Foro / Maternidad

Paga extra verano coincide con baja maternidad. la cobraré

Última respuesta: 29 de enero de 2007 a las 18:36
D
deiene_9166089
29/1/07 a las 12:07

Buenos días a todas/os.

Tengo previsto tener a mi bebé para el 11/07/07. Mi pregunta es que cae en el mes de la paga extra de verano, mi jefe siempre me la paga para finales de Julio. Si tubiera a mi bebé el 11, estaría de baja de materniddad, sé que la seg. social te paga el 100%. pero la paga extra, la cobraré?, quien me la pagará?
Gracias, a todas/os.

Ver también

A
anair_8718243
29/1/07 a las 12:12

A ver si nos contestan..
Mi caso es parecido, pero a mi me toca para el 09 de mayo, y quisiera saber si la empresa me pagara mi paga extra, ya se q la seguridado social me paga el 100% de mi sueldo durante los 4 meses. pero q pasa con la paga de verano??. y luego volveria en octubre, y cobraria entera la de navidad??..o en el caso de q me pida una excedencia de unos tres meses y esta empieze a contar a partir de octubre hasta febrero, cobraria la parte proporcional de la paga de navidad??. uff q lio

A
an0N_646253699z
29/1/07 a las 18:36

La parte proporcional
Hola, la prestación de la S.S. por maternidad supone el 100% del salario, teniendo en cuenta la base de cotización por c.c., donde aparece prorrateadas las pagas extras. Por ello al cobrar la prestación por maternidad cobramos el 100% del salario y la parte proporcional de pagas extras que nos corresponde por el tiempo que estamos de baja. El resto lo debe abonar la empresa durante en el mes en que acostubra a abonarla. Al estar de baja por maternidad no ha cesado la relación laboral con la entidad, por lo que la empresa puede y debe abonarnos aquellas cantidades que nos corresponden. Al final habremos cobrado lo mismo.

Espero haberos ayudado. Ahora voy a abrir otro post sobre los trámites que hay que seguir cuando nace un bebé y ayudas económicas. Yo lo espero para finales de abril y necesito que me asesoreis.

Saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook