en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Despido por fin de contrato y embarazada

Hola, os cuento mi caso. Estoy embarazada de 30 semanas y el problema con mi empresa comenzó cuando me quedé embarazada y a los 2 meses, solicite la evaluación de mi puesto de trabajo, para adaptarlo si era necesario, a mi condición de mujer gestante.
Seguí trabajando con normalidad, a pesar de estar los 4 primeros meses con vomitos constantes.Trabajo en una tienda tipo almacen, en la que se reciben grandes pedidos y hay dos personas por turno, en el cual hacemos de todo, limpiar, reponer, descargar camiones, desmontar palets, y atencion al publico..
El caso es que 3 meses después de mi solicitud, cosa que la empresa debia haber hecho sin problema, pues es obligatorio y gratuito, que para eso tienen contrato con una mutua, no hacian nada al respecto, y les denuncie ante la inspección de trabajo por vulneración de mis derechos. Después de esto, me han evaluado el puesto, hace 1 semana, y ya me ha llegado un burofax con la notificación de que no me renuevan el contrato.
Es decir, soy persona no grata para la empresa por estar embarazada y denunciarles. Ademas, llevo mes y medio de baja por lumbociatica y eso, aún les fastidia más.
Tengo la posibilidad de denunciar este despido, pero no me interesa seguir en la empresa, he visto cosas vergonzosas y abusos, el problema, és que ganan ellos, me quitan de enmedio sin problema.
Que hariais en este caso?
Gracias de antemano.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Demandalos

Hola! Yo me he encontrado en un caso similar al tuyo. Por suerte yo me he encontrado muy bien todo el embarazo y no falté ni un día (que no quiere decir nada) cuando llego mi renovación no lo hicieron, aunque la causa de mi contrato que era sustituir a otra trabajadora en excedencia, sigue porque esta chica renovó un año más. Yo estaba de 26 semanas, en junio.
Como tú dudé si demandar o no y al final lo hice, ya estoy harta de tanto abuso! En el acto de conciliación la empresa no ofreció nada, pero el día del juicio ofrecieron indemnizarme o readmitirme. Yo he decidido volver.
Si me llego a callar no hubiera obtenido nada. Tú piensa que te han despedido en el momento más vulnerable, puesto que ahora no puedes buscar trabajo!!
Los derechos que no se ejercen se pierden! Ánimo y adelante!!

Gracias

Hola, gracias por contestar. Si que tengo pensado demandarles, sobre todo porque una de las causas por las que ya no me renuevan es porque les denuncié ante la inspección de trabajo. Como no quiero volver a la empresa, pediré una indemnización. Asi que a continuar con ello, no dejaré perder mis derechos, gracias de nuevo y un saludo.

◀  Arriba de la página

Baja durante el embarazoUrgente!!te quitan el paro que tienes acumulado por estar de baja por it durante el embarazo?Muface, ¿que hacer a los 3 meses de baja por it?Pierdo vacacionesTrabar desde casa, por qué no? ayuda extra muy interesanteComo se cuenta los dias de lactancia acumuladosConclusión de excedencia¿alguien que me pueda aclarar esta cuestión? bolsa de empleoSeleccion de sexo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
30 Seconds To Mars
Lily Allen
Orlando Bloom
Robert Downey Junior
Foros ser madre
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam