Foro / Maternidad

Embarazada y cobrando el paro...ayuda leedme porfa necesito que alguien me ayude en mis dudas. graci

Última respuesta: 20 de noviembre de 2012 a las 19:53
A
an0N_988959699z
4/10/11 a las 17:12

Hola
Bueno, lei hace tiempo por el foro que si das a luz y estas cobrando el paro, que te lo congelan y te pagan 4 meses por baja maternal y despues siguen con lo que te quede de paro.
Estoy ahora cobrando el paro y se me acaba el 26 de mayo del 2012.
mi matrona me a dicho que dare a luz el 27 de Abril (justo un mes antes) pero y si se me retrasa???
si cuando de a luz me quedan solo unos dias de paro tambien me pertenecen los 4 meses o tengo que tener mas tiempo de paro?
Donde tengo que pedir eso??
Porfavor ayudarme, estoy muy liada con este tema.
un saludo y muchisimas gracias

Ver también

A
an0N_653415499z
14/10/11 a las 8:38

Mi experiencia
Hola! te voy a contar lo que hice yo a ver si te sirve de ayuda. Yo cuando me quede embarazada de mi primera hija, estaba cobrando el paro..Me quede embarazada un mes de enero y el paro se me terminaba en el mes de mayo.Bien, lo que hice fue: Cuando estaba de 3 meses, como tenia una revoltura increible, fui a la medico de cabecera y le pedi la baja, le dije q estaba cobrando el paro pero que necesitaba la baja por si me llamaban para algun trabajo.Me la dio en abril, por lo que se me congelo el paro y pase a cobrar por la seguridad social. Tuve un embarazo fastidiado asike tuve la baja hasta el dia del parto. Cuando di a luz, pase a cobrar los 4 meses por maternidad, y una vez q se me acabaron, recupere ese mes q me kedaba de paro. Si das a luz en abril y se te acaba el paro.Te aconsejo que a primeros de abril vayas a tu medico de cabecera y le pidas la baja.Asi pasaras a cobrar por la seguridad social, un 75% eso si, pero hasta q des a luz ganas dias.Cuando des a luz ya pasas a cobrar los 4 meses por maternidad y cuando se te acaben, sigues cobrando esos dias q te keden de paro. Todo esto es sencillo.Todas las semanas tu medico te da un papel de baja y la deberas de llevar a la seguridad social, te hacen el pago en tu cuenta bancaria, y luego automaticamente ya te ingresan los meses de baja maternal. Todo esto es legal, asike no t preocupes por las maniobras, tenemos derecho a pedir baja aunke estes cobrando paro, lo q pasa esq no estamos informados apenas. Si tienes alguna duda escribeme. Por cierto yo doy a luz a ultimos de mayo del 2012 tambien.Un buen año

A
an0N_988959699z
14/10/11 a las 13:23
En respuesta a an0N_653415499z

Mi experiencia
Hola! te voy a contar lo que hice yo a ver si te sirve de ayuda. Yo cuando me quede embarazada de mi primera hija, estaba cobrando el paro..Me quede embarazada un mes de enero y el paro se me terminaba en el mes de mayo.Bien, lo que hice fue: Cuando estaba de 3 meses, como tenia una revoltura increible, fui a la medico de cabecera y le pedi la baja, le dije q estaba cobrando el paro pero que necesitaba la baja por si me llamaban para algun trabajo.Me la dio en abril, por lo que se me congelo el paro y pase a cobrar por la seguridad social. Tuve un embarazo fastidiado asike tuve la baja hasta el dia del parto. Cuando di a luz, pase a cobrar los 4 meses por maternidad, y una vez q se me acabaron, recupere ese mes q me kedaba de paro. Si das a luz en abril y se te acaba el paro.Te aconsejo que a primeros de abril vayas a tu medico de cabecera y le pidas la baja.Asi pasaras a cobrar por la seguridad social, un 75% eso si, pero hasta q des a luz ganas dias.Cuando des a luz ya pasas a cobrar los 4 meses por maternidad y cuando se te acaben, sigues cobrando esos dias q te keden de paro. Todo esto es sencillo.Todas las semanas tu medico te da un papel de baja y la deberas de llevar a la seguridad social, te hacen el pago en tu cuenta bancaria, y luego automaticamente ya te ingresan los meses de baja maternal. Todo esto es legal, asike no t preocupes por las maniobras, tenemos derecho a pedir baja aunke estes cobrando paro, lo q pasa esq no estamos informados apenas. Si tienes alguna duda escribeme. Por cierto yo doy a luz a ultimos de mayo del 2012 tambien.Un buen año

Hola
muchisimas gracias por tu mensaje.
are eso, a primeros de abril ire a por la baja porque el paro se me termina en mayo y no se, aunque estoy de poco tiempo me da la corazonada de que este bebe se va a retrasar un poco jejejejeje
muchisimas gracias por tu ayuda.
besos
ahh y enorabuena por tu embarazo, la verdad es que estamos mas o menos del mismo tiempo.
un beso

A
andone_8048159
15/10/11 a las 14:31
En respuesta a an0N_988959699z

Hola
muchisimas gracias por tu mensaje.
are eso, a primeros de abril ire a por la baja porque el paro se me termina en mayo y no se, aunque estoy de poco tiempo me da la corazonada de que este bebe se va a retrasar un poco jejejejeje
muchisimas gracias por tu ayuda.
besos
ahh y enorabuena por tu embarazo, la verdad es que estamos mas o menos del mismo tiempo.
un beso

Hola chicas!!
Mira os voy a contar mi caso, yo estoy cobrando el paro y mi FFP es para el 25 de noviembre y el paro se me termina el 14 de noviembre pero he hablado con la matrona y me ha dicho que puedo adelantar la baja maternal asi que a final de mes se la pedire a mi medico y depues el paro que te queda se para cobras los 4 meses de baja maternal y despues puedes seguir con el paro que te queda! Yo para asegurarme llame al paro y me dijeron esto asi que tranquila!!

J
janna_5680847
18/10/11 a las 16:34
En respuesta a an0N_653415499z

Mi experiencia
Hola! te voy a contar lo que hice yo a ver si te sirve de ayuda. Yo cuando me quede embarazada de mi primera hija, estaba cobrando el paro..Me quede embarazada un mes de enero y el paro se me terminaba en el mes de mayo.Bien, lo que hice fue: Cuando estaba de 3 meses, como tenia una revoltura increible, fui a la medico de cabecera y le pedi la baja, le dije q estaba cobrando el paro pero que necesitaba la baja por si me llamaban para algun trabajo.Me la dio en abril, por lo que se me congelo el paro y pase a cobrar por la seguridad social. Tuve un embarazo fastidiado asike tuve la baja hasta el dia del parto. Cuando di a luz, pase a cobrar los 4 meses por maternidad, y una vez q se me acabaron, recupere ese mes q me kedaba de paro. Si das a luz en abril y se te acaba el paro.Te aconsejo que a primeros de abril vayas a tu medico de cabecera y le pidas la baja.Asi pasaras a cobrar por la seguridad social, un 75% eso si, pero hasta q des a luz ganas dias.Cuando des a luz ya pasas a cobrar los 4 meses por maternidad y cuando se te acaben, sigues cobrando esos dias q te keden de paro. Todo esto es sencillo.Todas las semanas tu medico te da un papel de baja y la deberas de llevar a la seguridad social, te hacen el pago en tu cuenta bancaria, y luego automaticamente ya te ingresan los meses de baja maternal. Todo esto es legal, asike no t preocupes por las maniobras, tenemos derecho a pedir baja aunke estes cobrando paro, lo q pasa esq no estamos informados apenas. Si tienes alguna duda escribeme. Por cierto yo doy a luz a ultimos de mayo del 2012 tambien.Un buen año

Duda...
Hola...leo tu caso y es muy parecido a lo que me està pasando acabo de coger el paro y he recibido la noticia de que estoy embaraza, el paro se me agota en marzo del 2012 y segùn las cuentas mi bebè estarìa para finales de Junio del 2012, me preocupa eso quedarme sin paro y sin nada, alguien me habìa dicho que con una baja por enfermedad comùn no se congelaba el paro que solo se hacìa por baja por maternidad, pero esta baja no la alcanzarìa a tomar y tampoco me gustarìa por que despues de que tenga a mi bebè tendrìa menos tiempo para estar con èl. pero segùn lo que tu cuentas con otro tipo de baja si se congela el paro, me puedes confirmar esto por favor y donde me pueden dar màs informaciòn acerca de esto, muchas gracias y felicitaciones por tu bebè que Dios te bendiga.

A
an0N_568084899z
18/10/11 a las 16:49
En respuesta a an0N_653415499z

Mi experiencia
Hola! te voy a contar lo que hice yo a ver si te sirve de ayuda. Yo cuando me quede embarazada de mi primera hija, estaba cobrando el paro..Me quede embarazada un mes de enero y el paro se me terminaba en el mes de mayo.Bien, lo que hice fue: Cuando estaba de 3 meses, como tenia una revoltura increible, fui a la medico de cabecera y le pedi la baja, le dije q estaba cobrando el paro pero que necesitaba la baja por si me llamaban para algun trabajo.Me la dio en abril, por lo que se me congelo el paro y pase a cobrar por la seguridad social. Tuve un embarazo fastidiado asike tuve la baja hasta el dia del parto. Cuando di a luz, pase a cobrar los 4 meses por maternidad, y una vez q se me acabaron, recupere ese mes q me kedaba de paro. Si das a luz en abril y se te acaba el paro.Te aconsejo que a primeros de abril vayas a tu medico de cabecera y le pidas la baja.Asi pasaras a cobrar por la seguridad social, un 75% eso si, pero hasta q des a luz ganas dias.Cuando des a luz ya pasas a cobrar los 4 meses por maternidad y cuando se te acaben, sigues cobrando esos dias q te keden de paro. Todo esto es sencillo.Todas las semanas tu medico te da un papel de baja y la deberas de llevar a la seguridad social, te hacen el pago en tu cuenta bancaria, y luego automaticamente ya te ingresan los meses de baja maternal. Todo esto es legal, asike no t preocupes por las maniobras, tenemos derecho a pedir baja aunke estes cobrando paro, lo q pasa esq no estamos informados apenas. Si tienes alguna duda escribeme. Por cierto yo doy a luz a ultimos de mayo del 2012 tambien.Un buen año

Duda...
Hola...leo tu caso y es muy parecido a lo que me està pasando acabo de coger el paro y he recibido la noticia de que estoy embaraza, el paro se me agota en marzo del 2012 y segùn las cuentas mi bebè estarìa para finales de Junio del 2012, me preocupa eso quedarme sin paro y sin nada, alguien me habìa dicho que con una baja por enfermedad comùn no se congelaba el paro que solo se hacìa por baja por maternidad, pero esta baja no la alcanzarìa a tomar y tampoco me gustarìa por que despues de que tenga a mi bebè tendrìa menos tiempo para estar con èl. pero segùn lo que tu cuentas con otro tipo de baja si se congela el paro, me puedes confirmar esto por favor y donde me pueden dar màs informaciòn acerca de esto, muchas gracias y felicitaciones por tu bebè que Dios te bendiga.

R
ramira_8988425
20/10/11 a las 11:06

Tienes derecho a tus 16 semanas pagadas
Si das a luz antes de que se te termine el paro, te pagan esas 16 semanas y luego si te quedan días los días que te falten y luego creo que puedes pedir una ayuda por estar en paro (es como una ayuda adicional por tener un niño y estar en paro...) en tu oficina del inem te informan de todo.

Y
yiru_6262815
28/10/11 a las :11

Embarazo y cobrando el paro
Hola chicas he entrado por curiosidad y os comento mi cuñada es abogada y de algo me a informado.

Baja por enfermedad común: Te sigue pagando el paro hasta que finalice, y después pasas a la Seguridad Social que es la que se encarga de pagarte hasta el parto y cobraríais el 75% , después de dar a luz os vuelve a pagar la seguridad social las 16 semanas el 100% de lo que estabais cobrando en el paro y después podéis pasar al paro a cobrar la ayuda por tener hijos menores a cargo que es el subsidio y os pertenecen 18 meses.

Baja por embarazo de riesgo: Te sigue pagando el paro hasta que finalice, y después pasas a la Seguridad Social que es la que se encarga de pagarte hasta pasadas las 16 semanas de maternidad y cobraríais en todo momento el 100% del sueldo que os pagaban en el paro y después podéis pasar al paro a cobrar la ayuda por tener hijos menores a cargo que es el subsidio y os pertenecen 18 meses.

Baja por maternidad: No os recomiendo cogerla antes de que tengáis vuestros bebés por que después no vais a poder disfrutar de ellos ya que la misma palabra lo dice BAJA POR MATERNIDAD aunque si os dan la baja antes de que finalice el paro en este caso si se congela y después lo podéis cobrar después y podéis pasar al paro a cobrar la ayuda por tener hijos menores a cargo que es el subsidio y os pertenecen 18 meses.

Antes no se como sería ,pero por desgracia para nosotras el paro no se paraliza en ningún caso a excepción del de baja por maternidad.

Espero haber podido resolver algo chao y mucha suerte a todas que tengáis un embarazo feliz.

A
andone_8048159
28/10/11 a las 14:31
En respuesta a yiru_6262815

Embarazo y cobrando el paro
Hola chicas he entrado por curiosidad y os comento mi cuñada es abogada y de algo me a informado.

Baja por enfermedad común: Te sigue pagando el paro hasta que finalice, y después pasas a la Seguridad Social que es la que se encarga de pagarte hasta el parto y cobraríais el 75% , después de dar a luz os vuelve a pagar la seguridad social las 16 semanas el 100% de lo que estabais cobrando en el paro y después podéis pasar al paro a cobrar la ayuda por tener hijos menores a cargo que es el subsidio y os pertenecen 18 meses.

Baja por embarazo de riesgo: Te sigue pagando el paro hasta que finalice, y después pasas a la Seguridad Social que es la que se encarga de pagarte hasta pasadas las 16 semanas de maternidad y cobraríais en todo momento el 100% del sueldo que os pagaban en el paro y después podéis pasar al paro a cobrar la ayuda por tener hijos menores a cargo que es el subsidio y os pertenecen 18 meses.

Baja por maternidad: No os recomiendo cogerla antes de que tengáis vuestros bebés por que después no vais a poder disfrutar de ellos ya que la misma palabra lo dice BAJA POR MATERNIDAD aunque si os dan la baja antes de que finalice el paro en este caso si se congela y después lo podéis cobrar después y podéis pasar al paro a cobrar la ayuda por tener hijos menores a cargo que es el subsidio y os pertenecen 18 meses.

Antes no se como sería ,pero por desgracia para nosotras el paro no se paraliza en ningún caso a excepción del de baja por maternidad.

Espero haber podido resolver algo chao y mucha suerte a todas que tengáis un embarazo feliz.

Muchas gracias
Gracias por las aclaracionea!! Yo me meti en internet y ponia lo mismo!! Ahora a ver si el medico me da la baja o no!! Que esa es otra , antes de terminar el paro!

D
dalila_6523410
9/11/11 a las 15:56
En respuesta a yiru_6262815

Embarazo y cobrando el paro
Hola chicas he entrado por curiosidad y os comento mi cuñada es abogada y de algo me a informado.

Baja por enfermedad común: Te sigue pagando el paro hasta que finalice, y después pasas a la Seguridad Social que es la que se encarga de pagarte hasta el parto y cobraríais el 75% , después de dar a luz os vuelve a pagar la seguridad social las 16 semanas el 100% de lo que estabais cobrando en el paro y después podéis pasar al paro a cobrar la ayuda por tener hijos menores a cargo que es el subsidio y os pertenecen 18 meses.

Baja por embarazo de riesgo: Te sigue pagando el paro hasta que finalice, y después pasas a la Seguridad Social que es la que se encarga de pagarte hasta pasadas las 16 semanas de maternidad y cobraríais en todo momento el 100% del sueldo que os pagaban en el paro y después podéis pasar al paro a cobrar la ayuda por tener hijos menores a cargo que es el subsidio y os pertenecen 18 meses.

Baja por maternidad: No os recomiendo cogerla antes de que tengáis vuestros bebés por que después no vais a poder disfrutar de ellos ya que la misma palabra lo dice BAJA POR MATERNIDAD aunque si os dan la baja antes de que finalice el paro en este caso si se congela y después lo podéis cobrar después y podéis pasar al paro a cobrar la ayuda por tener hijos menores a cargo que es el subsidio y os pertenecen 18 meses.

Antes no se como sería ,pero por desgracia para nosotras el paro no se paraliza en ningún caso a excepción del de baja por maternidad.

Espero haber podido resolver algo chao y mucha suerte a todas que tengáis un embarazo feliz.

Hola
hola chicas en mi caso estoy de baja por enfermedad comun (por mi medico de cabesera) pero me paga mutua porque cuanto coji la baja toda via estaba trabajando.tengo derecho de cobrar los 16 semana de maternidad y no?porfabor aydar me tengo que dar luz dentro de 10 dias y quiero saber que opciones tengo porque por la baja que q es 4mes que cobro me quitaron los 2 meses de paro que me corespondia.aydar me porfabor

Y
yiru_6262815
14/11/11 a las 20:18
En respuesta a dalila_6523410

Hola
hola chicas en mi caso estoy de baja por enfermedad comun (por mi medico de cabesera) pero me paga mutua porque cuanto coji la baja toda via estaba trabajando.tengo derecho de cobrar los 16 semana de maternidad y no?porfabor aydar me tengo que dar luz dentro de 10 dias y quiero saber que opciones tengo porque por la baja que q es 4mes que cobro me quitaron los 2 meses de paro que me corespondia.aydar me porfabor

Elenaivanova86
Siempre y cuando tu medico te haya dado la baja y tu estuvieras cotizando a la seguridad social tienes derecho a tus 16 semanas de maternidad,cuando no tienes derecho es cuando estas cobrando alguna ayuda ya que no son contributivas.
Espero haberte ayudado.

E
elsie_5286831
20/11/11 a las 21:28

Yo igual
Hola, a mi md qyeda un año de paro, puedo pedir la baja pir maternidad?

A
an0N_916488399z
22/11/11 a las 21:11

Ayuda de maternidad
Naiaraxtnsion esta usuaria no te ha dicho la verdad tu vas bien encaminada con lo que dices por que lo que hacen te congelan el paro y te pagan el 100% de la base reguladora del inem y si se retrasa lo mejor que puedes hacer es anticipar la maternidad el ultimo dia que se te acaba el paro por que si te cojieras una baja medica cuando se te acaba el paro hasta dar a luz luego de maternidad solo te pagarian 14 euros al dia espero que te haya ayudado

H
hammad_7833381
21/12/11 a las 16:22

Hola
Buenas mi caso es: stoy embarazada la fpp es para el 6 d mayo y el paro se me acaba el 27 d mayo...aunk m keden dias puedo cojer la baja x maternidad? Y si no puedo ir yo x los puntos o xk ste en el hospital?

M
meiqin_9927868
20/11/12 a las 19:53

Tranquila
Igualmente te pertenecen pero después de esas 16 semanas no tendrás más subsidio puede que el mes que te faltaría y en el caso que se retrase no importa te pertenecen igual y para pedir todo esto has de ir a la seguridad social a coger la baja por lactancia y en el paro te lo arreglan no te preocupes yo estoy en la misma situación que tu más o menos y me he informado pero para que te quedes más tranquila ves al inem no te preocupes. A mira te paso una dirección donde te lo explica muy bien http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fnegocios.uncomo.c om%2Farticulo%2Fque-hacer-si-estoy-cobrando-el-paro-y-estoy-embarazada-7148.html&h=lAQGGfyww haber si te queda algo más claro un saludo suerte a por cierto yo también cumplo justo para el 27 de abril jejeje

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir