Foro / Maternidad

Elementos claves para una implantacion exitosa

Última respuesta: 7 de marzo de 2007 a las 21:18
A
an0N_729013799z
7/3/07 a las 17:43

He encontrado esto, espero que os sirva de ayuda.

Un beso

Científicos de la universidad de California en San Francisco parecen haber develado dos elementos que son claves para que ocurra una implantación exitosa del embrión en el útero de la madre.

De acuerdo a una investigación publicada en la revista especializada Science, existen dos tipos de moléculas que son claves a la hora de que el embrión se agarre de la pared del útero. Ambos deben estar presentes para que exista la implantación.

El primer tipo corresponde a una estructura de carbohidratos que están presentes en la superficie uterina sólo en momentos específicos del ciclo femenino. Además, los científicos descubrieron que se necesita una proteína llamada L-selectina en la superficie del embrión, para que se desarrolle el embarazo.

Según explicó una de las autoras del estudio, estos recubrimientos actúan como piezas de un rompecabezas que al tocarse, rápidamente se fusionan. La investigadora Susan Fisher también explicó que hasta un 75% de los embarazos que se pierden y no llegan a buen término pueden deberse a problemas originados en la implantación.

Este descubrimiento sobre cómo ocurre el proceso de implantación tiene implicancias muy positivas para quienes se someten a tratamientos de infertilidad, ya que en el futuro cercano los especialistas podrían descubrir la manera de aumentar las posibilidades de implantación exitosa mediante el recubrimiento del embrión con sustancias que ayuden a que anide en el útero.

También se espera que se pueda ayudar a evitar la preeclampsia, o hipertensión del embarazo, que se cree puede tener su origen en una placenta mal agarrada de la pared uterina.

Ver también

A
an0N_729013799z
7/3/07 a las 20:02

Lo subo
...

I
ilargi_8437061
7/3/07 a las 20:16

Gracias...linda....
poor la info...muuuy interesante !!!
Saluditos
Atte Myred

B
bixia_8139108
7/3/07 a las 21:18

Muchas gracias
por traer información al foro intersante para todas las que deseamos tener hijos pronto.

Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram