Foro / Maternidad

Reduccion de jornada

Última respuesta: 17 de septiembre de 2010 a las 15:36
M
marcia_8987816
8/9/10 a las 15:58

hola! a ver si podeis ayudarme, os explico mi caso, he sido mamá hace catorce meses y estoy disfrutando de una excedencia, que durará 10 meses, en octubre quiero incorporarme en reduccion de jornada, es decir soy administrativo trabajo de lunes a viernes 40 horas semanales y reduciria a 20, tengo mi formulario de solicitud relleno(me he puesto en contacto con 'laboro' y ellos me han enviado toda lo necesario) para entregarlo mañana hasta aqui facil, el problema es que otra compañera lo ha solicitado ya, para trabajar por la mañana 5 horas de 9 a 14 y la dicen que 'no' que por el puesto que desempeña de atención al publico tiene que trabajar 3 por la mañana y 2 por la tarde; mi pregunta es que si se lo deniegan a ella a mi tres cuartos de lo mismo porque quiero trabajar de 9 a 13 cuando mi niño esta en la guarderia, no desempeñamos el mismo cargo, aunque he leido en el estatuto algo referente a cuando solicitan la reduccion dos trabajadores de la misma empresa, me da que se van a poner en plan malo, esta compañera se tiene que incorporar el lunes y mañana tiene cita con un abogado, vamos que si no obtiene respuesta ejercitara su derecho ante los tribunales, pero es una put...... y grande siendo que tampoco hay tanto trabajo en las empresas.... gracias...

Ver también

Y
yakout_9780260
17/9/10 a las 15:36

Pues nada chica¡¡¡
Eso es lo único que podeis hacer, denunciar. Tu envía a la empresa tu solicitud de reducción de jornada, con el horario que has elejido, si te dicen que no, solo puedes denunciar.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir