« 

Como se toma lo de la temperatura

 

Hola
He visto que algunas os tomais la temperatura, porque segun he entendido, si sube al final del ciclo es un posible embarazo, o un resfriado de septiembre. (seguro que a mi me pasa esto ultimo)
Era para que me lo contarais, si es a una hora determinada, a partir de algun dia etc etc etc ...
Ya se que tengo pocas probabilidades, pero no pierdo la esperanza de que suene la flauta por casualidad.
gracias y bsos
56 meses de busqueda.


Vídeo: ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?

  • ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?
  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
 

Hola

Métete en mi blog, acabo de publicar una entrada sobre como tomar la temperatura basal y sobre su interpretación. Espero que te sirva de ayuda.


 

Hola

yo tengo un termómetro digital funcionara igual


 

Hola norma!

Cómo estás guapa! Te cuento que la temperatura se toma en los días fértiles y el día que la tenes más alta es el día que ovulas, o algo así.
Besotes guapa

Caro


 

Gracias

Por las respuestas...no se si esperar al siguiente o controlarla a partir de ahora....
Ya veremos.
De momento deberes hechosssssss!!!!!!
Bsos


 

Y aki te lo explica mas sencillo pero no tan exacto...

Midiendo su Temperatura Basal:

Lo primero que usted tiene que hacer en la mañana, antes de levantarse, es medir su temperatura. Procure no moverse mucho, ya que la actividad puede elevar ligeramente la temperatura de su cuerpo. Utilice un termómetro basal de vidrio o un termómetro digital, así usted puede obtener resultados lo más exactos posible. Mantenga el termómetro en su boca por cinco minutes. Si su temperatura está entre dos medidas, registre el número más bajo.
De ser posible, procure tomar su temperatura a la misma hora todos los días. Agite el termómetro después de utilizarlo, para que no tenga que hacerlo en la mañana y así evitar el riesgo de elevar su temperatura a causa del movimiento.
Después de que usted ovula, la temperatura de su cuerpo sube y se mantiene elevada durante el resto de su ciclo de ovulación. Al final de su ciclo, ésta vuelve a bajar, si no logró el embarazo. Elabore una tabla y anote su temperatura todos los días. Su temperatura variará ligeramente de un día a otro. Al principio, estos pequeños cambios de temperatura parecerán aleatorios, pero ignórelos.
También ignore la temperatura ocasional de chiripa que obviamente no concuerde con las otras. Esto puede suceder por muchas razones (como el estrés) y no importa que no se ajuste al patrón. Si usted observa el ciclo completo, probablemente notará un punto en el que las temperaturas se elevan más de lo estaban en la primera parte del ciclo. Para ser más específicos, esta elevación ocurre cuando su temperatura incrementa 0.2 grados más que los primeros seis días.
La limitante que tiene el control de la temperatura, es que cuando usted está segura de que ha ovulado, por lo general ¡ya es demasiado tarde! Usted todavía puede intentar embarazarse la mañana en que sube su temperatura, pero las oportunidades son muy escasas. Probablemente, para ese tiempo ya el óvulo se ha ido.
Sin embargo, la temperatura todavía es un indicador de fertilidad muy útil. Por un lado, después de varios ciclos, usted puede ser capaz de identificar un patrón predecible y tener una idea de sus días más fértiles. Con toda seguridad, la elevación de su temperatura le indica cuándo hay menos probabilidades de que salga embarazada. Finalmente, la temperatura es un excelente indicador si usted está embarazada. Si su temperatura no baja al final del ciclo, probablemente usted ¡lo logró!


 

Mira aki te lo explica muy bien...

REGLAS PARA TOMARSE LA TEMPERATURA BASAL:

- El termómetro debe estar en la mesilla de noche preparado para no tener que hacer ningún esfuerzo.
- Se debe tomar la temperatura siempre en el mismo sitio: en la boca bajo la lengua (5 minutos), en la vagina (3min) o en el ano (3min). No sirve en la axila.
- No se recomienda el termómetro digital, puede servir uno normal de mercurio pero es más exacto el termómetro basal.
- Se debe haber dormido por lo menos 3 horas. Si te has tenido que levantar durante la noche, debes haber descansado después por lo menos 1 hora y media.
- Hay que medir siempre a la misma hora, aunque se admite un margen de 1 hora más tarde o más temprano.
- Si no se puede tomar por la mañana, se puede tomar por la tarde, siempre a la misma hora y después de haber descansado por lo menos una hora y media.
- Hay que tomar la temperatura aunque no se cumplan las condiciones, pero se debe anotar si se ha levantado más tarde, si está constipada, si se bebió alcohol por la noche, si se acostó tarde, levantarse varias veces durante la noche, si se cambia de termómetro... porque todo esto puede alterar la temperatura.
- La temperatura desde que te baja la regla hasta que ovulas permanece baja, y el mismo día de la ovulación o unos 2 dias después sube la temperatura (de 0,2C a 0,5C) y continúa alta hasta la próxima regla.
- El día 1 de cada ciclo es el día en que baja la regla.
- Hay que comprobar la regla 3/6 para saber el dia exacto que ha subido la temperatura.


REGLA 3/6

Todos los días tienes que comparar tu temperatura con los 6 días anteriores.
Cuando encuentres 1 día en que la temperatura es más alta que esos 6 días anteriores posiblemente sea ese el día de la subida de temperatura, digo posiblemente porque luego hay que comprobar las reglas.
Primero, cuando has encontrado ese día tienes que trazar una linea horizontal (línea base) en la temperatura más alta de esas 6 anteriores que recorra toda la gráfica desde el primer dia hasta el último (mejor dibujarla en lapiz por si luego no se cumplen las reglas).
Hay que señalar las temperaturas de otros 2 dias más aparte del dia que se supone que ha subido.
La regla general dice que de esas 3 temperaturas altas, la tercera tiene que estar por lo menos a 0,2 grados más alta que la linea base. Si esta regla se cumple significa que si fue ese primer dia de los 3 el de la subida.

Ahora te pongo las excepciones a la regla:

1. Si esa tercera temperatura no está 0,2 grados más alta que la linea base hay que esperar una cuarta temperatura que no tiene que estar 0,2 grados más alta pero sí más alta que la línea base.

2. De las 3 temperaturas una puede caer sobre la linea base o por debajo de esta. Se espera la cuarta temperatura que sí que tiene que estar 0,2 grados más alta que la linea base.

Las excepciones no se suman una con otra, o se cumple una o se cumple otra. Si no se cumple ni la regla general ni ninguna de sus excepciones, significa que el dia que pensabas que había subido en realidad aún no habia subido y después de ese día hay que seguir comparando con los 6 anteriores para descubrir la verdadera subida.


 

Pues yo como tu!!

he decidido despues de bastante tiempo tomarme la temp!

He leido bastante sobre ello.. y creo que es:

*Te lo tomas y lo apuntas todos los dias del ciclo
*Por las mañanas, sin casi moverte
*es preferible anal o bucal
*Durante el ciclo, a la mitad sube 0.2 +o- ES OVULACION
*si casi a punto de la warri, tienes bastantes dias la tempertatura subida un par de grados, ES EMBARAZO!

Las mias son estas!! y por eco me han dicho que estaba apunto, aparte tengo la famosa clara de huevo!! y tampoco es que haya subido mucho si es que estoy ovulando!!

DIA DEL MES / DIA CICLO / TEMP
3 Septiembre=====7=====36.3===
4 Septiembre=====8=====36.5===
5 Septiembre=====9=====36.4===
6 Septiembre=====10====36.5===
7 Septiembre=====11====36.4=== (eco=foli 2 cm)
8 Septiembre=====12====36.5=== (clara de huevo)

MUCHA SUERTE GUAPA!!!


 

Hola

por: donnatela5

a mi me vino el 6 pero ayer 10 se me fue, asi que hoy me la tome y si no me equivoco 36.7 y es mi 6 dia no?? pero a vos con 36.5 clara de huevo a mi nada o es q no entiendo mucho a ver quien me explica?


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: jaideranbema
0
 
por: taniaa91
0
  " quiero ser mama "
por: noraybetha1
1
  Quiero tener un hijo pero mi marido dice q x ahora no. ya no se q mas hacer
por: giselegonzalez
7
  a por el segundo
por: isagama1
477
 
por: unica189
0
 
por: pauuu25
0
  Gran favor..gran ayuda...
por: cynthia0610
1
  Glucophage y embarazo???
por: roxx09
8
  Estoy asustada
por: d14n4
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección