en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Baja desde la semana 20 de embarazo cobrando el 100%

Hola a todas,
La semana pasada fui por primera vez a la matrona, y estuvo hablando de todo un poco, pero me quede un poco pillada cuando me dijo que a partir de la semana 20 de embarazo me puedo dar de baja sin tener que poner ningun achaque, la baja es simplemente por estar de 20 semanas. Yo no le di mayor importancia porque la verdad es que no me puedo permitir cobrar menos, pero a reglon seguido ella me dijo que es una nueva ley y que cobraria el 100% del sueldo. Me marche y me quede con la duda en mi cabeza de si lo habia oido bien o no. Bueno pues estoy harta de mirar y no encuentro nada por internet sobre esto. La proxima vez le volvere a preguntar, pero vosotras, sabiais algo? Un beso, espero vuestras respuestas y al menos espero poder haberos dado una alegria si es que no lo sabiais.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No se que hacer

ola,yo tambien estoy embarazada de 20 semanas y estoy pensando darme la baja tambien,pero es q mucha gente no entiende que se puede necesitar,yo estoy echa polvo,con vomitos no todos los dias,pero algunos si y aparte estar mas cansada y agotada,trabajo 6 horas de pie y ya lo voy notando tambien,asi que no se que hacer espero el apoyo de alguien en esta decision,no se que hacer.un saludo

He vuelto a preguntar a la matrona

Hola, chicas aun no hay nada seguro pero es que el viernes tuvimos una reunion con la matrona todas las que estabamos embarazadas y perteneciamos a ese centro de salud. Volvi a preguntar y la matrona me dijo que me tenia que poner en contacto con el medico de mi mutua y que lo que es por ley es que a partir de la semana 24 la mujeres tenemos derecho a disfrutar de nuestro embarazo cobrando lo mismo y sin ningun problema de salud. Tambien me dijo que eso dependia del factor de riesgo que me dieran la baja antes pero lo que es seguro que a partir de la 24 semana me puedo quedar en casa. Como la reunion fue el viernes por la tarde no me he podido pasar por la mutua pero esta semana me paso y ya os lo digo 100% verdad.

Mi caso

hola capri.... a mí tampoco me suena mucho eso de que te den la baja por que sí desde la semana 20..... creo que te han informado mal..... tampoco conozco lo que respecta al tema de riesgo en el trabajo PERO sí te diré que el año pasado yo estuve embarazada y me dieron la baja en la semana 30 porque tenía mareos muy fuertes (y para ir a trabajar necesitaba coger el cohe) mi médico (una mujer) no me puedo absolutamente ningún problema... en cuanto le dije lo de los mareos, no se lo pensó un momento y me dijo que me daba la baja hasta el final del embarazo...... depende mucho del médico porque sé que hay otros que son bastante gilip0llas pero, a mí me parece muy bien que nos den facilidaddes en la recta final del embarazo para estar tranquilitas en nuestras casas y preparar la llegada de nuestros bebés.... lo que es un vergüenza es que tengamos que trabajar hasta el final y que, después de dar a luz, tengamos que incorporarnos al trabajo cuatro meses después.... NO HAY DERECHAO, así que aprovechad todas las facilidaddes que os puedan dar, que son pocas. SUERTE

No es así

Hola capri. Mira no es así como te lo ha contado tu matrona. La baja a la que se refiere es la baja por riesgo en el embarazo. Esta baja la puedes pedir si existe en tu trabajo riesgo para tu embarazo y la empresa además debe de estar conforme en ello, porque tiene que hacer un escrito diciendo que existe rieso y que no te puede recolocar en otro puesto. Una vez que la empresa está conforme en que te la pidas, despues viene el INSS que actualmente y debido a la crisis está denegando todas la solicitudes. Yo tengo un montón de compañeras que trabajan de médico y enfermeras y hasta en las Urgencias de hospitales y se las han denegado diciendo "que no existe riesgo". Sí es verdad que hace un tiempo las daban alegremente y se cobraba el 100% pero ahora la cosa esta mal. Espero haberte aclarado tus dudas. Que todo vaya bien.

◀  Arriba de la página

Ayuda interesanteSalgo de cuentas en enero y este mismo mes se me tremina la prestación por desempleo.DianaPago de 2500 euros por nacimiento y 600 euros al mes???Busco gente para hacer mystery shopping en españaBaja por enfermedadSanitarias prestación por riesgo camEstá fenomenal!Reducion de jornada ayudaLos 100 eurosCambio de horario en reduccion por guard legal
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Cascada
Cuba Gooding junior
Whitney Houston
Eric Clapton
Jim Morrison
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam