Foro / Maternidad

Subsidio por desempleo y baja por maternidad

Última respuesta: 16 de septiembre de 2010 a las 20:50
E
ekine_9060236
16/5/10 a las 12:28

Hola mamas! Tengo una duda y me gustaria que alguien me pudiera ayudar. En estos momentos estoy cobrando el subsidio por desempleo ( 426 euros) y me gustaria saber si con ello tendria derecho a pedir la baja por maternidad en el caso que tuviera un bebe. Tendria derecho a baja maternal o no? En los casos en que no, no se cobra nada de nada? no hay ningun otro tipo de ayuda? Muchos besos y mil gracias por leerme y responderme.

Ver también

E
ekine_9060236
19/5/10 a las 13:13

hola nara
Muchas gracias por tu respuesta, pero queria comentarte que en mi caso lo que estoy percibiendo es el subsidio de desempleo ( los famosos 426 euros), no es el paro, ya que ya se me acabo y ahora es el subsidio. En caso de que se me congelara el subsidio , la baja maternal que seria en relacion al ultimo trabajo que tuve? es que de ahi ya cobre mi ultima baja maternal, ya que desde entonces no he vuelto a trabajar. Bueno compañera, espero no haberte liado mucho y que puedas aclararme algo. Un saludo y muchas gracias.

E
elga_9056855
19/5/10 a las 17:11
En respuesta a ekine_9060236

hola nara
Muchas gracias por tu respuesta, pero queria comentarte que en mi caso lo que estoy percibiendo es el subsidio de desempleo ( los famosos 426 euros), no es el paro, ya que ya se me acabo y ahora es el subsidio. En caso de que se me congelara el subsidio , la baja maternal que seria en relacion al ultimo trabajo que tuve? es que de ahi ya cobre mi ultima baja maternal, ya que desde entonces no he vuelto a trabajar. Bueno compañera, espero no haberte liado mucho y que puedas aclararme algo. Un saludo y muchas gracias.

Desempleo no contributivo
Hola, yo estoy en una situación similar a la tuya. Para cobrar la maternidad tienes que estar de allta en la seguridad social o situación asimilada en el momento de solicitarla y además tener un periodo de carencia (tiempo cotizado), que no es demasiado exigente. En mi caso, cumplo el requisito del tiempo de cotización, pero en el momento de comenzar la maternidad no cumpliré el segundo reqisito, que es estar de alta en la seguridad social, ya que para entonces ya habré terminado de cobrar la prestación, que es lo que me mantiene en situación de alta. He estado estudiando el tema y he encontrado otra posibilidad, que es cobrar el subsidio por desempleo no contributibo, al cual ahora no tengo derecho, pero cuando tenga cargas familiares (cuando nazca mi hijo), si tendré. Es importante decir que para estas ayudas se cuentan los ingresos de la unidad familiar, pero si estas cobrando el PRODI, es que seguramente ya cumples ese requisito.
Si estas de alta cuando tengas el bebé podras cobrar la maternidad, aunque te pagan en función de la base reguladora de la prestación, pero recuerda que cuando agotes la maternidad quiza puedas cobrar también el desempleo no contributivo.
Espero haberte ayudado.

S
solita_9705208
29/5/10 a las 22:41

Subsidio
tienes derecho a pedir la baja por lumbalgia a las 18 semanas segun el estatuto de trabajadores de hecho yo la he pedidio.Despues te paga la ss y te paran la prestacion siempre que sea contributivay luego cobras lo que te faltaba del paro espero que tu medico de cabezera no sea un prepotente con complejo de dios y te le de sino habla con tu matrona para que te la recomiende

Q
qinqin_9495145
16/9/10 a las 20:50

Hola chicas
Hola chicas me gustaria saber si podeis ayudarme ya que estoy totalmente desorientada acerca de que me quiero quedar embarazada ya que voy a cumplir cuarenta años y me encuentro cobrando una prestacion por desepleo contributiba la cual me finaliza en Enero, y me han comentado que puedo cobrar el prodi durante seis meses y me imagino que si el bebe nace antes de que me finalice el prodi antes de agosto podre pedir la baja materal, pero que ocurre si tardo en quedarme embarazada y el bebe nace despues de agosto cuando me haya finalizado el prodi? me quedo totalmente desamparada? Porfa si alguna de vosotras ha pasado por una situacion parecida a la mia me podeis orientar porque ya no quiero retrasar mas el poder ser mama. Muchas gracias por adelantado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook