Foro / Maternidad

¿cómo convencisteis a vuestra pareja?

Última respuesta: 7 de noviembre de 2007 a las 9:22
M
maia_738958
4/11/07 a las 20:13

Hola chicas, soy nueva en este foro aunque hace algunas semanas que os leo.

Desde hace unas semanas estoy un poco triste porque mi marido me ha dejado bastante claro que no quiere tener hijos por el momento.

Yo tengo 31 y la verdad es que teng un deseo muy grande de ser mama. Llevamos ya más de 3 años juntos y habíamos hablado del tema hace meses y él siempre decia que no le era necesario tener niños, que no entra en sus planes por el momento, que quizás mas adelante, el año que viene....
Durante un tiempo yo tuve la ilusión equivocada que ya en enero empezaríamos a buscar, pero el otro dia en el que yo retomé el asunto él volvió con los mismos argumentos. Y lo peor es que la situación se va perpetuando, y yo siento que estoy perdiendo un tiempo precioso.

Quizas es lo del reloj biológico pero la verdad es que estoy bastante triste por que veo que mis años fértiles pasan y quiro tener mas de uno,..... en fin!

Si alguna de vosotras pasa o ha pasado por una situación parecida, por favor, dadme algun consejo para convencer a vuestros maridos, novios, parejas, lo maravilloso que tiene que ser crear una vida, las alegrias que da la maternidad y la paternidad.

Quizás esta charla se va un poco de las habituales en el foro, ya que casi todas estais por la labor...

Bueno chicas, gracias y mucha suerte a todas!

Ver también

M
maia_738958
5/11/07 a las 18:54

Gracias por contestar!!
Hola pati!

Gracias por contestar. La verdad es que sigo con la táctica de esperar sin agobiarle. En principio hemos quedado que a primeros de año lo hablamos de forma más seria. Está bien lo que comentas de ceder en cosas.. y lo de establecer una fecha determinada aunque lejana para el objetivo. La verdad es que yo ya fantaseo con empezar a buscar, y en calcular cuando es mejor dar a luz, si en verano, en primavera etc..

En cuanto a los amigos,la verdad es que casi siempre sale el tema. Somos una cuadrilla grande, y la mayoria tienen ya peques. Y el caso es que cuando organizamos salidas con los niños él juega con ellos y se lo pasa pipa, pero es como si pensara "esto es lo mejor, disfrutar un ratito de los niños de los demás y cuando se ponen pesados, ala con sus papas!".

Yo creo que seria un padre maravilloso, sólo le hace falta darse cuenta.

Por cierto, ¿te costó mucho quedarte embarazada? yo estoy tomando anticonceptivos y me han comentado que es bueno esperar un tiempo prudencial antes de buscar en serio.

Bueno, muchas gracias por tu respuesta y un abrazo.

A
amaia_7276991
5/11/07 a las 19:07

Te entiendo perfectamente...
a mi me paso muy parecido, por no decir igual...
Llevo 5 años con mi pareja, y cuando llevábamos unos dos años el me dijo que para cuándo quería niños, que a él se le estaba despertando el instinto paternal mas que a mi. Yo, que por entonces tenía 27 años pues no me veía aún. el caso es que yo siempre había pensado ser mami a los 29 porque me parecía buena edad. entonces al año de esa conversación, cuando tenía los 28, le empezé a decir a mi pareja que quería tener hijos pero el había cambiado, o quizá el hecho de planteárselo en serio le dio miedo, el caso es que me dijo que él no se veía con niños, que era mucha responsabilidad y que él estaba agusto así. Pues a partir de ahí yo empezé a obsesionarme ya no con tener hijos, sino con el hecho que no me veía futuro con mi pareja porque no teníamos en común una cosa tan importante como el deseo de tener un hijo. Tuvimos muchas discusiones sobre eso y llegó un momento, hace algo mas de medio año, que le dije que se lo pensase muy bien qué era lo que quería en la vida, porque si no quería tener un hijo yo iba a dejar la relación, ya que a la larga iba a ser desdichada de ver que no podía cumplir uno de mis sueños y ver que el tiempo pasaba. Además tenía el presentimiento que aún queriendo me iba a costar por mis ovarios poliquísticos, y ese tiempo extra de búsqueda se sumaba el de que mi pareja no quisiera tener hijos. Bueno, pues fue a la mañana siguiente, después de esa conversación en la que dije que ibamos a dejarlo (vaya mala noche pasé super triste) cuando me dijo por la mañana que sí que quería y que a partir de entonces íbamos a ponernos en ello! no me lo creía!! el me dijo cuando le pregunté el porqué de ese cambio, que el fin de semana anterior había salido con sus amigos y uno de ellos (el único con hijos) le había enseñado las fotos de sus hijos y se dió cuenta que del grupo ese chico era el más feliz de todos, con la vida mas realizada y así cambió de parecer. Lo único que no lo veo con unas ganas locas pendiente de si me viene la warry o no, ni hemos hablado mas del tema, solo que ya no tomamos precauciones en las relaciones y yo no lo quiero agobiar mucho con temas de tempe, de que tenemos que hacerlo para no perder el momento ni nada de eso...
entonces mi consejo es que pienses en tí y si después de un tiempo que le des para pensasrlo, ves que no cambia deberías plantearte dejar la relación pues a la larga serías infeliz de ver que uno de tus mayores deseos no se hace realidad y solo habría rencor entre vosotros. Pero estoy segura que hablando tranquilamente llegaréis a buen puerto y de aqui a poquito nos anuncias un positivazo. suerte cielo!!!!

M
maia_738958
6/11/07 a las 19:08
En respuesta a amaia_7276991

Te entiendo perfectamente...
a mi me paso muy parecido, por no decir igual...
Llevo 5 años con mi pareja, y cuando llevábamos unos dos años el me dijo que para cuándo quería niños, que a él se le estaba despertando el instinto paternal mas que a mi. Yo, que por entonces tenía 27 años pues no me veía aún. el caso es que yo siempre había pensado ser mami a los 29 porque me parecía buena edad. entonces al año de esa conversación, cuando tenía los 28, le empezé a decir a mi pareja que quería tener hijos pero el había cambiado, o quizá el hecho de planteárselo en serio le dio miedo, el caso es que me dijo que él no se veía con niños, que era mucha responsabilidad y que él estaba agusto así. Pues a partir de ahí yo empezé a obsesionarme ya no con tener hijos, sino con el hecho que no me veía futuro con mi pareja porque no teníamos en común una cosa tan importante como el deseo de tener un hijo. Tuvimos muchas discusiones sobre eso y llegó un momento, hace algo mas de medio año, que le dije que se lo pensase muy bien qué era lo que quería en la vida, porque si no quería tener un hijo yo iba a dejar la relación, ya que a la larga iba a ser desdichada de ver que no podía cumplir uno de mis sueños y ver que el tiempo pasaba. Además tenía el presentimiento que aún queriendo me iba a costar por mis ovarios poliquísticos, y ese tiempo extra de búsqueda se sumaba el de que mi pareja no quisiera tener hijos. Bueno, pues fue a la mañana siguiente, después de esa conversación en la que dije que ibamos a dejarlo (vaya mala noche pasé super triste) cuando me dijo por la mañana que sí que quería y que a partir de entonces íbamos a ponernos en ello! no me lo creía!! el me dijo cuando le pregunté el porqué de ese cambio, que el fin de semana anterior había salido con sus amigos y uno de ellos (el único con hijos) le había enseñado las fotos de sus hijos y se dió cuenta que del grupo ese chico era el más feliz de todos, con la vida mas realizada y así cambió de parecer. Lo único que no lo veo con unas ganas locas pendiente de si me viene la warry o no, ni hemos hablado mas del tema, solo que ya no tomamos precauciones en las relaciones y yo no lo quiero agobiar mucho con temas de tempe, de que tenemos que hacerlo para no perder el momento ni nada de eso...
entonces mi consejo es que pienses en tí y si después de un tiempo que le des para pensasrlo, ves que no cambia deberías plantearte dejar la relación pues a la larga serías infeliz de ver que uno de tus mayores deseos no se hace realidad y solo habría rencor entre vosotros. Pero estoy segura que hablando tranquilamente llegaréis a buen puerto y de aqui a poquito nos anuncias un positivazo. suerte cielo!!!!

Hola cleopatra!
Gracias por contarme tu experiencia. Me siento super identificada cuando dices que te obsesionaba tanto tu deseo de tener un hijo como el hecho de que el tuviera claro que no queria tener.
Yo por el momento me doy (y él lo sabe también) hasta enero de 2008. Mientras, el tema està "aparcado" y cuando volvamos a hablar en serio veré lo que hago. Y como no lo puedo evitar, ya fantaseo con empezar a buscar en enero, cuando en principio és aparcar el tema hasta enero, que es diferente... en fin!

Muchos besitos y mucha suerte en tu búsqueda. Disfruta de ella con tu compañero y a ver si pronto viene el positivo que tanto anhelas.

M
maia_738958
6/11/07 a las 19:14

Esto es una carrera de obstáculos!
bueno chica, supongo que 4 meses es poquito. Pero de verdad que es dificil el camino, primero que ellos no quieren, y luego lo que cuesta quedarse! Yo también se lo dije a él ¿y si resulta que llevo tomando pastis desde hace años y luego no podemos? en fin, lo que me habría ahorrado... ji ji
Mucha suerte en la búsqueda y a hacer los deberes a conciecia.

A
amaia_7276991
7/11/07 a las :09
En respuesta a maia_738958

Hola cleopatra!
Gracias por contarme tu experiencia. Me siento super identificada cuando dices que te obsesionaba tanto tu deseo de tener un hijo como el hecho de que el tuviera claro que no queria tener.
Yo por el momento me doy (y él lo sabe también) hasta enero de 2008. Mientras, el tema està "aparcado" y cuando volvamos a hablar en serio veré lo que hago. Y como no lo puedo evitar, ya fantaseo con empezar a buscar en enero, cuando en principio és aparcar el tema hasta enero, que es diferente... en fin!

Muchos besitos y mucha suerte en tu búsqueda. Disfruta de ella con tu compañero y a ver si pronto viene el positivo que tanto anhelas.

Estaré pendiente
de ti, a ver que nos cuentas en enero y apoyándote en lo que sea!! un beso enooooorme!

Z
zheng_6326919
7/11/07 a las 7:10

Explicale
q no es llegar y besar el santo, que podeis estar en busqeda unos 6 meses mas o menos y despues otros 9 meses de embarazo asi q si empezais ahora falta mas de un año para q tengais un bebe entre vuestros brazos y que para el no pero para la mujer la edad es muy importante xa q no se te pase el arroz...ademas si tu deseo es fuerte y realmente te quiere debe concedertelo a mi parecer

espero q lo "convenzas" besitos wapa

N
narges_9355055
7/11/07 a las 9:22

Hola..
pues nena te entiendo perfectamente pero lo mio es mas fuerte......y mas egoista y por ello llevo una semana sin hablarme con el. resulta que nos ponemos a buscar nuestro bebe..yo pensando que estabamos los dos de acuerdo con ese tema ya que yo hace ya tiempo queria tener uno y el siempre me ponia pegas.....bueno en vista de que no me quedaba decidi ir al gine y claro decidio hacerme pruebas....bueno resumiendo que nos han de hacer una IA.....y bueno nos han de hacer el volante para empezar las pruebas en otro hospital de bcn el medico de cabecera.....aix mi sorpresa que el dia que tenemos que ir al medico lo notaba muy raro...de mal humor...todo lo molestaba...pero bueno yo lo deje pense que bueno que un mal dia lo tiene cualquiera....pues nada llegamos al ambulatorio....ya sentaditos esperando que nos llamen.....le pregunto que que leches le pasa hoy que no entendia ese humor cuando hoy tendria que ser un dia feliz ya que empieza un camino dificil pero con un final bonito.......aix mi sorpresa cuando me dice que esto no es lo que quiere....que quiere esperar mas tiempo en tenerlo!!!! te juro que en ese momento senti como una maza me golpeaba en la cabeza y me hundia!!!! dios como me puedes decir esto ahora!!! despues de todo el tiempo que llevamos intentandolo!!!! amos nena que muy fuerte! tu imagina el rebote la llorera que me cogi yo.....y pienso lo mismo que tu que despues de 7 años juntos....no tenemos mas futuro juntos....que no deseamos lo mismo....y no se.. que esta situacion supera a nuestra relacion con creces...llevo una semana que no le hablo para nada no duermo con el...en fin fatal....y oye si a mi esto de que no quiere me lo dice en un principio antes de pruebas y de intentos y de todo pues hombre mu hubiese rebotado un poco....pero nada que ver a como me siento yo ahora mismo....nena no te puedo ayudar muxo porque yo tengo la moral por los suelos...y ahora solo me animo a ponerlos verdes! aunque si quieres los ponemos verdes juntitas jajajajajaun saludo y supongo que todo se arregla y se soluciona aunque lomio esta muy mal!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir