•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

con cuantos meses se puede pedir la baja por riesgo en el embarazo??gracias

tengo esta duda pq de momento estoy trabajando en limpieza en un hotel y estoy en busca de un bebe. la verdad es que este trabajo cansa un poco pero lo que mas me procupa son los productos quimicos. todo el dia estoy trabajando con la lejia y con el amoniaco, ayer incluso casi me dezmayo por el fuerte olor y estoy pensando que en el dia que me quede embarazada esto le puede afectar a mi bebe.sabeis si este se considera un riesgo en el embarazo y el medico te puede dar la baja desde el primer mes sin problemas? la verdad es que deseo mucho tener un bebe pero me da mucho miedo pq he leido que los productos quimicos pueden crear malformaciones en el feto y yo ya tengo antecedentes ( hace casi 2 años tuve que abortar pq el bebe venia con malformaciones incompatibes con la vida pero eran por otras cosas pq en ese tiempo no estava trabajando en limpiesa y hace 7 meses tuve un ectopico). gracias

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • Consejos para practicar deporte durante el embarazo

Hola

yo tengo 5 meses imedio de embarazo trabajo en una minera hay hay una planta de ácido y igual se trabaja con bastantes productos químicos pero por mas que le explico eso a mi ginecólogo no me quiere dar licencia por que dice que no hay ningún problema donde trabajo son 12 horas diarias ya que se trabaja 10 x10 y la verdad ya no se que hacer..

Chicas..

les comento que hoy he ido al medico para que me recete acido folico y de paso le pregunte si el trabajo que tengo se considera de riesgo en el embarazo y me dijo que no.que de esto tengo que hablar con la empresa y alomejor me dan una mascarilla y en el dia que me quede embarazada que vaya a la mutua de la empresa y son ellos los que consideran si hay o no riesgo y que los medicos de cabezera no tienen nada que ver con la baja por riesgo laboral asi que no son ellos los que dan la baja.sera verdad esto?me parece raro...

Te cuento...estoy en una situacion parecida...

por: ferrolana75

En algunos puestos de trabajo existen riesgos que pueden poner en peligro la salud de la madre y/o la del feto.
En cuanto te enteres del positivo (suerte), debes comunicarlo a la mutua (normalmente a la empresa y es ésta la que se lo dice a la mutua) para que te hagan un reconocimiento y examinen el riesgo de tu puesto de trabajo.
Si existe riesgo la mutua se lo comentará a la empresa y a partir de que semana existe el mismo...
La empresa debe asignarte otro puesto de trabajo en el que ese riesgo no exista y, en caso de que sea imposible, solicitar tu baja por riesgo, para ello se intercambian papeles entre la mutua y la empresa, tu deberias aportar un certificado medico de las semanas de gestacion (independientemente de que tu medico diga que con una mascarilla tires).
A partir de ahi...a vivir!

Problema: Te cuento mi caso...Estoy de 27 semanas, mi puesto de trabajo entraña riesgo evaluado por la mutua desde la semana 20, con lo que deberian cambiarme de puesto. Pues sigo en mi puesto y como la empresa no da el paso, los de la mutua "se lavan las manos" dicen que es la empresa la que debe solicitar la baja...Asi que aunque la ley lo dice muy clarito, aqui cada uno hace lo que le sale del mismo...y yo ya no se que hacer...
Espero que tengas tu positivo y te den la baja son problema...
SUERTE!!!!!!!

Depende de la empresa-mutua

por: arofes

A ver,
en tu trabajo te han de dar un informe conforme no tienen ningún puesto adecuado a tu estado de embarazo. Además tu médico de cabecera te ha de dar un informe breve, de en par de frases que diga fulanita de tal está embarazada de X semanas y, sobretodo, ha de poner que estas sana y que no hay patologías pues ya no sería baja por embarazo de riesgo, sino baja normal. Con estos dos papeles, tendrías que ir a mútua. Ellos valoran tu caso y pueden aceptarlo o no. Si te substituyen, la empresa no paga la seguridad social de esa persona, pues lo asume el gobierno, con lo qe sale beneficiada. Aunque es mucho más difícil de conseguir piensa que también existe la baja por lactancia de riesgo.
Aunque te den mascarilla, no levantas peso o te subes a escaleras??infórmate bien en la mútua!!!
A nosotros nos la dan por ser un hospital, no sé si al ser limpieza...de esto te informan en tu mútua o pregunta en tu sindicato

Respuesta a tu pregunta

Cuando quedes embarazada habla con tu obstetra explicale la situacion y ellos te pueden dar la baja poniendote en el certificado riesgo de aborto por eso no te hagas problema y si tu obstetra no te lo quiere hacer buscate otro.Asi estoy haciendo yo estoy de 23 semanas y no he ido a trabajar igual mi caso es diferente pero todas las chicas de mi trabajo hacen eso y ninguna ha ido a trabajar en los nueve meses . Mi nombre es luz espero que te halla servido la informacion

Puede

yo creo que si....solo hay una manera de saberlo y es preguntarlo.
espero que tengas suerte

Gracias

gracias por aclararme las dudas! ojala que me llegue pronto el positivo que tanto deseo y que mi medico de cabezera no ponga pegas en darme la baja aunque esto de la baja no se muy bien como hay que pedirla, le digo directamente que quiero la baja pq tengo miedo porque trabajo con amoniaco y lejia o le digo que me mareo y tengo muchas nauseas y que estoy 8 horas de pie..la verdad es que me gustaria que sea tan facil como lo dices tu pero mi medico es un poco raro y no se yo si me la va querer dar...

Sip

Hola, precisamente trabajo en una empresa de limpieza hospitalaria y si, se considera de riesgo.
saludos

Desde el primer dia

Hola,
trabajo en un hospital en donde te dan la baja por embarazo de riesgo, esta te la dan desde el dia 1 que estas embarazada
bss

Gracias por tu respuesta

por: pushkyr

y te quiero preguntar si el trabajo en limpieza es considerado de riesgo en el embarazo?un medico me daria la baja en esta situacion?

Respuesta

por: luz3111

Yo como te conte con anterioridad me dieron la baja desde que me hice la icsi yo trabajo en un salon de juegos como cajera y no tuve ningun problema todas las chicas de ahi lo hacen.Pero lo mas importante que te queria contar es que las chicas de limpieza de ese salon de juegos son de una empresa contratada y una quedo embaraada y el medico no le quizo hacer el certificado y trabajo hasta los 7 meses y medio pero otra empezo a buscar obstetras que le hicieran el certificado de reposo por riesgo de aborto obviamente exagerando un poco las tareas a el medico como que tienen que hacer fuerza etc y el medico le justifico hasta que te corresponde la licencia .Voz decile al medico que cuendo trabajas te dan contracciones te sentis mal aunque sea mentira solo para que no te ponga peros en hacerte el certificado y te lo hacen enseguida porque ellos no quieren arriesgar su licencia. Y si queres estar mas tranquila te haces ver por otro obstetra y a ese le decis la verdad no le exageres tus sintomas y con ese seguis el embarazo y con el otro obtenes los certificados.Con un certificado medico no te pueden hechar y si lo hacen lo dudo le podes hacer juicio y ademas te tienen que pagar una indemnizacion doble.Espero que te halla servido te veo muy preocupada por ese tema suerte

La verdad que si..

por: pushkyr

que estoy bastante preocupada con el tema pq estoy todo el dia trabajando con lejia y amoniaco y 3 veces hasta ahora me maree( aunque me he compardo una mascarilla de la farmacia) y cuando llego acasa aun noto el holor a lejia que parece que estoy con la nariz dentro del bote...y si me pasa esto ahora, como me voy a sentir estando embarazada?y lo que mas me preocupa es que he leido en internet que los productos quimicos pueden producir malformaciones en el feto
y esto del certificado..puedo ir a cualquier ginecologo a pedirlo? daigual si es privado o tiene que ser de la ss?como lo conte arriba, mi medico de cabezera me mando al medico de la mutua y si este me dice que no hay riesgo?yo pensava que la baja por riesgo te la da tu medico de cabezera y yasta...
yo en el dia que me quede embarazada( y espero que sea pronto pq ya toca) se lo voy a contar a mi jefa y aver que me dice..alomejor me despide directamente pq no creo yo que me va a decir " felicidades,vete y pide la baja..."
gracias por tus respuestas!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: cocucho91
0
  Quedarme embarazada llevando poco en un nuevo trabajo
por: afrodita2007
5
  ¿puede usted ayudar a una extranjera?
por: aivy1975