Despido por fin de contrato y embarazada
Hola, os cuento mi caso. Estoy embarazada de 30 semanas y el problema con mi empresa comenzó cuando me quedé embarazada y a los 2 meses, solicite la evaluación de mi puesto de trabajo, para adaptarlo si era necesario, a mi condición de mujer gestante. Seguí trabajando con normalidad, a pesar de estar los 4 primeros meses con vomitos constantes.Trabajo en una tienda tipo almacen, en la que se reciben grandes pedidos y hay dos personas por turno, en el cual hacemos de todo, limpiar, reponer, descargar camiones, desmontar palets, y atencion al publico.. El caso es que 3 meses después de mi solicitud, cosa que la empresa debia haber hecho sin problema, pues es obligatorio y gratuito, que para eso tienen contrato con una mutua, no hacian nada al respecto, y les denuncie ante la inspección de trabajo por vulneración de mis derechos. Después de esto, me han evaluado el puesto, hace 1 semana, y ya me ha llegado un burofax con la notificación de que no me renuevan el contrato. Es decir, soy persona no grata para la empresa por estar embarazada y denunciarles. Ademas, llevo mes y medio de baja por lumbociatica y eso, aún les fastidia más. Tengo la posibilidad de denunciar este despido, pero no me interesa seguir en la empresa, he visto cosas vergonzosas y abusos, el problema, és que ganan ellos, me quitan de enmedio sin problema. Que hariais en este caso? Gracias de antemano.
|