Foro / Maternidad

Libro de familia sin estar casados

Última respuesta: 29 de diciembre de 2009 a las 12:23
L
laura_6205473
28/12/09 a las 10:55

Hola! Escribo porque proximamente mi pareja y yo queremos buscar nuestro primer hijo, y tengo muchas dudas con respecto al papeleo y la parte "legal" del embarazo. Una de las cosas que mas me preocupa es que no estamos casados y no sé si eso complica las cosas. Me gustaría saber cómo se consigue el libro de familia cuando nazca el bebé y si hay algún problema importante por no estár casados.
Muchas gracias por vuestra colaboración!

Ver también

R
raina_9669149
28/12/09 a las 11:17

Nosotros tampoco estamos casados
hola elishaan, yo estoy embarazada de tres meses y por ahora no tengo ningun preblema ya k tampoco estamos casados mi pareja y yo, si kieres te puedes hacer pareja de hecho, ke te puedes informar en el propio ayuntamiento de tu ciudad, o simplemente cuando nazca el bebé tu pareja va al registro, registra al bebé reconociendolo como su hijo y ya esta, vamos creo k es mas o menos asi, no se si te he aclarado algo o te he liado mas, espero k no. un saludo.

L
laura_6205473
28/12/09 a las 13:16
En respuesta a raina_9669149

Nosotros tampoco estamos casados
hola elishaan, yo estoy embarazada de tres meses y por ahora no tengo ningun preblema ya k tampoco estamos casados mi pareja y yo, si kieres te puedes hacer pareja de hecho, ke te puedes informar en el propio ayuntamiento de tu ciudad, o simplemente cuando nazca el bebé tu pareja va al registro, registra al bebé reconociendolo como su hijo y ya esta, vamos creo k es mas o menos asi, no se si te he aclarado algo o te he liado mas, espero k no. un saludo.

Mas o menos lo que pensaba.
Eso es lo que había escuchado, que al nacer el niño se hacen los trámites igual que si estás casado (pero tiene que ir la madre a firmar todo el papeleo), lo único que sigo sin saber es el tema del libro de familia, dónde se solicita y cuándo... si alguien lo sabe. Gracias

L
lisbel_6442593
28/12/09 a las 15:06

Yo no toy casada tampco
vivmos juntos.. y cuando naio mi niño, fue al registro a buscar el papel que hay que llevar al hspital y con lo que nos dan en el hosp fuimos al registro otra vez.. registramos al niño y listo.. nos dieron el libro..

luego cuand t casas creo que te hacen oro libro nuevo.. xq ellso mismos " rayan " las paginas que no se utilizan en ese momento..

R
rem_8527631
29/12/09 a las 12:23
En respuesta a laura_6205473

Mas o menos lo que pensaba.
Eso es lo que había escuchado, que al nacer el niño se hacen los trámites igual que si estás casado (pero tiene que ir la madre a firmar todo el papeleo), lo único que sigo sin saber es el tema del libro de familia, dónde se solicita y cuándo... si alguien lo sabe. Gracias

Una vez que nazca el niño
Una vez que nazca el niño tiene que ir la madre (el padre solo no vale) con un papel que te dan en el hospital al registro civil de tu ciudad o de la capital (depende de donde vivas) y en el momento te lo hacen. El libro de familia te lo dan una semana después aproximadamente.

Saludos,

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir