« 

Infecciones urinarias frecuentes

Hola chicas, tengo infecciones urinarias (cistitis)cada 2 meses o 3. Son realmente dolorosas y ultimamente los antibioticos estan tardando mas en hacer efecto.
La cuestion es que si me quedara embarazada estoy segura que podria sufrirlas y si no pudiera tomar antibioticos me moriría del dolor.
A alguna le pasa lo mismo? Se han hecho algun estudio?

Saluditos

Vídeo: ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

• ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

Muy importante

Hola chicas,

os quería contar lo que le dijo un urólogo a mi hermana, la cual solía sufrir mucho también de sistitis, de este tema:

A veces pasa que las bacterias que causan la sistitis anidan en los canales de las partes del hombre y cada que que se mantiene una relación sexual se pasan de uno a otro.

Mi hermana hacía lo que contais, estaba permanetemente tomando antibioticos, se curaba del todo y al poco le volvía la sistitis. El urólogo le recomendó también a su marido antibioticos ( a los dos a la vez) y desde entonces se le ha ido totalmente la sistitis.

A lo mejor pruebas a ir con tu chico al urólogo para que le recomiende a él también algo.

Mucha suerte y que te mejores...

Cistitis con embarazo

Hola ke tal?
bueno veo que no soy la unica que sufre estas infecciones que tanto fastidian, por lo que leo somos muchas las que los sufrimos, simplemente queria comentarte, que yo tambien soy propensa a tenerlas y las tengo a menudo.
De echo ahora mismo vengo de urgencias. Hace unos 9 meses tube un bebe, al igual que tu tambien tenia miedo a la hora de quedarme embarazada por si me salia alguna infeccion, y por supuesto tuve una.
Fui a mi ginecologo y me receto Monurol, me digo que este antibiotico es totalmente inocuo para el bebe, asi que lo tomé y me hizo efecto inmediato.
El monurol es muy comodo por que son dos sobres 1 cada 24 horas, pero ultimamente vengo observando que ya no me hace el efecto que me hizo la primera vez.
Asi que supongo que el cuerpo llega un momento que se acostumbra y el efecto ya no es inmediato.
Hoy cuando fui me dieron norfloxacino, ire a mi médico para que me vuelvan a hacer analisis otra vez y supongo que me enviaran a un urologo, no se.
Pero bueno hay que vivir con ello.
Espero haberte servido de ayuda.
Un beso y animo

En principio:

tenés q hacerte un buen urocultivo para saber acerca del bichín q te tiene a mal traer. En gral es siempre escherichia coli. Este bichín suele mutar frente a los antibióticos y más si te pasa de hace mucho tiempo...

Para hacer una buena profilaxis tenés q tomar CÁPSULAS de arándano, algo q sea x laboratorio. Porque el jugo de arándanos nunca se sabe la cantidad q estás tomando y además engorda mucho.

Ojalá vendan en España estas cápsulas y sino alguien q te las mande de Argentina. Acá se llama I.U 400.

Al principio dos x día durante mes y medio. Menos de ese tiempo no trates de probar su eficacia. Luego de 6 meses tomá una x día.

Es genial. A mí y a una amiga la ayudó mucho.

Debés descartar tmb q tengas algún problema a nivel de vías urinarias, hacerte ecografías y otro estudio de contraste.

Debés ir urgente a un urólogo para q te trate debidamente.

Beso,

vir

Gracias

por: vec1981

Les comento que yo tambien esoy sufriendo de esas infecciones desde principio de año. Sin embargo entre infeccion e infeccion, tengo sensacion de ardor al orinar aun sin sifrir de una infección.
El urologo me dijo que es normal despues de tener infecciones. A alguien le pasa lo mismo o entre infecciones no sienten nada?
Tambien empece a tomar las pastillas IU400, pero recien hace un mes, sin embargo durante este tiempo no he tenido infecciones.-
Gracias!
Vero

A vero

por: nurcan12

Hola, Vero.

Quería decirte que a mí me pasa lo mismo que a ti, entre infección e infección también me da la impresión de que ésta no se ha curado, porque días después sigo orinando con molestia y escozor, hasta que finalmente desaparece.
Nunca en mi vida he tenido infecciones de orina, más que dos, sin embargo en el último mes he tenido ya 4, y estoy preocupada, no me gusta tomar tanto antibiótico y cada vez son más dolorosas y molestas, ahora mismo vengo de urgencias y me han recetado Telo 400 mg, ¿alguien lo ha tomado? Parece ser que es un antibiótico nuevo, a mi pareja también se lo han recetado, y estamos un poco desesperados porque no sabemos cuál es el problema, si son las relaciones, etc...
A mí me han hecho un cultivo y me darán los resultados pronto, pero mucho me temo que no salga nada porque en esos momentos me sentía bien.
No sé qué hacer ya..

Yo tomo

i.u 400 que son cápsulas de arándano con vitamina c.

No dudes en tomar arándano, yo tuve ese problema x 8 años y debo decir q desde q comencé con tto no me pasó más.

beso,

vir

pd: creé en lo q te digo. Es super efectivo.

Arandano?????????????????

por: sayela

nunca lo había oido joe, desde luego que lo voy a probar porque a mi me pasa también superfrecuente y estoy hasta los pelos, que es superincomodo, gracias preciosa.

Gracias vir

por: alecram76

voy a averiguar aqui como se llaman esas capsulas. Te bastó solo con eso, o tambien tenias que tomar jugo de arandanos?
Besitos y gracias

Cápsulas de arándanos

por: martica147

Soy de argentina, no se de donde eres Alecram pero aquí se llaman IU 400 y tienen que ser arándanos rojos, porque los azules es para problemas de la vista, tienes que estar atenta a eso porque algunos médicos no te dicen, el arándano rojo tiene una propiedad que los bichitos no se pueden pegar y producir daños en la vejiga y tomar agua porque eso te ayuda -sino eres como yo que tengo que exigirme- hay que hacer un esfuerzo y tomar agua hasta 2 litros, lo que quería preguntarle a vir si se debía de tomar 1 o dos por día, a mi el urólogo me dio 1 por día pero se puede tomar dos, eso averígualo tú, yo le averiguaré a mi urólogo y después te cuento si quieres. Suerte

Hola

eh leido todo lo q te dicen y estan muy bien , peo tambien te recomiendo q tomes muucho yogurt , porq al tomar muchos antibioticos matas tus defensas q son la bacterias buenas las cuales te ayudan a eliminar las malas , pero si tomas muchos antibioticos los matas ok , asi q a tomar yogurr bastante para recuperar tus defensas amigas , eso fue lo q me dijo mi gine suerte ok .cuidate mucho

Gracias tati...

...la verdad que cada vez que tengo alguna otra cosa y me mandan antibioticos a la semana me agarra cistitis. Es decir que para curarme de algo tengo que sufrir de otra cosa. Es una lucha!!!!
Voy a tener en cuenta lo de los yogures.
Muchas gracias por la información.
Saluditos

Yo tomaba

Nuril en capsulas, en media hora se me habia pasado el dolor.

un beso

Ya no las venden

por: vansrg

Yo soy una persona muy propensa a cistitis, puedo llegar a cogerlas mensuales, y la verdad es desesperante. Me duelen hasta las uñas cuando hago pipi. Yo tomaba nuril, pro lo han retirado del mercado. A mi me alivia mucho ponerme una mantita electrica en la zona. Y lavarme con germisdin. Espero q os sirvan mis remedios. Ahora mismo tengo una y estoy rabiando.. Saludos y suerte!!

Puede ser otro problema

puedes tener un problema funcional de reflujo creo que se llama. A mi mi gine me habló de hacerme una prueba si no se me quitaban (no me dijo el nombre) lo uqe pasa es qe se me quitaron solas.
Yo que tú le preguntaba al médico

Sip...

...justamente mañana voy al gine, le diré que me recomiende algun urologo, para salir de dudas, porque ya es insoportable.
Te agradezco tu respuesta.
Besitos

Infecciones urinarias

por: martica147

Lo mejor que puedes hacer es visitar a tu ginecologa/o y que vayas también al urólogo y en estos casos hacerte hacer los análisis correspondientes, porque pueden ser muchas cosas o no, también el stress te descompagina todo el organismo y no estamos para tomar antibióticos porque sí, te barre todo y además te hace un agujero en el estómago, yo estoy en eso, fuí al urólogo y me hizo estudio de riñones, vejiga (ecografía) y también te ven el conducto uretral, y luego te envían a la ginecóloga para seguir buscando si tienes algo de lo contrario hasta puede ser emocional, pero lo del arándano es bueno, tiene hasta la Vit.C que acidifica la orina y toma mucha agua. Suerte y que todo salga bien.

La razon por la cual

ya tus antibioticos no funcionan es porque los usas mucho y es por eso que despues pierden efecto, te lo digo porque a mi me paso, resulta que lo mejor para las infecciones urinarias y esta cientificafemente comprobado es tomar jugo de cranberry si no estoy mal es jugo de cereza, asi que a tomarlo!!!!! te envio un articulo en ingles, si no lo entiendes me avisas,

besoss

MAFEPRIAS

http://www.elliottsamazing.com/cranberryjuice.html

Hola guapa

gracias por los consejos. Te diré que tambien he tomado zumos de arandanos (cranberry), no me gusta mucho la verdad. Pero el ese zumo sirve solo para prevenir y no para curar.
Lo que debiera hacer es beberlo todos los dias, pero como te dije antes, no es muy rico. Lo que sí hago es beber mucho liquido durante el día, pero no hay caso.
Gracias por la pagina.
Besitos

Yo....

...desde verano he tenido ya 3 infecciones!!Antes tenia una al año, pero vaya racha mala. Ya estaba desesperada y fui al urologo. Me ha mandado varias pruebas y tengo que volver a ver que me dice. Pero siempre que me pasa me dicen igual, que es normal. De hecho, el ultimo me preguntó si tenía relaciones sexuales, a lo que respondí afirmativamente...luego
me dijo: " Es normal si eres PROMISCUA"
Me quedé helada... y le respondí:
"Perdone Ud. pero yo no soy promiscua, tengo una relación estable desde hace años y a dia de hoy no le he sido infiel, asi que no se equivoque!!!"
Se quedó blanco....QUE POCA VERGUENZA!
Bueno...a lo que iba...siempre me han dicho que tras las relaciones es habitual tener infecciones.
Hay varios trucos que dan resultado:
- ducharse antes y lavarse bien TODO lo que vaya a estar en contacto contigo.
- hacer pis justo despues de las relaciones
- tomar una pastilla de antibiotico despues de cada relación (yo paso de esto, me parece una pasada)

Soy consciente de que no son trucos muy romanticos, pero es que lo paso tan mal que es lo que hay.
Trata de no tomar otros antibioticos si piensas que pudieras estar embarazada en la prewarry, porque lo perderías. Creo que hay otros antibioticos que no afectan al embrion ademas del Munorol (es el que yo tomé la ultima vez), consulta al medico.

Que fastidio la cistitis, me dan escalofrios solo pensarlo.
Si quieres que te cuente más mandame un privado, soy una experta muy a mi pesar.
Bsos

Es terrible, no por alarmarte!!

por: salamina7

Bueno me pasaba igual que tu, cuando se lo comente al medico me trato como si fuera promiscua, al decirle que las cosas no eran asi me sugirio que entonces el promiscuo era mi esposo, no lo podia creer pero segui mi corazonada y evidentemente asi era, la cistitis me la estaba ocacionando mi pareja, pude comprobar que era el quien me enfermaba!!!!!!!

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Deseo tener un hijo
por: claum14
1
  Apoyemonos para nuestro tan esperado positivo
por: mely13071
1
  Peligro con andreina2012!
por: yele910
2
  tengo 36 años y estoy buscando un embarazo, alguien más?????
por: purplepink74
2156
  Ayudenme por favor
por: dennu18
3
  Estoy un poco preocupada
por: kathy096
2

por: julietaa14
0
  Ayudaaaa mi esposo aun no quiere un bb!!!!!
por: alejandrapedrerodebalcazar
7

por: acaeli
0
  Hoy sabre si estoy esperando bebe
por: macris05
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección