Foro / Maternidad

Toxoplasmosis

Última respuesta: 13 de julio de 2007 a las 17:22
Z
zelia_9697251
13/7/07 a las 10:41

Estoy intentado ser mama, y esta semana en los analisis de sangre me ha dado una tasa muy alta de toxoplasmosis y me gustaria saber si eso me puede estar afectando para no quedarme enbarazada, claro esta que ya tengo cita en el gine, pero si alguien me puede adelantar algo....
Gracias de antemano

Ver también

D
donna_6186532
13/7/07 a las 17:22

Tranquila
A mi me paso algo parecido pero con la rubeola y el citomegalovirus.
Las pruebas que te hacen antes de quedarte embarazada (o cuando lo estás) es para saber si tienes anticuerpos para estas enfemedades (suelen hacerlas de las 2 anteriores y de la toxoplamosis) que no son enfermedades importantes en general pero si las tienes estando embarazada puede afectar al bebe porque atraviesa la membrana placentaria.
Si has dado positivo significa que ya la has tenido, y por tanto tienes anticuerpos que pasarás a tu bebe y por tanto estará inmunizado para esa enfermedad y como te ha dicho la otra chica eres afortunada porque la mayoria no tenemos anticuerpos para esa y debemos cuidarnos durante el embarazo para no desarrollarla no comiendo alimentos crudos (jamon serrano sniff), no acercandonos a los gatos, a la tierra (cuidar plantas) ecetera. Asi que ya sabes, es algo positivo
Besos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir