Foro / Maternidad

Baja por riesgo mutua

Última respuesta: 14 de diciembre de 2015 a las 15:25
M
monika_5337965
23/7/15 a las 16:09

Hola a todas! Os cuento mi experiencia para poder ayudar a aquellas que como yo nos ha pillado esto de novatas y hemos ido dando palos de ciego desesperadas. Estoy embarazada de mellizos de la semana 19.
Trabajo de esteticista y de masajista, a veces no tengo hueco ni para comer, 40 horas a la semana y sin descanso. Hago masajes, trabajo con aparatologia tipo cavitacion, laser, radiofrecuencia... Entro al spa el cual esta a 40 grados y el suelo esta lleno de agua y resbala... Bueno en fin, la cuestion es que al principio de mi embarazo ya que era multiple mi ginecologo me pregunto por mi puesto de trabajo y al contarle todo (sobretodo tema aparatologia) me dijo que tenia que hablar con la mutua porque eso era un riesgo para mis bebes. La mutua se nego a verme porque estaba de muy poquito tiempo y dadas las circunstancias y el estres de mi trabajo al final en las analiticas me salio anemia y la matrona me prohibio continuar con mi trabajo, yo me disguste porque lo veia venir y claro con un embarazo de mellizos lo que menos me esperaba era cobrar menos, asi que ella me dijo que estubiera tranquila que la mutua me la tenia que acabar dando.
Pues nada de eso chicas, la mutua me dijo que bajo ninguna circunstancia estando de baja por la ss me podian ver asi que a duras penas tuve que pedir el alta a los pocos dias e incorporarme de nuevo a mi puesto.
Con la excusa del papeleo (que no es poco) en mi empresa tardaron como 2 semanas mas y yo ya iba a rastras al trabajo.
Por fin consegui todos los papeles peleando con todo el mundo, gestores, jefa, medicos (la matrona queria ponerme en el informe que tenia riesgo por ser multiple, pero asi no me iban a conceder la baja por la mutua, usan cualquier excusa) y pude tener la cita con el medico de la mutua.
Me han dado fecha de baja para las 20 semanas cosa que ya me quedan pocos dias para tener.
Hay veces (por desgracia la mayoria) que nos dificultan las cosas, bien porque a la mutua no le interesa pagar, bien porque al empresario no se interesa perder un puesto. Teneis que saber por ejemplo que a la empresa no les cuesta ni un duro que os den la baja por la mutua, al contrario! Las bonifican! La persona que metan en vuestro puesto y a vosotras mismas todo corre de cuenta de la mutua, asi que meter presion que es vuestra salud y la de vuestros hijos!
Con este mensaje sobretodo os quiero decir que no os espereis! Que lucheis por lo que os pertenece! Y que no os de reparo dar el coñazo! Que nadie va a mirar por vosotras.
Si yo no me hubiese plantado desde el primer momento mis bebes estarian fritos con el laser o con la cavitacion, cosa que me negue a hacer en cuanto el ginecologo me dijo y la mutua no me queria ver. Y asi con todo.
Me senti toreada, me senti engañada, pero al final lo consegui!

Espero que os haya sido de ayuda! Un saludo a todas y feliz embarazo!

Ver también

L
lydia_9347630
9/8/15 a las 12:57

Hola chicas
hola chicas !!!pues e de decirte que la mutua no se puede negar en absoluto en concederte la prestación por embarazo de alto riesgo ya que traías mellizos!!y la baja de 20 semanas se las dan alas que no tienen riesgo!!!!aora bien ,aver si puedes ayudarme y ante todo enorabuena por esos bebés hermosos!!!yo ya tengo un nene de casi 3 años y estamos buscando el hermanito, acabó de tener dos abortos de repetición y e leído que la mutua esta obligada a darme la baja en cuanto tenga el positivo de mi próximo embarazo, ya que hay riesgo de un nuevo aborto ,y mi puesto de trabajo es comiendo peso reponiendo etc....kiero hir antes de volver a quedarme embarazada a preguntarlo mejor .gracias

L
lydia_9347630
9/8/15 a las 21:59

Ooo
pero no es un embarazo de riesgo,por puesto de trabajo,es un embarazo de alto riesgo!!! no es lo mismo

L
lydia_9347630
9/8/15 a las 22:00
En respuesta a lydia_9347630

Ooo
pero no es un embarazo de riesgo,por puesto de trabajo,es un embarazo de alto riesgo!!! no es lo mismo

E leido
a demás esta tarde e leído en que casos te da la mutua la baja desde el primer momento y unos de los casos es abortos por repetición!!! ósea mi caso

L
lydia_9347630
11/8/15 a las 15:31

Si si
hola guapa gracias por todas las respuestas!!!mi puesto de trabajo según la mutua es un riesgo Porke paso muchas horas comiendo cajas muy pesadas!!!descargar los carros de carne bajarlas etc..por eso decía ke leí ayer en un artículo que abortos de repetición eras un motivo de baja desde el minuto uno..y no hay puestos diferentes ya que también son horas de pie..

D
donata_5632668
20/8/15 a las 8:24
En respuesta a lydia_9347630

Si si
hola guapa gracias por todas las respuestas!!!mi puesto de trabajo según la mutua es un riesgo Porke paso muchas horas comiendo cajas muy pesadas!!!descargar los carros de carne bajarlas etc..por eso decía ke leí ayer en un artículo que abortos de repetición eras un motivo de baja desde el minuto uno..y no hay puestos diferentes ya que también son horas de pie..

Ayuda
Hola alguna sabe que pasa si la empresa no tiene mutua
Qué hago yo como puedo pedir la baja estoy de 23 semanas y tengo riesgo porque paso muchas horas de pie y trabajo con tóxicos

J
jayne_6346391
15/9/15 a las 15:05

Hola
Buenas tardes ahora mismo kiero cojer la baja x enfermedad xk no puedo más estar toda la jornada d pies y el dolor de espalda.... Y ahora kiero cojer la baja x enfermedad pero claro luego no se como pasarla por baja de riesgo laboral x la mutua para cobrar el 100% si me puedes ayudar en esto? x favor gracias

L
lydia_9347630
15/9/15 a las 22:16
En respuesta a jayne_6346391

Hola
Buenas tardes ahora mismo kiero cojer la baja x enfermedad xk no puedo más estar toda la jornada d pies y el dolor de espalda.... Y ahora kiero cojer la baja x enfermedad pero claro luego no se como pasarla por baja de riesgo laboral x la mutua para cobrar el 100% si me puedes ayudar en esto? x favor gracias

Creo que no
hola mi bebé,e de decirte que en mi primer embarazo cogí la baja por la ss,y seguido me la dio la mutua y todo ese tiempo ke estuve por la ss me sirvió por la mutua sin descontarme nada,no se si me explico,!así que yo por mi caso si que te la dará la mutua da igual que ya estrés de baja por la ss y ami cuñada le paso lo mismo primero por la ss y seguido por la mutua.

H
huilin_9726775
14/12/15 a las 15:22
En respuesta a donata_5632668

Ayuda
Hola alguna sabe que pasa si la empresa no tiene mutua
Qué hago yo como puedo pedir la baja estoy de 23 semanas y tengo riesgo porque paso muchas horas de pie y trabajo con tóxicos

Eres peluquera? puedes contar q pasó después?
dar mas datos de lo q te pasó. yo estoy igual. peluquera de pie muchas horas y con toxicos... donde me iban a recolocar q no sea un puesto así si en una pelu no hay mas??? gracias

H
huilin_9726775
14/12/15 a las 15:25

Entonces...
mi jefe (cebtro de peluqueria y estetica) tiene FIJO mutua no? y se puede negar a rellenarme el papel q debe completar para no facitarme la baja x riesgo o sería tonto x su parte hacer eso? porque x el medico no creo q ponga problema pero x el jefe...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram