Foro / Maternidad

Problema con la mutua, que hacemos

Última respuesta: 22 de marzo de 2014 a las 21:59
V
vitaly_5327921
22/3/14 a las 18:54

Buenas a todos/as, os comento el problema que tiene mi mujer y que ya no sabemos que debemos de hacer.
Ella esta embarazada de 12 semanas, trabaja en una gasolinera repsol de dependienta de tienda, reponedora de combustible y vendedora de botellas de butano (saca las botella llenas de la jaula y mete las vacías), aparte de limpiar la tienda etc. Ella es la única empleada de su turno, por lo que esta sola en la gasolinera, y la verdad la pobre lleva el embarazo mal, tiene muchos vómitos y náuseas.
Hemos ido a la mutua para ver si le pueden dar la baja, ya que en varias ocasiones ha tenido que cerrar la gasolinera para ir a vomitar al aseo, ya que esta sola, porque sino le da tiempo, tiene que vomitar en una papelera, y no es la primera vez que algún cliente a estado presente cuando le han venido las angustias.
en la mutua le han dicho que lo estudiaran y al cabo de una semana y pico nos han dado un informe donde dicen que según su puesto de trabajo la baja se la conceden a los 7 meses de gestación, donde nos informan que el único riesgo que tiene es que pasa mas de 1 hora y media de pie. Nosotros les hemos dicho que ese no es el único riesgo, ya que esta reponiendo gasolina y la ginecóloga y la matrona nos han dicho que los vapores no son buenos, además les hemos informado de que carga peso ya que vende butano y que según los riesgos laborales par embarazadas que la empresa le ha dado, no puede y leo textualmente ni coger una fregona. Entonces la chica de la mutua dice que ha habido una equivocación y que debemos de hacer un pliego de alegaciones, y que si se encuentra muy mal, que se de la baja por enfermedad común y ya esta, y sino que se quede sentada en su trabajo y que no haga nada, a lo que mi mujer le informa que eso no lo puede hacer, porque los clientes vienen a por un servicio y no puede quedarse sentada. Nos vamos a casa y lo hacemos, exponiendo todas las funciones que realiza en la gasolinera y los riesgos que conllevan. Bueno pues mi mujer, por desgracia ha ido empeorando y se ha encontrado muy mal, con vomitos, dolor de cabeza y demás síntomas, pues un día que estaba bastante mal, llamamos a la mutua para solicitar que la vea un ginecólogo de la mutua, a lo que dicen que ese servicio no lo tienen, por lo que le decimos la chica que entonces que la vea un médico, a lo que nos dice que como esta embarazada, tiene que ir a su ginecólogo y que allí no la van a ver, (yo la verdad estaba alucinando). Bueno pues después de 1 mes, nos ha llegado una carta certificada de la mutua donde nos informan que nuestro pliego de alegaciones esta desestimado y que la baja será concedida en el plazo indicado anteriormente.
Mi mujer se ha tenido que pedir la baja por su medico de cabecera por dolor de espalda de cargar botellas de butano, ya que por turno suelen vender entre 35 y 50 botellas. Y yo como marido estoy que os podéis imaginar el enfado que tengo.
Alguien del foro sabe que podemos hacer? o simplemente resignarnos y aceptar que se la den a los 7 meses.
Gracias por todo amigas/os.

Ver también

V
vitaly_5327921
22/3/14 a las 18:55

Se me ha olvidado
ahora mismo esta de 16 semanas

M
marjan_7977649
22/3/14 a las 21:57

Que cabrones
Que cabrones son... no quieren darle la baja ellos porque entonces ellos son los que deben de hacerse cargo de la baja por riesgo laboral y abonarle el 100% de la nómina, mientras que si le da la baja la seguridad social, ellos sólo se hacen cargo del 70%. Me gustaría poder ayudarte pero no sé como aconsejarte. En mi caso me dí de baja antes de las 26 semanas ( que es lo que establece la ley) por riesgo por hipertensión y sobrepeso, pero aun llevando un p10 y un informe de mi doctora donde ponía claramente que mi embarazo corría riesgo, me obligaron a darme la baja por la s.s. en su momento fui tonta y no reclamé pues necesitaba estar en casa si o sí. Pero si vosotros podeís, pedir informes médicos de todos los sitios que podáis, pedirle a vuestra empresa que prevención de riesgos laborales os haga también un informe, que la empresa os haga un informe también donde se especifique que no hay otro puesto de trabajo adecuado para ella ni nadie que la acompañe en turno... intentadlo por todos los medios y denunciad si podeís!! Suerte!

M
marjan_7977649
22/3/14 a las 21:59
En respuesta a vitaly_5327921

Se me ha olvidado
ahora mismo esta de 16 semanas

Qué cabrones...
Que cabrones son... no quieren darle la baja ellos porque entonces ellos son los que deben de hacerse cargo de la baja por riesgo laboral y abonarle el 100% de la nómina, mientras que si le da la baja la seguridad social, ellos sólo se hacen cargo del 70%. Me gustaría poder ayudarte pero no sé como aconsejarte. En mi caso me dí de baja antes de las 26 semanas ( que es lo que establece la ley) por riesgo por hipertensión y sobrepeso, pero aun llevando un p10 y un informe de mi doctora donde ponía claramente que mi embarazo corría riesgo, me obligaron a darme la baja por la s.s. en su momento fui tonta y no reclamé pues necesitaba estar en casa si o sí. Pero si vosotros podeís, pedir informes médicos de todos los sitios que podáis, pedirle a vuestra empresa que prevención de riesgos laborales os haga también un informe, que la empresa os haga un informe también donde se especifique que no hay otro puesto de trabajo adecuado para ella ni nadie que la acompañe en turno... intentadlo por todos los medios y denunciad si podeís!! Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest