Foro / Maternidad

Duda prestaciones por parto multiple

Última respuesta: 20 de marzo de 2013 a las 10:40
I
issaka_9676570
20/8/12 a las 21:48

Hola,
Vamos a tener gemelos y al revisar las prestaciones y permisos que hay llevo un poco de cacao

Os cuento un poco la idea que llevo porque me surge alguna duda:
* Baja maternal de 18 semanas: La disfrutaré yo (o sea la mama). Pero si bien es cieto que junto con este permiso hay un subsidio especial de 6 semanas de salario que mi idea ( y esta es mi primera duda) es que la pida mi marido pues su base imponible es mayor..

* Prestacion por parto multiple (4 veces el SMI): La pido yo

* Permiso por paternidad: La pide obviamente mi marido. Segun mi convencion son 4 dias + 15 dias

* Permiso de lactancia: La pide mi marido y le corresponderian 28 dias habiles. (Yo trabajo desde casa por lo que nos conviene mas que lo coja mi marido)

¿veis algun problema a la idea que llevo?

Gracias
un saludo

Ver también

Y
yarima_6440862
8/9/12 a las 18:51

Hola! yo tambien espero mellizos
Hola, pues yo no sé si se habrán confundido en mi empresa pero me han dicho que son 20 semanas por parto múltiple.. y luego 6 semanas por lactancia, 3 por cada niño.
Con respecto a las ayudas, ¿se piden todas en la s.social o hay que acudir a algun otro organismo?
Además de los 200 euros mes, ¿nos dan 2500 por múltiple?

A ver si entre todas lo sacamos!!

I
issaka_9676570
10/9/12 a las 10:23
En respuesta a yarima_6440862

Hola! yo tambien espero mellizos
Hola, pues yo no sé si se habrán confundido en mi empresa pero me han dicho que son 20 semanas por parto múltiple.. y luego 6 semanas por lactancia, 3 por cada niño.
Con respecto a las ayudas, ¿se piden todas en la s.social o hay que acudir a algun otro organismo?
Además de los 200 euros mes, ¿nos dan 2500 por múltiple?

A ver si entre todas lo sacamos!!

Gracias
Gracias por vuestras contestaciones

Y
yaqin_9112357
15/9/12 a las 18:39

Hola
Estoy de 24 semanas embarazada de gemelas, y tb busco información sobre este tema.
Yo estoy en paro y mi marido es autónomo.
A mi me dijeron que la baja son 16 semanas + 2 más por se multiple y la ayuda de los 2.500 de la s.s si la sabía, pero la otra de bienestar social no la conocía.
Tb sé que si son prematuros y están más de una semana en incubadora se te suman los días a la baja de maternidad.
Voy a ver el enlace que habéis puesto a ver si me saca de dudas.

M
masiel_8151214
21/10/12 a las 17:04

En catalunya
No se de donde sois, pero tambien hay una ayuda de unos 600, por parto múltiple, que da la Generalitat de Catalunya. Eso sí, no los estan pagando por ahora, tardan varios años. Nosotros la solicitamos en julio y en octubre nos llegó la carta que nos la habían concedido. Otro cosa será cuando lo paguen... Se pide en Benestar i familia.

I
inma_5675058
24/10/12 a las 12:40

Te faltaría
ver si tu comunidad autónoma tiene otra, por ejemplo, aqui en navarra si hay por parto múltiple...también si teneis 4, 5 o mas hijos...

R
ran_9025471
20/3/13 a las 10:18

Dudas
Hola, ya han nacido los pequeños?

Yo estoy embarazada de mellizos, ha sido aquí que me enteré de lo de las prestaciones...etc.
Hoy he llamado a la SS para preguntar donde se tendría que entregar documentación y eso, y me han dicho que la prestación en forma de pago único por parto múltiple había desaparecid, desde el 2011 !!!!!

Yo no sé si se refería a prestación por hijo, estoy confundida, porque en la página de la SS incluso pone cuantía para el 2013.

Alguna lo ha pedido, o sabe algo?
Gracias

Y
yaqin_9112357
20/3/13 a las 10:40
En respuesta a ran_9025471

Dudas
Hola, ya han nacido los pequeños?

Yo estoy embarazada de mellizos, ha sido aquí que me enteré de lo de las prestaciones...etc.
Hoy he llamado a la SS para preguntar donde se tendría que entregar documentación y eso, y me han dicho que la prestación en forma de pago único por parto múltiple había desaparecid, desde el 2011 !!!!!

Yo no sé si se refería a prestación por hijo, estoy confundida, porque en la página de la SS incluso pone cuantía para el 2013.

Alguna lo ha pedido, o sabe algo?
Gracias

Sigue existiendo
Yo tuve a mis peques en diciembre y en marzo cobre los 2500 euros.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest