Foro / Maternidad

Alguien se ha hecho una histerosalpingografia?

Última respuesta: 8 de agosto de 2007 a las 21:17
A
an0N_889794999z
7/8/07 a las 17:22

= Prueba que te hacen para observar si tus trompas son permeables. Hoy he ido por primera vez al gine (desde que he empezado mi busqueda, de 6 meses) y entre otras cosas me ha mandado hacer una histero... pero puntualizando que me vaya haciendo la idea de que puede ser bastante doloroso y que lo mejor es hacermelo un dia en el que este bien tranquilita.

Me da canguelis... a alguna se lo han hecho? Hace realmente pupa o es soportable? Si hay que hacerlo para evaluar mi fertilidad lo hare, pero me gustaria conocer antes que grado de dolor voy a tener que soportar.

En todo caso, ahora tengo que esperar un mes para hacerlo, ya que es necesario realizar esta prueba durante los dias de regla.

Ver también

A
an0N_806156699z
7/8/07 a las 17:43

No es para tanto
yo hace ya tiempo que la hice y también iba cagada de miedo,el gine me dijo que iba a doler durante y despues de la prueba y me mandó un antibiotico para la noche antes de hacerla...
Y no fue nada ¡¡ yo notaba como una presión en los ovarios cuando me metia la canulita,un poco de incomodidad pero nada más.. y durante el día algún pinchacito y poco más.
La verdad que me toco una sra muy amable y graciosa y me dijo que muchas se quedan después de la prueba ya que si hay algo obstruido se despega al meter el tubito, yo no me quedé,a lo mejor tú tienes más suerte.
Y sobre todo ve tranquila y toma un gelocatil o termagil para prevenir.

Matilde271, 25 m búsq, 4 ciclo omifin, no warry 21-23 agosto.

R
ranjit_8669256
7/8/07 a las 18:20
En respuesta a an0N_806156699z

No es para tanto
yo hace ya tiempo que la hice y también iba cagada de miedo,el gine me dijo que iba a doler durante y despues de la prueba y me mandó un antibiotico para la noche antes de hacerla...
Y no fue nada ¡¡ yo notaba como una presión en los ovarios cuando me metia la canulita,un poco de incomodidad pero nada más.. y durante el día algún pinchacito y poco más.
La verdad que me toco una sra muy amable y graciosa y me dijo que muchas se quedan después de la prueba ya que si hay algo obstruido se despega al meter el tubito, yo no me quedé,a lo mejor tú tienes más suerte.
Y sobre todo ve tranquila y toma un gelocatil o termagil para prevenir.

Matilde271, 25 m búsq, 4 ciclo omifin, no warry 21-23 agosto.

Es un poco incomoda
pero no pasa nada, te dan dolores como de menstruacion un poco fuertes pero no te vas a morir del dolor y por otro lado te ayuda a saber si tienes problemas o no en tu utero asi que yo si te recomendaria que te la hicieras asi ya sabes que esta pasando, suerte.



Besos



A
an0N_700520899z
7/8/07 a las 18:26

El dolor es relativo
y cada cuerpo es un mundo. A mi me la hicieron este invierno y la verdad es que me dolió, pero sobretodo después, porque me dolió como si me viniera la regla y a mi los dolores de la regla me vienen muy fuertes. Mira, yo hablé con chicas que se lo habían hecho y hay de todo: que si duele, que si es soportable, que si yo no me enteré. Mujer, enterarte te vas a enterar, vamos! A mí mi gine me recomendó un tranquilizante unos 3/4 de hora antes, porque yo soy muy nerviosa y me duele todo enseguidita... pero si normalmente te duele la regla, un antiinflamatorio a punto cuando se acabe la histero no te va a ir mal... bueno, esa es mi experiencia. Ya nos contarás. Un beso.

A
an0N_700520899z
7/8/07 a las 18:29
En respuesta a an0N_700520899z

El dolor es relativo
y cada cuerpo es un mundo. A mi me la hicieron este invierno y la verdad es que me dolió, pero sobretodo después, porque me dolió como si me viniera la regla y a mi los dolores de la regla me vienen muy fuertes. Mira, yo hablé con chicas que se lo habían hecho y hay de todo: que si duele, que si es soportable, que si yo no me enteré. Mujer, enterarte te vas a enterar, vamos! A mí mi gine me recomendó un tranquilizante unos 3/4 de hora antes, porque yo soy muy nerviosa y me duele todo enseguidita... pero si normalmente te duele la regla, un antiinflamatorio a punto cuando se acabe la histero no te va a ir mal... bueno, esa es mi experiencia. Ya nos contarás. Un beso.

Se me olvidaba...
después de hacerme la histero... a los meses me quedé embarazada, digo por si eso te da ánimos para aguantar lo que sea. Y eso que llevaba 3 años intentándolo... te lo comento por eso de que te limpia por dentro...(al final mi embarazo no ha ido bien, pero esa es otra historia...)
Un beso.

Z
zuhara_5889752
7/8/07 a las 18:44

Una informacion adicional...!
La histerosalpingografía es la visualización radiológica de la cavidad uterina y de las trompas, mediante la introducción de un contraste radiopaco a través del cerviz.
La indicación principal es el estudio de la esterilidad e infertilidad (esterilidad es la falta de concepción, infertilidad es el fracaso de los embarazos). Esta exploración nos da información sobre las cavidades tubárica y uterina (tamaño, forma, posición) y su posible patología, así como demostrar si las trompas uterinas están permeables.
Debe descartarse el embarazo incipiente, y el examen se realizara justo después de la menstruación, pero antes de la ovulación que se relaciona con la mitad del ciclo.


CONTRAINDICACIONES:
- Embarazo. - Toda infección del tracto genito-urinario.
- Hemorragia, bien sea menstruación o metrorragia.
- Sensibilidad al contraste.

PREPARACIÓN DE LA PACIENTE:
La paciente estará con la vejiga vacía, como única preparación.
Se le informa de la exploración a la paciente. Pero muy importante es la colaboración de la paciente, debe de estar relajada y tranquila.

corrigeme si me equivoco tu dices q debes esperar 1 mes para hacerte la prueba xq debes hacertelo en los dias de regla??? en este articulo dice lo contrario y q yo me recuerde yo no tenia la regla mas bien recuerdo q sangre despues q me hicieron el examen pero fue algo leve y si tuve bastante dolor pero no importa por lo menos se que mis ovarios estan bien.

besos,

T
taida_8152252
7/8/07 a las 19:33

Hola chicas..
a mi me la hicieron hace ya unos meses y NO ES PARA TANTO, si es cierto que duele un poco como un dolor de ovarios, pero empieza despues de la prueba y dura un par de horitas. Dicen que si las trompas etan ligeramente obtruidas (pero nada serio) a veces el contraste las "desatasca", lo cual es buena cosa.

Ytane como es eso de que te coincide con la regla a mi me dijeron que llamara cuando me viniera, para darme cita 9 días despues. Aunque creo que es para asegurarse de que no estas embarazada, esta contraindicado porque es una radiografia.

un beso chicas

C
cies_8133370
7/8/07 a las 19:36

Hacetela tranquila!
No pasa nada! Yo me la hice y quizas sientas unos dolorcitos como de regla pero nada que no se soporte, no se porque hay gente que exagera tanto con este estudio. No tengas miedo, además es un estudio buenisimo y super útil.
Un beso y suerte!

F
fadia_6324432
7/8/07 a las 19:40

Hola
a mi me dijeron que no, y que mejor se me hubiese retirado completamente.

Pregunta al medico a ver que te dice.

A
an0N_799837899z
8/8/07 a las 10:03

A mi me la van a hacer
me dijeron el otro día que llamara por telefono el primer dia de regla para así darme una cita una vez se me haya ido, creo que lo has entendido mal, con la regla no te la pueden hacer, llama y pregunta, ya verás!
saludos!

A
an0N_889794999z
8/8/07 a las 18:36
En respuesta a ranjit_8669256

Es un poco incomoda
pero no pasa nada, te dan dolores como de menstruacion un poco fuertes pero no te vas a morir del dolor y por otro lado te ayuda a saber si tienes problemas o no en tu utero asi que yo si te recomendaria que te la hicieras asi ya sabes que esta pasando, suerte.



Besos



Muchisimas gracias a todas por las repuestas!
Me habeis sacado de dudas. Vereis, desde hace 4 anos (no tengo la n con cejilla en el teclado, je, je) vivo en Paris y aunque hablo y comprendo bastante bien el frances pues a veces puede pasar que entienda algo al reves. Seguramente en el centro me dijeron que en mi primer dia de regla llamara para pedir cita para mas tarde y no que fuera ese mismo dia en el que me tuvieran que hacer la prueba.

Lo que esta claro es que si la prueba es importante para tener un BB, yo me la hago, solo faltaria! Con las ganas que tengo de procrear! Almenos ahora, gracias a vosotras, se que tampoco es nada del otro mundo y que el dolor no dura mucho.

M
momna_6057169
8/8/07 a las 21:17
En respuesta a an0N_889794999z

Muchisimas gracias a todas por las repuestas!
Me habeis sacado de dudas. Vereis, desde hace 4 anos (no tengo la n con cejilla en el teclado, je, je) vivo en Paris y aunque hablo y comprendo bastante bien el frances pues a veces puede pasar que entienda algo al reves. Seguramente en el centro me dijeron que en mi primer dia de regla llamara para pedir cita para mas tarde y no que fuera ese mismo dia en el que me tuvieran que hacer la prueba.

Lo que esta claro es que si la prueba es importante para tener un BB, yo me la hago, solo faltaria! Con las ganas que tengo de procrear! Almenos ahora, gracias a vosotras, se que tampoco es nada del otro mundo y que el dolor no dura mucho.

Dudasss!!!
hola chicas al igual q ustedes estoy en busca d un bb estoy en el proceso de estudios y todo lo q algunas ya han pasado, solo q tengo una duda alguna de ustedes le mandaron a hacerse un lavado intestinal antes de la histerosalpingografia??? yo soy del d.f. no se si aqui sea diferente contesteme!!!!!! porfa ya van varios comentarios q escribo y nadie m ha contestado estoy triste por eso tengo ya varios meses leyendolas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram