« 

¿en que consiste la reproduccion asistida?, mi busqueda ha comenzado

Hola yo tengo 31 años y llevamos varios meses buscando un bebe, la verdad es que no se calcular cuales son los dias mas fertiles, sobretodo porque mis ciclos son de una media de 30 dias .
Alguien puede ayudarme , muchas gracias.
¿alguien sabe de como es el proceso para conseguir un embarazo por reproduccion asistida?, ¿Conoceis algun gine en Malaga?¿cuanto tiempo dura el tratamiento y en que consiste?

Ahora mi medico de cabezera me va pedir analisis de las hormonas , y la verdad es que no tengo ni idea si eso tiene algo que ver con el embarazo

Espero vuestra ayuda y os deseo a todas muchas suerte en esta bonita busqueda

Vídeo: ¿En qué consiste la inseminación artificial?

• ¿En qué consiste la inseminación artificial?
  • ¿En qué consiste la fecundación in vitro?
  • ¿En qué consiste el proceso de microinyección?

Hola mruher

El tener ciclos de 30 dias no afecta en q no puedas calcular tus dias fertiles, mira esta web q te lo calcula, es muy completa:

http://www.fertilab.net/calculadora.aspx

-donde pone ULTIMA REGLA tienes q escribir el PRIMER dia de sangrado de tu ultima regla.

-donde pone DIAS DE SU CICLO tienes q poner de cuantos dias son tus ciclos. (por ejemplo si te vino la regla el dia 1 de julio y te volvio a venir el 28 de julio, tus ciclos serian de 28 dias)

-luego ya le das a CALCULAR

y entonces te calculara la fecha estimada en la q ovularas (en color verde), la fecha en la que te tiene q bajar la proxima regla (en color rojo) y tu semana fertil (es esa q sale maracada en negro como FECHA PARA EVITAR EMBARAZO) en la q debes tener relaciones.

normalmente, se ovula 14 dias antes del primer dia de regla... por ejemplo:

si te tiene q venir la regla el dia 31 de agosto, ovularas 14 dias antes, osea el 17 de agosto (31-14=17), pero como tampoco es exacto y los espermatozoides viven hasta 3 dias en el cuerpo de la mujer es conveniente mantener relaciones 3 dias antes del dia de ovulacion y 3 dias despues, asi q basandonos en el ejemplo tu Semana Fertil seria del 14 de agosto al 20 de agosto.

Un par de trukitos q seguimos casi todas las chicas del foro es ponernos un cojin debajo del culillo cuando nuestro xico va a soltar los bixitos y luego dejamos las piernas en alto (apoyadas en la pared, por ejemplo) durante 15 minutos para ayudar a los bixitos a llegar... y asi cuando te levantas no se caen tantos...jeje!! q sepas q los espermatozoides pueden vivir en el nuestro cuerpo hasta 2 dias... por eso es recomendable tener relaciones antes de ovular.

Si eres muy irregular puedes hacerte test de ovulacion, son unos test que funcionan como los de embarazo y te dice cuando vas a ovular para poder empezar con las relaciones y asi no tener q estar todo el mes agoviada.

De reproduccion asistida no tengo muxa idea, pero me parece pronto si todavia no has calculado tus dias fertiles o no has usado test de ovulacion o algun tratamiento antes q eso, la analitica hormonal esta bien q te la hagan ya (es una analitica de sangre donde te miran los niveles de tus hormonas, para saber si tienes alguna baja o alta o si todo está bien), pero antes de pasar a reproduccion asistida deberias hacer todo lo demas, yo por ejemplo, llevo 5 meses buscando pero al hacerme los test de ovulacion y tomarme la temperatura basal (es un metodo para saber si ovulas y cuando) he visto q no ovulaba, asi q ahora estoy en tratamiento para ovular, no necesito ir a reproduccion asistida... cuando ya has echo todo esto y llevas un año y no lo consigues entonces te mandan a hacer pruevas de infertilidad, mas analiticas, espermiograma... Ainss yo te veo un poco desorientada... si necesitas mas ayuda pregunta lo q kieras y informate bien antes.

Un besito! y suerte!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No entiendo nada
por: erraj
2
  Mi primer negativo...
por: evi3331
2
  Sabeis si esto puede pasarrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!
por: rakelita35
9
  resultados de mi madre gracias a todas mis niñas
por: bellabris
21
  Espero q no me llege la warry...
por: neskatilla
2
  Estoy preocupada. me ayudan
por: reinafresa
1
  Test de ovulación (unitest) duda???
por: morena486
1
  Acabo de hacerme un test...
por: madredejulia
8
  A las que tuvisteis sintomas antes de la falta
por: alexa7783
3
  Teneis la misma ilusion que al principio de la busqueda?
por: rebecca2314
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
12 cosas que los hombres deberían saber sobre las mujeres embarazadas¡A jugar se ha dicho! Ideas para hacer juguetes DIY con tus hijos
¡Para comérselo! Un tierno vídeo que muestra los progresos de un niño con Síndrome de Down¿Cuál de tus amigas será la próxima en convertirse en madre?