Foro / Maternidad

Decepcionadisima con el grupo inditex (stradivarius, zara, pull&bear, berhska.......)

Última respuesta: 9 de marzo de 2015 a las 19:40
D
deniz_5489501
8/3/10 a las 23:35

Hola chicas queria contaros mi caso, para que veais como se las gastan los del grupo inditex en concreto he tenido un problema con recursos humanos de Stradivarius.
En fin el caso es este: yo estuve trabajando en Stradivarius 2 años y medio y un dia decidi pedir una excedencia por motivos personales, que claro en mi derecho estaba... renove la excedencia para un año mas y cuando pedi volver, me la denegaron segun ellos porque no habia horas para mi porque yo tenia un contrato de 35 horas semanales y no habia hueco, pues bien firme una carta de despido y pregunte antes de firmarla ¿podré trabajar en cualquier tienda del grupo aunque tenga esta carta de despido? y me dice el chico de recursos humanos si si claro esto no tiene nada que ver no ves que no es por nada en concreto, solo porque no hay horas para ti, y yo vale vale... y me fui tan contenta.. y que pasa pues que hice el otro dia una entrevista en pull&bear y les guste y ahora resulta que cuando han ido a darme de alta pues no pueden contratarme, porque segun ellos en la base de datos le sale como despedida el dia tal.... y bueno ahora que ago yo? resulta que no puedo trabajar en ninguna tienda de la cadena y quien me paga a mi los trabajos que pueda perder, porque si hay alguna tienda interesada en mi no me pueden contratar, porque sus recursos humanos lo primero que ven es DESPEDIDA y ya automaticamente noooo esta niña no la contrateis buscar otra... vamos manda pantalones que uno no pueda ni disfrutar de sus derechos....
esto es una verguenza estoy super indignada y cabreada, pero voy a tomar medidas vamos que siiii
bueno chicas siento rayaros pero esque necesitaba contarlo
un saludo

Ver también

D
deniz_5489501
10/3/10 a las 23:25

Esto se tiene k arreglar...
esto es increible siii muchos derechos para las mujeres trabajadoras pero luego nada de nada....

D
deniz_5489501
17/3/10 a las 1:29

Y eso se puede hacer???
y donde me busco yo un abogado de esos?? pues la verdad esk si eso es lo k deberia de hacer xk e perdido un trabajo x culpa de ellos....

A
an0N_607630799z
18/3/10 a las 10:56

No eres la única
El problema de todo esto es que no tenemos información, y ellos vienen con sorpresas de último momento para que no tengas tiempo de hacer nada. Claro, nosotros no tenemos por qué saber sobre leyes, pero sí tenemos que asesorarnos y NO FIRMAR nada antes de consultarlo con un abogado o con un consultor laboral. El hecho de que no tengan sitio para ponerte en plantilla NO ES UN MOTIVO DE DESPIDO. Han querido quitarte del medio y te han engañado. DEMANDA! que seguramente sales ganando, SEGURO, más aún porque cuentas con el agravante de que ahora te ves impedida en conseguir otro empleo del mismo grupo, lo cual es ABSURDO, ya que conozco muuucha gente que sí lo ha hecho (habiendo sido despedidos y por motivos chungos, es en serio). Mi consejo ahora es: busca un abogado laboralista que te asesore, comentale el caso y ya te dirá que opciones tienes, pero hazlo YA. TODO esto tiene SOLUCIÓN, y las leyes están por algo. Puedes demandarlos con toda seguridad, NO VAYAS A SINDICATOS, búascate un abogado privado, siempre van a llegar a últimas instancias. NO te achiques ante ellos, seguro te llamarán de la empresa en cuanto se enteren, tienes que saber que cuando recursos humanos te llama el 70% de la conversación que tienen contigo es intimidatoria, es decir, intentan acojonarte. TU NO TE ACHIQUES! Tu diles que como los juicios son públicos, que luego vas a hacer 100 copias y se las vas a mandar a Ana Rosa Quintana (que es una feminista total que seguro te llama, jaja) y verás que suavicos se ponen. Luego aparte te hacen sentir culpable, cuando en realidad tu estás peleando por lo que te corresponde, no le haces mal a nadie con ésto, no creas lo que te dicen, que a lo que mas le temen es a la publicidad. Si todos nos callamos entonces nunca cambiarán las cosas y harán lo mismo con todas las pobres niñas que entren a currar. Haz todo lo que sea necesario, que tu no pierdes nada, te han dejado en la calle. Aquí te escribe una compañera que también lucha por sus derechos. Un beso

A
an0N_607630799z
18/3/10 a las 11:00
En respuesta a deniz_5489501

Y eso se puede hacer???
y donde me busco yo un abogado de esos?? pues la verdad esk si eso es lo k deberia de hacer xk e perdido un trabajo x culpa de ellos....

Se puede
Claro que se puede hacer!!! Tu infórmate! Que es grave lo que han hecho, no te quedes sin hacer nada.

A
an0N_607630799z
18/3/10 a las 11:08

Y yo
mira que me ha llamado la atencion l que cuentas porque de pronto me he visto reflejada, vamos que por un momento dudé si no había escrito yo eso.
Fue quedarme embarazada y empezar los problemas. Uno ya sabe que su táctica es quemarnos la cabeza para que firmemos baja voluntaria, no porque les salga caro pagarnos porque ya ves... son un imperio y como nos dicen siempre "somos números", lo que quieren evitarse son las demandas.
Mira si yo te contara... casi pierdo a mi hijo del peso que me hacían coger. Y ahora peleando con la jornada reducida.
Ánimo.

C
ceren_7969507
26/9/10 a las 12:33

Estoy embarazada y me putean;como va a terminar??
Hola!!mi caso es parecido, yo soy o era segunda(ahora no se como esta el tema), dos meses antes de quedarme embarazada resulta pedi una reduccion de jornada por motivos personales... y fue negada, la contestacion de quien era entonces mi jefe de zona fue "si tienes una reduccion de jornada dime a quien tiro a la cale"para no tenr jaleos pase y continue con mi puesto. Pero resulta q a los dos meses me quedo embarazada y entonces los problemas q tenia en la empresa dsd q habia pedido la reduccion, estaban a punto de agrabarse mas sin yo saberlo. cuestion que cuando lo dije a mis superiores les falto tiempo para venir rrhh y mi nuevo jefe de zona y tener una charla intensa de mas de dos horas en las q me dijeron cosas como: q si iba a trabajar 100% o q no fuera(solo pedia no mover las cajas pesadas y no cambiar structuras de tienda), q si lo perdia era aun muy joven..q me reduciera la jornada laboral a 20 h(ahora si??ahora ya no me hace falta!)... y para rematar mi "querida encargada"malmetieno. al final me ingrasaron casi pierdo al bebe por stres, y cuando fui a por el baja-alta por l tiempo q falta me dijo mi medico q baja por depresion, ahora q stoy dsd julio sin ir stoy bien y ahora luchado xa q me den la baja de las 20 semanas, lo he pasado mal xq me han llamado muchichimo or tlf tanto rhh como los medicos de la empresa(no la mutua), pero stoy teniendo suerte con la gente q le cuento mi problema(medico ssocial,ccoo,mutua).
mi duda es:cuando vuelva despues de dar a luz, q me espera???
muchas gracias y bss

M
manoel_8414903
7/12/11 a las 3:40

Inditex: la tirania de un imperio
No eres tu sola...es muchísima gente que esta empresa, a engañado, estafado, explotado, despedido, etc
http://www.inditex-grupo.blogspot.com

T
talia_5434834
9/3/15 a las 19:40

Que te sorprede
Bueno de Inditex no me sorprende nada... son como una secta y unos explotadores. Desde los trabajadores que tienen en España hasta a los pobres gente que tienen cociendo camisetas en Bengladesh.... un consejo: busca trabajo en otra parte, no caigas tan bajo...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir