Foro / Maternidad

6 meses de baja maternal a partir de marzo!!!

Última respuesta: 24 de febrero de 2009 a las 16:29
B
britt_9673831
16/2/07 a las 16:55

Hola, he escuchado a un par de personas decir que las que demos a luz a partir del uno de marzo vamos a tener derecho a 6 meses de baja por maternidad. Alguna sabeis algo de esto?? habeis escuchado algo? es que yo no sé donde informarme para que me digan si es verdad o no.

Yo, doy a luz a finales de marzo y estoy esperando a que entre el mes de marzo para pedir una baja por enfermedad ya que trabajo durante 9 horas al día y os puedo asegurar que 7 horas (mínimo) me las paso de pie, por lo que llego a casa muerta y con los pies como botijos; pero es que me da vergüenza cogerme una baja si por las mañanas me siento como una rosa (aunque me da también mucha rabia el pensar que mis jefes me ven que no paro y son incapaces de decirme: "venga hija sientate un ratín" o algo así. Es que estoy como una bolita, en serio y muchos días de cansada que salgo de aquí se me saltan hasta las lágrimas.

Bueno, ya os he dado un poco la chapa, lo siento, pero tenía que desahogarme.

Un beso a todas las gorditas.

Ver también

B
bianka_9335113
24/2/07 a las 15:52

Telefonos inss
Hola a todas! Yo no he oido nada, pero os facilito un par de telefonos donde podeis informaros, uno es del INSS para consultas laborales, 954514111, es de Sevilla, pero alli os pueden facilitar el de vuestra provincia, y el otro es del INSS para consulta de trabajadoras embarazadas, 918222435, horario de 9:00 a 15:00horas, de lunes a jueves.A ver que os dicen! Ojala sea asi!
Y no seas tonta y date de baja ya!

W
willma_5986910
1/3/07 a las 15:04

Si, si!
Hola a todas, igual ya se ha contestado en algun post, pero no he logrado encontrarlo y he llamado al telefono de la generalitat de catalunya, y me han comentado que la Ley d'Igualdad, que se va aprobar hacia la primavera, incluye una ampliación de 15 días por paternidad y 6 meses de maternidad. Hasta que no salga publicada no es vigente, pero en unos meses estarà en la calle!

Besitos,

Cristina

Y
yuling_9440950
17/7/07 a las 15:22

Holaaa
alguien sabe lo de los seis meses de baja maternal si ya ha salido el conforme.
es un tema q me interesa muchisimo, muchas gracias

J
jare_5532689
24/2/09 a las 16:29

Ojala se apruebe enseguida
Si fuese asi seria una gozada, yo doy a luz en julio y se me comen los demonios con las 16 semanas asquerosas que tenemos. Es que con menos de 4 meses el bebe ya se va de copas con los amiguetes y no necesita a la madre. Parece mentira. Me da un coraje...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir