•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Estoy dando pecho a mi bebe y no consigo quedarme de nuevo embarazada

Hola,

Me llamo María y me he decidido a escribir en este foro por si me podeis contar vuestras esperiencias con la concepcion de vuesstro segundo hijo si estabais dado todavia pecho. Mi bichillo tiene ahora 20 meses casi y todavia continuo dadole pecho! le gusta mucho y a mi tambien, pero si no consigo quedarme embarazada me temo q tendré q dejarlo!!! El caso es q tengo 38 años y me da miedo no poder tener más....
Me podeis contar algun caso vuestro??? trukillos, sugerencias, etc.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

María

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Hola nena

Te cuento que aca en mexico hay un mito que dice que las mujeres que dan pecho a sus bebes no se embarazan porque es como un anticonceptivo natural te mando mil besos cuidate Bris

Te cuento mi caso maría

Yo le di el pecho a mi hijo hasta los dos años y un mes. Lo desteté en marzo de este año voluntariamente, no por buscar otro embarazo. Mientras, intentaba quedarme embarazada del segundo (empezé a hacerlo en noviembre de 2006, es decir, unos 5 meses antes de dejar de dar el pecho) y conseguí quedarme embarazada en julio (estoy de 12 semanas), es decir, pasados 4 meses del destete.
¿Quién sabe por qué tarde más? ¿Por que soy 3 años mayor que en el primero? ¿Por amamantar tanto (la regla me vino 6 meses después de dar a luz así que ovulaba perfectamente)? ¿Por que esto es una lotería y nunca se sabe cuando toca? No lo sé. Podrías llamar a alguna asociación de defensa de la lactancia materna (en Galicia yo hablaba con Mámoa pero seguro que encontrarás varios links a través de crianzanatural.com) y entrar en contacto con mujeres que han amamantado mucho, como nosotras, y que tienen más hijos. Ellas te sabrán informar y despejarán tus dudas, pero creo que a partir de unos 6 meses la lactancia no funciona apenas como anticonceptivo. Un beso y felicidades por tus dos años de pecho y amor.

¿tienes la regla?

Aunque le estés dando pecho puedes ovular, pero no sé si influirá. En mi caso, tengo una niña de 11 meses, pero le di pecho hasta los 3 y desde que lo dejé me ha bajado la regla normal. De todos modos ¿por qué no consultas a un gine?

Te cuento lo que se

QUE NO ES MUCHO, YA TE LO DIGO, PERO AL DAR EL PECHO POR LO VISTO EL CUERPO ASUME QUE TIENES UN BEBÉ Y NO SE PREPARA PARA QUE PUEDAS TENER OTRO. HAY MUCHAS MUJERES QUE NO TIENEN EL PERÍODO HASTA QUE NO DEJAN DE DAR EL PECHO, OTRAS QUE NO OVULAN, ...

ES COMO UNA AUTODEFENSA. DE TODOS MODOS TAMPOCO ES UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO, PORQUE TAMBIEN SE HA DADO EL CASO DE MADRES QUE PENSABAN EN ESTA TEORÍA HAN QUEDADO DE NUEVO EMBARAZADAS.

CADA CUERPO ES UN MUNDO, ESO DEBERÍAS COMENTARLO CON EL GINE, HABER QUE TE DICE, PORQUE PARA MI QUE SI NO ES LO MAS IMPORTANTE, INFLUYE BASTANTE Y LA EDAD Y ... SON MUCHAS COSAS.

ESPERO HABERTE ACLARADO ALGO

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Lio tremendo con test de ovulacion
por: mamienabril
6
  Por fin positivo++++++++
por: aitana92
13
  hola chicas, soy mexicana... hay mas paisanas aqui.... ???????
por: jessyk1984
5

por: nuria723
0
  Embarazo o aborto?
por: miluna40
3
  No se que hacer ni que pensar..
por: moni198583
2
  Vengo de mi primera cita con el gine...
por: conesperanzas1