en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Si cojo excedencia tb hay dias por lactancia ??

Hola, estoy de baja maternal y me queda 1 mes para volver al trabajo. Mi pregunta es si antes de pedir la excedencia de 1 año tb me tocan dias por lactancia.

Ademas tbo se si despues de solicitar la excedencia por 1 año y despues se puede pedir otro año mas si es q lo necesitase.

gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

La ley dice

que si coges excedencia tras la baja maternal la empresa no debe pagarte las horas de lactancia puesto que no tienes derecho a ellas, es preciso trabajar para tener ese derecho.
La excedencia debes avisarla con 15 días de antelación, por tanto, si quieres esas horas, debes volver al trabajo,
De cualquier otro modo, te restarán del sueldo lo que hayas cobrado sin que te corresponda.
un saludo

Cuando acabes tu baja maternal puedes pedir a continuación los días acumulados de lactancia (según el convenio de tu empresa) sin decir que te vas a coger excedencia. En teoría te correspndería la parte proporcional a los meses de baja maternal. Después puedes pedir la excedencia, lo único es que cuando te reincorpores de nuevo al trabajo, te dirán que esos días que cogiste no te correspondían y te lo pueden quitar del sueldo

A mi me dijeron k no

pq si tu excdencia empieza al dia siguiente d terminar la baja, estaras de excedencia en tu casa, no trabajando, luego no te tienen k dar el permiso de 1 hora al dia para lactancia.
saludos

◀  Arriba de la página

Baja isfas..... ayudaaaa Manualidades en casa dinero extraDespido por fin de contrato y embarazadaBaja durante el embarazoUrgente!!te quitan el paro que tienes acumulado por estar de baja por it durante el embarazo?Muface, ¿que hacer a los 3 meses de baja por it?Pierdo vacacionesTrabar desde casa, por qué no? ayuda extra muy interesanteComo se cuenta los dias de lactancia acumuladosConclusión de excedencia
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Anne Hathaway
Liz Hurley
Gillian Anderson
Melanie C
Black Eyed Peas
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam