•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Utero bicorne!!!!!!

Hola chicas,
Ayer estuve en el gine y ... esperaba malas noticias pero tan malas!!!!!!
yo tengo Ovarios Poliquisticos y fui porqe era mi dia 45 del ciclo y aun no habia ovulado, me hizo una eco y me dice que tengo utero bicorne!!!!
no me explico mucho q es(muy seco el tio) solo me dijo que estuviese atenta a las reglas porque podia sufrir abortos!!! y se quedo tan ancho!!!!
y si asi fuese que habria q operar, pero que no suele quedar bien.

Me quede tan helada y encima q él no ponia de su parte....me quede con mil dudas.

estoy pensando en ir a otro gine y que me de una segunda opinion.

alguien sabe/tiene utero bicorne y q me pueda explicar algo?

muchas gracias chicas

Vanbilla, 6 meses de busqueda despues de aborto, 28 años

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo

No te alarmes!!!

Mira, tengo dos hijos uno de 14 y la nena de 13 años,me habían dicho que una mujer con ese útero era difícil que quedara embarazada,hoy estoy de 5 meses ya perdí 3 antes pero no me dí por vencida,el se aloja del lado derecho de mi útero la parte más grande,ten fe y si lo deseas lo consigues,suerte!!!

Utero bicorne

Hola chicas espero que puedan ayudarme tengo muchas dudas les comento un poco...
Normalmente e sido demasiado irregular en mi ciclo mestruaba cada 4 a 6 meses y nunk fui a chekearme yo sabia que eran quistes pero ahora fui hace unos dias y me hicieron una eco transvaginal y me detectaron mas de 30 quistes en cada ovario ovarios poliquisticos de los cuales ya me medicaron y estoy tomando pastillas, pero en la eco salio que tengo utero bicorne!!!! el ginecologo me explico con un grafico pero me puse mal por lo que me explico me dijo que tengo pocas probabilidades de queda embarazada y tner abortos pero que primero tenia que eliminar los quistes y luego ver lo otro pero yo no se si es cierto yo me muero x ser madre no puedo creer que me pase esto alguien sabe mas de esto? sisi se pede quedar embarazada ? hay operacion algun tratamiento??gracias

Hola

HOLA SABEN YO TAMBIEN TENGO ESTE PROBLEMA PERDI UN BEBE DE 6 MESES Y MEDIO HACE 8 MESES Y AHORA QUIERO DE NUEVO EMBARAZARME PERO TENGO MIEDO QUE DE NUEVO PASE YA QUE ES MUY DURO QUE PUEDO HACER QUE CUIDADOS LLEVAR AYUDENME

Yo tngo utero vicorne

holaa ami me detectaron ovarios poliquisticos y utero vicorne con 17 añoss y ahora tngo 19 años. ami despues de hacerme una prueva para ver como estava la pared d enmedio del utero me dijeron q era d primer grado asi q no me tuvieron q operar, eso es depende del grado de pared q tengas. espero q tngas suerte y q puedas ser mamá un besit0o0o0o

Vanbi, me acordé de algo...

Bueno, ya te respondí en nuestro "forito" pero si no me equivoco vos te habías hecho la histerosalpingografía, no???? porque justamente la HSG sirve para diagnosticar utero bicorne y que yo recuerde a vos no te habían dicho nada acerca de tener ester tabique en el utero, no?...es raro, justamente a mí la gine me habia mandado este estudio para descartar utero bicorne porque en una ecografía simple suele no detectarse. En fin, lo tengas o no y leyendo lo que te escribieron las chicas y la información que te dieron podras darte cuenta que el tarado del medico te dio la mitad de la información, asi que tranquilita que con otra consulta te pones en carrera para tomar los recaudos necesarios.
Besote.

Guapa!!!!

por: vanbilla

solo me hizo una eco transvaginal y nada mas.
No se que es la prueba de la que me hablas, se que ha muchas chicas se la han hecho para saber de que tejido es el tabique, pero a mi no me ha dcho de hacerme ninguna prueba mas.

Mañana me dan un telefono de un buen gine de Madrid y a ver si me da fecha prontito.

Millones de gracias amiga, muacs

Entonces me equivoque...

por: marce0503

Estaba casi segura de que te la habias hecho. Quizas ahora te la manden a hacer (no se que habras leido acerca de este estudio pero si te lo mandan a hacer es buenisimo, ademas no es para nada doloroso como algunas dicen,solo un poco molesto, no lleva mas de 20 minutos y ayuda un monton al diagnostico, te lo digo por experiencia propia) Bueno amiga, esperemos entonces a ver que te dice el nuevo gine y tranquila que no es nada grave.
Un beso grande!

Vanbi guapa

vaya tio pedorro el ginecólogo ese!!! Mejor visitas a otro y que te explique todo bien. Yo he leído esto acerca del útero bicorne, te lo pego.

Te deseo lo mejor guapa, verás que todo sale bien.

-------------------------------------------------

Puede embarazar una mujer con útero bicorne ?

La ausencia completa de fusión de los dos conductos de Muller ( estructura del embrión que determinará la formación de los genitales femeninos) puede traer como consecuencia la duplicación completa de la vagina, el cuello uterino y el útero. Un defecto parcial de la fusión puede resultar en una vagina única con un cuello uterino solitario o duplicado y una duplicación completa o parcial del cuello uterino; así mismo se puede formar un tabique uterino persistente en mayor o menor grado, con el aspecto externo de un útero único ( útero bicorne o tabicado)El tabique puede ser completo y dividir totalmente la cavidad uterina y el cuello del útero en dos partes iguales.

Si bien algunas de las anormalidades uterinas causan infertilidad, la gran mayoría de las pacientes son fértiles. Es indudable que las anomalías uterinas pueden asociarse con una reproducción totalmente normal. Sin embargo la incidencia global de abortos espontáneos, nacimientos prematuros, muerte fetal, presentación anómala del producto al momento del parto y operaciones cesáreas se encuentran claramente aumentadas en presencia de anomalías uterinas. Lamentablemente es imposible predecir con certeza cuales son las pacientes que presentaran estas dificultades.

Se considera que la presencia de un tabique localizado en medio de la cavidad uterina podría conducir al aborto debido a la reducción del espacio intrauterino disponible para el crecimiento fetal o a causa de la implantación de la placenta en un tabique con mala irrigación sanguínea ( útero tabicado o bicorne)

Considerando los diferentes tipos de anormalidades del útero, es probable que el porcentaje de embarazos a término sea del 5 al 10 %; mientras que en las pacientes con corrección quirúrgica el porcentaje aumenta hasta un 80 a 90 %.

La mayoría de las pacientes evaluadas por abortos repetidos o infertilidad mostrarán un útero tabicado o bicorne; y los índices de supervivencia fetal son mayores después de la reparación de esta alteración en relación con otras anomalías uterinas. Así mismo se han observado una mayor incidencia de cólicos menstruales y menstruaciones anormales y abundantes en pacientes con cualquier tipo de malformación uterina, los mismos que mejoran o desaparecen después de la cirugía correctiva.

Muchas gracias corazon

El gine el muy......lo solto todo y se quedo tan agusto.

gracias por buscarme informacion, ya me voy relajando un poco, pero me he pasado un fin de semana que ya no me quedaban lagrimas.

Mil gracias cariño

Estas sonl as charlas que encontre con tu tema espero te sirvan

un abrazote!!!!

Por fin positivo!!!!!!!!!pero hipotiroidismo"
Enviado por carmencita200 el 28 marzo a 15:22
Pues sí chicas después de 8 larguísimos meses, después de no darme esperanzas la ginecóloga(me detectó síndroma de ovarios poliquísticos) y ponérmelo muy crudo el médico de reproducción asistida (fui a la cita pero ya estaba embarazada y no se dio ni cuenta) resulta que el test ha dado positivo.
Lo malo es que tengo la TSH alta y el útero bicorne, en fin cruzaremos los dedos a ver si no pasa nada.
Por lo demás no tengo síntomas, todos los meses he andado cargada de psicosíntomas y este mes nada de nada, un poco de ddolor de ovarios como de regla, de riñones tb como de regla y el pecho un poco sensible, pero ya está

"Yo tengo utero bicorne"
Enviado por uhandre el 12 julio a 13:13
Supongo q te refieres a eso con lo de doble utero, cuando tienes una pared en medio y hay 2 cavidades uterinas, como en mi caso. Tambien puede ser q cada parte tenga su cuello de utero, o q solamente tengas 1 cuello de utero como en mi caso (utero bicorne unicolis q dicen los medicos).Yo estoy embarazada de 28+5, y en mi caso, como me detectaron la malformacion uterina en una revision rutinaria, me estan controlando mucho el embarazo.Por supuesto, nuestros enbarazos son de alto riesgo, pero con control medico y mucho cuidado salen adelante. En mi caso, hasta el dia de hoy, no he tenido ninguna perdida, y estoy tomando progesterona desde la semana 13.La verdad es q estamos muy bien, yo y el bebe, pero porq he seguido todos los consejos del gine al pie de la letra. Ya sabes q ahora te tienes q cuidar mucho para q todo siga bien.Yo no he tenido q hacer reposo total mas q 1 semana, pero hago vida muy tranquila, de señora como me dijo el gine:algun q otro paseito, nada de deporte, nada de relaciones sexuales, nada de esfuerzos, no conducir y viajar lo minimo en coche.
Espero q te sirva de algo semejate chapa, para lo q quieras ya sabes donde estoy.Un besito

"Yo tambien tengo utero bicorne"
Enviado por lolina1310 el 7 abril a 22:57
yo tambien tengo esta clase de utero, y te cuento que mi primer embarazo pudo llegar hasta los siete meses y medio! mi bb estubo en incubadora pero todo salio bien! yo no sabia lo del utero nos enteramos en la cesarea, de haberlo sabido, me habrian indicado mas reposo, como ahora que estoy de nuevo embarazada! cuidate, no hagas esfuerzos! no levantes ni corras cosas pesadas! cuidate lo mas que puedas y todo va a salir bien!!!!!!!!!!!solo tenes que cuidarte mas que en un embarazo con un utero normal!! chao.....lolina

"Hola delia"
Enviado por vanessina234 el 31 marzo a 14:49
yo tengo el útero arcuarto (otra anomalía en el útero)y a mí también me daban pinchazos las primeras semanas y estaba todo bien ,tranquila. Tener útero "raro"no incorpora que algo vaya a salir mal .Sólo cuídate un poquito,tomate la vida con tranquilidad y disfruta del embarazo . Verás que todo nos sale genial :*

Vane 15+

"Pregunta para las que tenéis ''útero bicorne''!!"
Enviado por lunasg el 7 febrero a 14:34
Hola chicas,tengo útero bicorne. Soy recién estrenada embarazada, el viernes me hice la beta(prueba de embarazo en sangre) y me dió 345!!,lo cual quiere decir que probablemente sean 2, el lunes día 12 tengo la primera eco y estoy temblando por si son 2.....porque creo que me tendré que someter a una reducción embrionaria, porque si así fuera no habría cabida suficiente el el útero.
A vosotras os han comentado algo de esto??
Un besito.
LUNA

Yo tengo 5 miomas y un precioso bebé"
Enviado por mari261106 el 28 julio a 16:29
Muchísimo ánimo y ya verás como todo sale estupendamente. Como ya he dicho yo tengo cinco miomas, dos me los vieron antes de quedarme embarazada y los otros tres durante el propio embarazo ya que como es normal crecieron un poco. Además, como ya he comentado alguna vez más, tengo útero bicorne, por lo que el embarazo se podría haber complicado bastante y así me lo decían los médicos: mayor riesgo de aborto en las primeras semanas, parto prematuro, cesarea programada,... Pues nada de nada, el embarazo fue estupendo, el parto natural y también muy bueno y desde luego el resultado insuperable, tengo un enano de ocho meses que como te pasará a ti, te hará olvidar estos meses un poco angustiosos que estás pasando. Así que anímate y sé positiva, ya que el estado de ánimo también influye.
Saludos

"Hola valito"
Enviado por kic33 el 6 mayo a 13:07
el utero bicorne no es un problema serio, es que en vez de tener forma de pera el utero tiene forma de corazon, no hay problemas para quedar embarazada pero si seria un embarazo de alto riesgo, de todas formas creo que se puede operar.
Un besote

"Hola corazon"
Enviado por wom24 el 16 marzo a 18:28
mi hermana tiene utero bicorne y antes de quedarse embarazada se hizo todas las pruebas que le mando el gine . ella no tiene ninguna malformacion y ahora esta embarazada asi que no te preocupes que aunque tengas dos ovarios puedes ser mama , lo unico que puede pasar es que te quedes en los dos y en vez de tener un bb tengas dos. un beso y suerte

"Tranquila julisabi!"
Enviado por esperanza433 el 22 marzo a 15:11
yo tambien tengo utero bicorne,y me dijeron que los dos eran pequeños, pero no tendremos problema para concebir, a mi me hicieron un legrado a las 11 semanas,no fue un aborto espontaneo, bueno a mi ya me han hecho toda clase de pruebas y todos los medicos coinciden en los comentarios, me dicen que sera un embarazo de alto riesgo, que tendre que estar los 9meses en la cama pero que puede lograrse,ademas por el utero bicorne no se tiene abortos espontaneos ni como yo que fue un embrion sin latido, los embarazos fallidos x utero bicorne se pierden sobre la semana 16, y ya no son abortos son partos prematuros, las dificultades que tiene es que tendremos un bebe prematuro (o no) que venga de nalgas, y por eso sera cesarea, no te preocupes y mucho animo,no te comas el coco, y en cuanto te enteres que estas embarazada reposin!!!

Un año justo"
Enviado por sanguinov el 10 abril a 17:39
El domingo hizo un año que me casé ese fue el día que empezamos. He estado embarazada en noviembre, pero en enero legrado por aborto diferido. Me llamo Verónica, el día 24 de abril cumplo 30 años. Nos han hecho toda clase de pruebas a mi marido y a mi y estamos bién, bueno yo tengo el utero bicorne y la proláctina un poco más alta de lo normal, pero los gienecologos no le dan importancia, bueno el último que me ha visto, el anterior me receto dostinex, pero este ha pasado de mi. bueno el sabra. Un beso y suerte a todas

Ya lo encontré!! aqui te lo dejo "
Enviado por konxi el 20 febrero a 07:44
MALFORMACIONES UTERINAS

La mayoría de estas malformaciones están presentes desde el nacimiento. Quizás no se hagan evidentes nunca o, en unos pocos casos, causen serias complicaciones. Un embarazo en un útero rudimentario puede ser tan peligroso como un embarazo ectópico, ya que el útero puede romperse con el crecimiento del feto; generalmente, esto tiene un resultado fatal.

DESCRIPCIÓN

Existen varios tipos de malformaciones uterinas, la mayoría congénitas. Muchas de ellas interfieren con la fertilidad y algunas también en el funcionamiento sexual. Algunas de las más comunes son:
Síndrome de Asherman: Las paredes uterinas están parcial o totalmente adheridas por tejido cicatrizante.

TIPOS DE MALFORMACIONES (EL DE FORMA DE CORAZON ES EL CURVADO)

Falta de útero: La completa ausencia del útero a menudo está acompañada por la ausencia de vagina.

Útero unicorne: En este caso, se desarrolla sólo una de las trompas de Falopio. Si un lado del útero se desarrolla apropiadamente y el otro es rudimentario, la condición se llama útero bicorne unicervical.

Útero doble: Esta malformación resulta del desarrollo de un útero en el cual una pared de tejido dentro del útero (llamada septum), lo divide en dos cavidades.

Útero curvado: En esta malformación, el útero tiene una ligera depresión en su parte superior debido a una fusión incompleta, la cual crea una forma de corazón en su interior
Útero subdesarrollado o inmaduro: En esta condición, el útero es más pequeño que el tamaño promedio; puede existir relación con otras anomalía de los órganos reproductores

Útero en forma de T: En vez de tener la forma usual de pera, el útero tiene forma de T. Esto es más común en hijas de mujeres que han tomado DIETILESTILBESTROL, una clase de estrógenos sintéticos que sirven para prevenir abortos.

CONSIDERACIONES

Una mujer con el útero malformado puede tener dificultad en quedar embarazada y si lo logra, el riesgo de aborto es grande. También aumenta el riesgo de un nacimiento prematuro o de tener un bebé muy pequeño. Otra complicación grave involucra la acumulación de la sangre menstrual, que puede ocurrir si una parte del útero está bloqueada del resto del órgano y no puede desprenderse del revestimiento durante la menstruación. Un útero malformado también aumenta el riesgo de endometriosis, enfermedad en la cual el tejido que normalmente recubre el útero, crece hacia otras partes de la cavidad pélvica.

CAUSAS

Cerca de la octava semana de embarazo, dos tubos llamados conductos de Müller, se fusionan y forman lo que luego será el tracto reproductor femenino. Si este proceso no ocurre normalmente, resulta en una malformación. El uso de dietilestilbestrol (DES) durante el embarazo, frecuentemente ha tenido este efecto. A veces una malformación uterina es adquirida.

Por ejemplo, el síndrome de Asherman puede ser el resultado de un excesivo raspado durante un legrado.

SIGNOS Y SÍNTOMAS

Los síntomas más frecuentes son:
Ausencia de menstruación
Fuertes dolores
Periodo abundante o irregular
Inflamación abdominal, sobre todo durante la menstruación
Dolores durante el coito (acto sexual)
Complicación en el embarazo, como nacimiento prematuro, parto prolongado, bebé pequeño, aborto repentino, partos atravesados o de nalgas, etc.

LLAMANDO AL MÉDICO

La ausencia del período menstrual u otra anormalidad en el patrón de menstruación necesita control médico. Los dolores fuertes durante el periodo o el coito deben ser investigados.

Consulte a su ginecólogo si sospecha que usted puede tener malformaciones uterinas.

TRATAMIENTO

El médico explorará la cavidad uterina con un instrumento llamado cureta (o legra) y extraerá una pequeña muestra de tejido de alguna obstrucción para mandar al laboratorio y que sea analizado. Se puede tomar radiografías especiales llamadas histerogramas, o puede usarse un instrumento llamado histeroscopio para observar el interior del útero. También puede solicitar estudios radiológicos, por ejemplo, ecografía (imágenes de las estructuras internas obtenidas mediante ondas sonoras), tomografías computarizadas o imágenes obtenidas por resonancia magnética.

CUIDADOS

No hay nada que pueda usted mismo hacer para corregir una malformación uterina. Aunque puede prevenir el síndrome de Asheman. Una mujer no debe tomar DES (Dietilestilbestrol) u otros preparados hormonales si sospecha que está embarazada.

ESPERO HABERTE AYUDADO!
UN BESITO!!!!!

Ver perfil
Mensaje privado

Eres un sol

muchas gracias guapa, por tomarte la molestia de buscar informacion.

me ha sido de gran ayuda, ahora a esperar otra cita con otro gine a ver que pasa.

mil besos

Quiero un implante de utero

por: lanegra426

fuy operada de un tumor en el utero y ahora no tengo utero y me quiero hacer un implante quiero saver quien me puede ayudar

Hola

Mira a mi hermana le han detectado el utero bicorne cuando quedo embarazada, y tengo un sobrinito que acaba de cumplir un añito, no te preocupes , pero has una segunda consulta para que despejen tus dudas.
Besos

Ayyy

Cuanto me alegro por tu hermana, espero tener tanta suerte como ella y poder tener a mi bebe.

gracias chili, bss

Hola

vaya horas tengo yo de entrar en el foro pero hace muuucho calor y no puedo dormir.veo q eres de madrid,mi prima tiene lo mismo q tu,tiene 2 nenes y ningun aborto y no parece q haya tenido problemas para conseguirlo pues se llevan muy poco.en los 2 ha estado mucho tiempo de baja aunq hacia vida casi normal.su gine es dr.Salem de la clinica san jose y ella esta encantada,es el gine de su madre asi q experiencia tiene muchisima,decian q se iba a jubilar pero no creo q lo haya hecho,creo q tb es jefe de urgencias(esto ultimo no lo se con seguridad).besos y suerte.en los foros le ponen muy bien

Hola belita

Es que hace mucho calor para dormir agusto jajaja
Bueno pues espero tener la misma suerte que tu prima y que pueda tener a mi bebe sin problemas, aunque ya he tenido un aborto, espero que haya sido por otra causa y no vuelva a repetirse.

Muchas gracias por ayudarme, bss
PD: ahora vivo en guada, pero me parece que me tendre q ir a Madrid a buscar un buen gine.

Yo lo tengo

y también me lo vieron a través de una eco, para confirmar me han hecho una histerosonografia (como la prueba de las trompas pero en vez de radiografia hacen una eco con contraste).

Según el gine, puede ser que sufra abortos por falta de espacio o mala implantación, para evitarlo, una vez estes embarazada hay que hacer mucho reposo. Pero eso depende de como sea el utero y si hay tabique o no. También me dijo que no dificulta la fecundación, ni presenta ningún problema a la hora del parto.

Lo mejor es que te lo miren bien, y sepan que forma tiene ya que hay varios tipos y con la eco no se ve claramente.

Si tienes más dudas, encantada de responderte.

Muchas gracias

Ebe: no me ha dicho nada de hacerme ninguna otra prueba y claro como no sabia lo que era, pues no pregunte mas, pero ahora veo muchos casos diferentes.
Como voy a buscar otro gine, ya ire con la lista de miles de preguntas.
Pero que tiene que ver la mala implantacion con el utero bicorne? por lo que he leido y me cuentas es que no hay espacion suficiente para que crezca, pero al implantarse en milimetrico!!!
ufff cuantas dudas!!!
Tu estas buscando?

Muchas gracias por tus aclaraciones, bss

Hola

por: ebe2008

Depende de donde se implante. El utero bicorne tiene forma de corazon, pero puede ser más o menos pronunciado. Si se implanta en el centro y no hay tabique genial. Pero si se implanta en alguno de los cuernos o en el tabique (si lo hay) puede ser que no le llegue sufientes nutrientes.

A mi me dijo el gine que lo mejor era hacerme una histeroscopia (creo que se llama así), te miran con una camara, pero como no estoy en España ahora, no me la quise hacer y me hice la de las trompas con ella se ve claramente la forma del utero y la pronunciación de los cuernos.
También me dijo que el riesgo de aborto o parto prematuro es superior pero como ya sabemos lo que tenemos, pues tenemos que hacer más reposo y llevar más control. Pero no hay que preocuparse,hay muchas chicas que han tenido embarazos perfectos.

Yo tuve un aborto y ahora llevamos 6 meses buscando.

Cuando me entere de lo del utero también me preocupe, pero empece a indagar en revistas médicas y vi que la fecundación no se perjudica y que con un buen control medico el embarazo puede llegar perfectamente a su fin.

A mi me recomendo no operarme a menos que tuviese muchos abortos.

Hola

por: estelita93

hola chicas saben yo tambien tengo el utero bicorne y hace unos meses atras tuve un aborto ahora estoy recien casada y mi esposo quiere tener un bebe saben a mi me da miedo por q perdi una vez a mi bebe y si quedo embarazada me da miedo perderlo otra vez ustedes se imahinan cual es la mejor ilision de una mujer tener un hijo y yo quisiera tener uno pero me da mucho miedo ustedes q opinan de esto denme un consejo q debo hacer x favoar les agradecere mucho bye cuidense

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: mireia772
0
  alguna que no espere la regla para esta semana :?
por: buscandofelicidad00
1

por: alina4011
0
  Busco un embarazo
por: drakula5
2

por: azul2288
0

por: dany0618
0
  puedo hacerme el test un dia antes de la falta
por: buscandofelicidad00
1
  Terror a la citología y a la ecografía vaginal !!!!
por: mariansolete
5
  Chicas, necesito vuestra ayuda!!
por: kira1980
4
  Nueva decepcion,otra vez corazon roto :triste
por: bartola30
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com