en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Urgente!!te quitan el paro que tienes acumulado por estar de baja por it durante el embarazo?

vereis,me dieron por varios motivos la baja al tercer mes(por ciatica,emabarazo de riesgo y anemia) a las 3 semanas me finalizo el contrato en la empresa donde trabajaba,que en principio me renovaban pero al ultimo dia me dijeron que no.Total que me pasaron la baja por incapacidad temporal por la mutua de la empresa,que es quien me paga cada mes.Tengo que estar de baja hasta dar a luz y luego cojere la maternidad(que la maternidad ya me aclaraon las dudas y ta solucinado.La pregunta es,despues de la maternidad puedo reanudar unos 3 meses que tenia de paro?? coji el paro hace un par de años y aun me quedan 3 meses.O este paro ya no lo tengo puesto que me lo han quitado por estar de baja?Si alguna lo sabe que me conteste porfa que no me iria nada mal tener el paro mientras busco trabajo despues de la maternidad.

gracias

vane+alex 33s

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Si no es una ley nueva de este año

el paro lo sigus teniendo eso no desaparece por estar de baja porcausas de embarazo cuando termines tu 2 bajas enfermedad y maternidad tendras tu paro + ayuda familiar +los 420 del gobierno.
vamos q puedes estar unos 30 meses sin trabajar facilmente.

te lo quitan , pero creo que si te vas a trabajar directamente despues de la baja maternal sin solicitar el paro, cuando acabe tu contrato aunque sea de un solo dia ya tienes derecho a paro de nuevo

Puedes informarte en el inem,

Yo estoy en una situación parecida, una de las empresas en las que trabajaba cerró estando yo de baja y pase a la mutua, me han dicho que si luego pido el paro de esa empresa me correrá, lo que creo que no me corre es si lo pido de la otra en la que trabajo, pero tampoco estoy muy segura.
Es una p.... yo estoy en un sin vivir, sigo de baja por depresión y si luego me dan el paro y resuta que me queda poco vaya gracia, si te enteras mi cuentas. Un saludo.

... decir como se llamara el peque no?

no te lo quitan. Estabas de baja medica cuando te finalizó el contrato y digamos que empalmaras la baja por it, con la maternidad y luego el paro.
el derecho a la prestacion de desempleo vence por agotar el tiempo "efectivo" al que teniamos derecho, fraude o reincorporacion al mercado de trabajo, con sus excepciones claro.
saludos

Perdón, no acabo de entenderlo,

y si no te importa te explico mi caso.
Estoy de baja po IT desde la semana 12, me acabó el contrato estando de baja en la semana 13 y no me renovaron. Estoy en la semana 28 y continúo de baja, no estoy bien. El contrato que tenía era por 1 año, es decir, me pertenecen 4 meses de paro. Cuando lleve 4 meses de baja, ¿ya no me pertenece paro después de la maternidad? ¿Es eso? Perdón por mi ignorancia, nunca antes me encontrá en situación parecida.
Saludos y gracias.
Antonia 28+3

Up

up

◀  Arriba de la página

Muface, ¿que hacer a los 3 meses de baja por it?Pierdo vacacionesTrabar desde casa, por qué no? ayuda extra muy interesanteComo se cuenta los dias de lactancia acumuladosConclusión de excedencia¿alguien que me pueda aclarar esta cuestión? bolsa de empleoSeleccion de sexo Urgente, despido tras reducción de jornada por guarda legal de un menorCarta tipo para excedencia, vacaciones, lactancia y reducción de jornada
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Stephen Colletti
Maria Sharapova
Courteney Cox
The Rasmus
Foros ser madre
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam