moco cervical aparece el día 10 del ciclo (recordar que se considera 1 día del ciclo al 1 día de la menstruación). Dura hasta la ovulación que, si la mujer es además ideal como ovuladora, ocurrirá el día 14 del ciclo.

Sucede que estos ejemplos de modelos ideales no son tan frecuentes. Los humanos somos así, humanos e imperfectos. Por ello es que muchas mujeres muy fértiles solo tienen moco cervical abundante un par de días antes de la ovulación, mientras que otras, que comienzan a secretar moco el día 10 lo siguen teniendo hasta el 16 porque ovulan un par de días más tarde (en ese caso lo ciclos en vez de 28 días suelen durar 30).



¿ CUAL ES SU FUNCION ?

El moco cervical cumple importantes funciones:
- Transporte espermático: constituye la primera barrera que deben sortear los espermatozoides en su recorrido hacia el sitio de fecundación.
- Reservorio de espermatozoides: los espermatozoides pueden llegar al sitio de la fecundación en aproximadamente 10 minutos, o también pueden permanecer almacenados en las criptas del canal cervical por varios días (2 a 8 días).

Esta función de reservorio de espermatozoides es importante cuando se quiere definir el período de fertilidad de la pareja. Se debe destacar que sólo en presencia de moco estrogénico los espermatozoides pueden sobrevivir por períodos prolongados de hasta 8 días. En ausencia de este tipo de moco los espermatozoides sobreviven solamente durante 4 a 6 horas.

¿COMO ES ?

La mujer puede reconocer, varios tipos de moco cervical. Estos son:

- Moco pegajoso y espeso. Este moco al estirarlo,se corta fácilmente.

-Moco elástico y/o transparente.

- Moco elástico, transparente, sanguinolento.

La distribución de moco de cada mujer es personal, y no puede deteminarse con anticipación.
Ejemplo de las variaciones del moco cervical en el período fértil:

de moco de cada mujer es personal, y no puede deteminarse con anticipación.

Ejemplo de las variaciones del moco cervical en el período fértil:

PEGAJOSO BLANCO

TRANSPARENTE

ELASTICO BLANCO

ELASTICO TRANSPARENTE

ELASTICO SANGUIOLENTO

si vais a "crianza natural" foro temperatura basal encontrreis esta informacion con fotos de los diferentes flujos.
"Sintomas de embarazo"
Enviado por veronica8791 el 7 agosto a 23:19


Otros síntomas, si acompañan al cese de la regla, pueden resultar significativos:
-una ligera hinchazón de los senos, sobre todo en la aureola y el pezón;
-molestias intestinales o gástricas; estreñimiento o por el contrario diarrea, acidez de estómago;
-frecuentes ganas de orinar;
-tendencia a la somnolencia; sobre todo después de las comidas;
-náuseas e incluso vómitos, especialmente al despertarse;
-aborrecimiento de la comida, tabaco, olores.

Cosquilleo, hinchazón, sensibilidad al tacto o molestia. Para muchas mujeres, uno de los primeros signos del embarazo es la molestia en los senos. Esa molestia está ocasionada por la mayor cantidad de hormonas femeninas en el cuerpo.
Aumento del tamaño del seno. A principios del embarazo, se acumula grasa en los senos. Las glándulas mamarias aumentan de tamaño. Es posible que a las seis semanas los senos hayan crecido notablemente incluso una talla entera o más. Los senos seguirán creciendo en tamaño y peso durante los tres primeros meses del embarazo.
Picazón y estrías. A medida que crecen los senos y se estira la piel, es posible que sienta picazón o vea estrías.
Venas más grandes. Debido al aumento en el suministro de sangre a los senos, es posible que aparezcan venas azuladas debajo de la piel.
Pezones. Los pezones se tornan más oscuros y pueden notarse más.
Aréolas. Las aréolas (piel que rodea los pezones) se tornan más oscuras y crecen. Las pequeñas glándulas de la superficie de las aréolas se elevan y se tornan irregulares. Esas irregularidades o bultitos producen una sustancia aceitosa que evita que los pezones se resquebrajen o resequen.
Secreción. Para las semanas 12 a 14 del embarazo, algunas mujeres tienen secreciones de los senos. Esa secreción es el calostro (el líquido que nutre al bebé los primeros días después del parto antes de que los senos comiencen a producir leche). El calostro puede salir por sí solo, al masajear el seno o durante la excitación sexual. A principios del embarazo, el calostro suele ser espeso y amarillo. Al acercarse el momento del parto, se torna más pálido y casi incoloro.


Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • La recuperación del suelo pélvico tras el parto
 

Porfavor ayuda

ami me salio una bava blanca muy espesa se parecia como avena


 

Ayuda

cuanto es el tamaño maximo de el moco cervical? un aproximado


 

Una pregunta!

La informacion esta clara ahora yo quiero comentarte algo si me puedes ayudar por favor! el primer dia de mi periodo fue el 13 de Julio, mis ciclos unos son de 30 la mayoria, a veces 28 a veces 32 asi que no se de cuanto es el ciclo y cuando ovulo exactamente! pero este mes como dije anteriormente fue el 13 de julio me dura ocho dias, pero unos dias despues sangre un poquito, luego pasaron otros dias y sangre tambien pero fue poco y rojo claro no manchaba los interiores, hace unos dias ando muy humeda y hoy note una mucosidad transparente elastica muy elastica es eso sintoma de ovulacion?? o de embarazo??? que puedo hacer para saber! gracias por tu ayuda! y gracias por la informacion espero me respondas pronto!


 

Respuesta

por: carmene44

QUERIDA AMIGA ESTE MOCO ES SEÑAL DE FERTILIDAD, CUANDO TIENES UN LEVE SANGRADO MAS O MENOS A MITAD DEL CICLO MENSTRUAL SOBRE TODO SI ESTA MEZCLADO CON UN MOCO QUE PARECE CLARA DE HUEVO CRUDO ES SEÑAL DE MUY ALTA FERTILIDAD YA QUE LOS ESTROGENOS SUBEN TANTO QUE ROMPEN UN POCO LAS PAREDES INTERNAS DEL UTERO, ESO ES LO QUE PRODUCE ESTE PEQUEÑO SANGRADO, SI TE INTERESA CONOCER MAS SOBRE ESTE MÉTODO DE LA OVULACION MEJOR CONOCIDO COMO METODO BILLINGS TE RECOMIENDO BUSCAR UNA INSTRUCTORA O INSTRUCTOR CERTIFICADO YA QUE ES UN METODO SUMANTE INTERESANTE, TE LO SUPER RECOMIENDO


 

Muy interesante

Muchas gracias por instruirnos. Un besote wapa.


 

Lo subo

por: cacaua

haber si os ayuda en algo,mucha suerte a todas.

Por cierto mebe98.De cuantos son tus ciclos?tienes la wuarry pronto o tarde?Por que dices que llevas 25 dias pero no dices para cuando la esperas.Un beso guapa.


 

Hola guapa

por: cacaua

No te puedo ayudar,en lo de las tempes,por que no veo un canvio significativo en ellas,mira he puesto un post sobre la temperatura basal,leetelo que esta muy bien y te orientara bastante.
Mucha suerte guapa y espero que proto nos cuelgues un positivooooo,un besito


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  para todas aquellas que como yo nos sentimos apartadas de otras charlas 2 parte
por: mariassdt
1182
  Tengo 3 miomas uterinos intramurales y deseo tener un hijo!
por: danatorres79
18
 
por: kely17333
0
  Materidad por subrogación
por: malloro
3
 
por: wakame41
0
  Sireve el lutoral y progyluyon para quedar embarazada???
por: loliuxhl
2
 
por: liriobco
0
  Tuve un aborto y ahora no puedo quedar embarazada
por: deliamason
1
  Busco embarazo
por: andricarito
4
  Copaternidad, busco alguna mujer que desee tener un hijo
por: paabloo25
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección