« 

Como funciona lo de la temperatura basal?

Hola!! Alguien puede explicarme como se mide lo de la temperatura basal? Me han dicho que hay q tomarla siempre a la misma hora, por la mañana y que casi no tienes q moverte. Alguna lo ha hecho? Si el domingo me viene la regla para el proximo mes lo intento. Yo siempre me he guiado por el moco vaginal.
No he querido hacer lo de la temperatura pq me da miedo obsesionarme mas de lo que ya estoy. Que me recomendais??
Por favor que alguien me aconseje, pq a tres dias de la regla empiezo a estar histèrica.
Muchas gracias, besicos a todas.

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia

Pues yo

Me la he tomado axilar todas las veces y me ha servido de mucho, empecé un mes y vi que cuando ovulaba me subía 4 décimas, ahí me emocioné y vi que era fiable, porque el mismo día que me bajó la regla me bajó la T, total que me dije, este método me da las noticias por la mañana bien tempranito y así estoy más tranquila durante el día y no venga a ir al baño para ver el moco, además la matrona me dijo que era más fiable que el moco, Os recomiendo a todas intentarlo, es un método muy barato y sencillo

Temp. basal

TEMPERATURA BASAL:

La temperatua basal es la que nuestro cuerpo tiene al despertarnos. Para controlar esta temperatura es importante que sigas los siguientes consejos:

Prepara el termómetro
Antes de acostarte por la noche, asegúrate de que el termómetro esté a mano y listo para ser usado a la mañana siguiente.

Usa el mismo termómetro
No cambies el termómetro durante el ciclo a menos que se rompa ya que podrían existir diferencias entre uno y otro.

Controla tu temperatura bucal o rectal
Debes tomarte la temperatura siempre bucal o siempre rectal, todas las mañanas antes de levantarse y de desayunar, durante 5 minutos exactos por reloj. En lo posible tampoco hables.

¿Cómo varía la temperatura basal con la ovulación?
La temperatura basal probablemente varíe de 36,5 a 36,7 grados centígrados antes del período de ovulación. Luego de dos o tres días posteriores a la ovulación, los cambios hormonales hacen que esta temperatura se eleve unos 0,5 grados centígrados y se mantendrá de esta manera hasta el próximo período menstrual. También pueden aparecer fluctuaciones en esta temperatura, pero siempre será mayor a la que fue tomada antes de la ovulación. Si en esta etapa quedas embarazada esta temperatura se mantendrá durante todo el embarazo. Es importante tomar nota de estas temperaturas durante algunos meses, para detectar si existe alguna irregularidad en tu ciclo. Si te enfermas y tienes fiebre o no tomas esta temperatura correctamente no se podrá controlar correctamente el ciclo.

Muchas gracias..

por: okiya3

Ya mire la pagina, muchas gracias. Despues busque en el google temperatura basal y no veas!! Paginas y paginas...
Lo que no tengo claro es si la temp. tiene que tomarse rectal o bucal.Lo que si dicen es que nunca axilar pq no tiene mucha validez.
De todas maneras, muuuchas gracias.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Chispluna...
por: mapycall
1
  Ayudaaaaaaaaa
por: chiquita779
3
  Visita clinica fuster (impresión)