Foro / Maternidad

¿si pides una excedencia justificada, pierdes la ayuda mensual de los 100 euros?

Última respuesta: 25 de noviembre de 2018 a las 20:53
Y
yijun_8680606
17/8/10 a las 10:37

hola!!
mi hija tiene ahora 3 meses, por lo que a finales de octubre debería incorporarme a mi trabajo. Decir que soy funcionaria interina y por tanto, no sé si tendría opción de pdirme una excedencia de un año para su cuidado, ya que de momento sigue en lista de espera de la guardería y no tengo con quién dejarla.
Me ha surgido la duda en el caso de que la tuviera que solicitar y me la concedieran, si perdería los 100 euros mensuales que me dan por ser madre trabajadora o no.¿me ayudais?gracias de antemano.

Ver también

Z
zamara_6107012
19/8/10 a las 11:42

Sí, pierdes la ayuda.
Hola!! Sientiéndolo mucho, tengo que decirte que estás en lo cierto: si solicitas una excedencia, pierdes la ayuda mensual de los 100 euros. Yo soy funcionaria también, compacté todos los permisos que pude, y además las vacaciones, pero decidí, igualmente, solicitar la excedencia por cuidado de hijo menor de tres años.

Como la ayuda de los 100 euros que da Hacienda es para madres trabajadoras, en el momento en que solicitas la excedencia, dejas de trabajar, por lo tanto, te quedas sin la ayuda. Si no recuerdo mal, recibí una comunicación de Hacienda, conforme tenían constancia de mi cambio de situación laboral y que, por ello, la ayuda se suspendía. Cuando te reincorpores, si tu hija sigue teniendo menos de tres años, podrás reanudar la ayuda.

Sobre si puedes pedirte la excedencia siendo interina, más vale que lo consultes con el departamento de personal, a ver qué te dicen.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos!

A
an0N_788745099z
9/9/10 a las 11:13

Si pierdes la ayuda
Hola!

Como ya te han comentado pierdes la ayuda de 100 , ya que no cotizas en seguridad social, y ellos consideran que no eres madre trabajadora.

Saludos,

Lídia

I
ilyass_3434366
25/11/18 a las 20:53
En respuesta a yijun_8680606

hola!!
mi hija tiene ahora 3 meses, por lo que a finales de octubre debería incorporarme a mi trabajo. Decir que soy funcionaria interina y por tanto, no sé si tendría opción de pdirme una excedencia de un año para su cuidado, ya que de momento sigue en lista de espera de la guardería y no tengo con quién dejarla.
Me ha surgido la duda en el caso de que la tuviera que solicitar y me la concedieran, si perdería los 100 euros mensuales que me dan por ser madre trabajadora o no.¿me ayudais?gracias de antemano.

Hola quiero pregutarde cuando la solositate ma ayudad por madre trabajadora cuanto de tardo para depositarte lo 100 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram