Foro / Maternidad

Baja de paternidad

Última respuesta: 15 de febrero de 2007 a las 20:26
S
seyla_5171688
9/2/07 a las 14:59

He estado leyendo algo en este foro sobre el tema, pero no me termina de quedar claro. Me gustaría si me pudiérais ayudar.

Actualmente al padre sólo le corresponden dos días de baja tras el nacimiento ¿no? Pero, ¿son laborables, o si cae en fin de semana lo pierden? ¿Cuenta el día del parto?

Y otra más: ese permiso ¿es por niño nacido o simplemente por paternidad? Es que estoy embarazada de mellizos.


Gracias por vuestra ayuda

Ver también

A
aiqin_5821804
15/2/07 a las 9:24

Pronto habrá una nueva ley que amplia el permiso a 15 días.
En este foro y en las noticias que he leído últimamente, se ha informado que en Diciembre 2006 se aprobó un proyecto de ley, por la que entre otras medidas para favorecer la igualdad entre hombre y mujer, se ampliaba el permiso de paternidad a 15 días.

Sí como lo oyes!!!!!!! Pero hay un problema y es que la Ley no está aún ratificada por el Senado y no se ha publicado en el BOE, por lo tanto aún no ha entrado en vigor, pero una vez que se publique: 15 DIAS PARA EL PAPI.

Según he podido leer en algún artículo de periódico, se preve que se apruebe sobre Marzo - Abril.

Yo salgo de cuentas el 23 de Marzo y ojalá esté ya en vigor, si no habrá que conformarse con 3 días (en el caso de mi pareja) o pedir más días a cuenta de vacaciones :S

Suerte!!!

S
suiju_8447233
15/2/07 a las 20:26
En respuesta a aiqin_5821804

Pronto habrá una nueva ley que amplia el permiso a 15 días.
En este foro y en las noticias que he leído últimamente, se ha informado que en Diciembre 2006 se aprobó un proyecto de ley, por la que entre otras medidas para favorecer la igualdad entre hombre y mujer, se ampliaba el permiso de paternidad a 15 días.

Sí como lo oyes!!!!!!! Pero hay un problema y es que la Ley no está aún ratificada por el Senado y no se ha publicado en el BOE, por lo tanto aún no ha entrado en vigor, pero una vez que se publique: 15 DIAS PARA EL PAPI.

Según he podido leer en algún artículo de periódico, se preve que se apruebe sobre Marzo - Abril.

Yo salgo de cuentas el 23 de Marzo y ojalá esté ya en vigor, si no habrá que conformarse con 3 días (en el caso de mi pareja) o pedir más días a cuenta de vacaciones :S

Suerte!!!

Ley paralizada
Tengo una amiga trabajando en el congreso de los diputados y me han dicho que tienen esa ley paralizada. Yo doy a luz en agosto y creo que el papi de mi bebé tampoco se va a beneficiar de esta ley.
Saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook