Foro / Maternidad

Calcular baja maternidad, ayuda!

Última respuesta: 2 de junio de 2015 a las 9:38
A
an0N_798789799z
12/5/15 a las 12:01

Hola!! En octubre nacerá mi bebé, y quiero saber cuanto cobraré por baja por maternidad. No se como se calcula, si a raíz del salario base, o del total que cobro en la nómina. El salario base mio es de 732.27 y el total de lo que cobro con mejora voluntaria, parte proporcional navidad, verano etc.. es de 1.040 pero el contrato es parcial a 30horas semanales. Como lo calculo? he mirado por internet pero te lo explican de una manera que no lo entiendo. Y tambien tengo entendido que el IRPF no te lo descuentan, que es un 2% lo que me descuentan a mi. Muchas gracias!!

Ver también

R
rachyd_9581720
2/6/15 a las 9:38

No se muy bien
Como se calcula, tengo entendido que se cobra el 100% del sueldo, ya que lo cubre la seguridad social , yo por lo menos cobre lo mismo que mi nómina. En cuanto a lo del irpf, cuando tu gestionas los papeles de la baja en la seguridad social, en la casilla del irpf no te descuentan nada, pero mucho cuidado!!! Te aconsejo que te pongas un tanto por ciento aproximado de lo que te descuentan ya que si lo dejas vacío y no te descuentan nada, cuando hagas la declaración de la renta te va s tocar pagar . Que la casilla se quede vacía no significa que no te retengan nada. Si te pones un tanto por ciento superior a lo que te corresponde, no te preocupes que en la declaración te lo devuelven. Si te retienen el 2% será porque estas dentro del primer año de contrato en esa empresa porque es el mínimo. Te aconsejo que llames a la agencia tributaria y ellos te confirman cuanto te corresponde de retención

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir