Foro / Maternidad

Puedo coger la baja por enfermedad si estoy de tres meses?

Última respuesta: 24 de febrero de 2007 a las 18:37
M
mira_8301215
19/2/07 a las 5:42

hola!!
estoy embarazada y trabajo ocho horas a turnos en una gasolinera donde cojo peso, y estoy muy estresada porque hay un ambiente muy tenso donde me meten presión psicológica para q no coja la baja... tengo ansiedad ,migraña y me noto a veces pinchazos en el vientre...tengo miedo d perder a mi bebe...
quiero ir ami medico d cabecera para q me diera la baja pero me da miedo q no me haga caso y me diga q estar embarazada no es estar enferma...
q puedo hacer!!?
gracias!

Ver también

D
dilma_8793894
19/2/07 a las 21:17

Si te encuentras realmente mal..
Habla con tu médico y dile lo que te ocurre y las condiciones de tu trabajo, dile que te dan mareos y que tienes muchas nauseas, no creo que tengas problemas pq ante todo lo primero eres tu y tu bebe!!
Suerte!

B
bianka_9335113
24/2/07 a las 16:03

Si
Hola! Primero que nada diselo a tu medico de cabecera, tienes un trabajo que entraña riesgo para tu embarazo, creo que te dara la baja sin problema por alto riesgo, si tienes que conducir para llegar al trabajo, di que tienes muchos mareos. De todos modos te facilito un telefono para que te informes, es del INSS de atencion a la embarazada, 918222435, de lunes a jueves, de 9 a 15:00 horas.Si el medico de cabecera no te da la baja la puedes solicitar por el Inss, pero creo que se cobra el 60 % depende de tu empresa, del convenio que tengas...
Suerte.

A
aiqin_5821804
24/2/07 a las 18:37

También puedes,
comentar tu situación laboral con tu matrona, que son muy comprensivas y es más fácil hablar con ellas sobre ciertos temas, ella te puede ayudar a que tu médico de cabecera te de de baja con un informe en que ella lo aconseje.
Yo en tu lugar no lo dudaría, no creo que tu situación laboral sea la más adecuada para llevar tu embarazo, sobretodo cargar peso y la ansiedad MALISIMOSSS

SUERTE!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest