| Mensaje que originó la charla: |
Despido al volver de una baja por maternidad
Alguien sabe si te pueden despedir nada mas volver de la baja maternal? hay algun tiempo en el que eres intocable? les puedes poner una demanda? tal como esta el panorama en mi empresa, con la crisis y tal, no me extrañaria nada que se me sacaran de encima nada mas volver!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Gracias chicas
jajaj el tal carlos, creo que ya no se atreve a pasarse por aquí!!! es que algunos garrulos se creen que por escribir en foros de estos somos catetas o algo parecido! gracias por la info! haré lo de la reduccion de jornada de un para de horas al dia.... para que no se note mucho la bajada de sueldo...! LA UNION HACE LA FUERZAAA!!
|
| |
Virum, ers mi héroe
virum, eres mi héroe...... gracias por esas palabras tan inteligentes y merecidas que le mandas al capull0 de carlos.....
te informo que sería un despido improcedente..... eres prácticamente intocable hasta qe tu bebé tenga nueve meses.... PERO, si te pidieses una reducción de jornada, seguirías siendo intocable.... consulta el estatuto de los trabajadores porque consideran despido improcedente igualmente si el trabajador se encuentra en situación de reducción de jornada por cuidado de un menor de ocho años......ah! y que nadie te líe.... tienes derecho a solicitar la reducción de jornada por cuidado de un menor (puedes pedir reducción de hasta la mitad de las horas que venías trabajando, por supuesto, con la correspondiente reducción de sueldo) y además tienes derecho a elegir el horario de trabajo que quieres ... prepara un escrito y mándalo a tu empresa quince días antes de tu incorporación.... supongo que también sabrás que tienes derecho al permiso de lactancia (una hora diaria) y este permiso es compatible con la reducción de jornada........ si crees que van a por tí, adelántate y ve tú a por ellos..... que se j0dan.... estoy hasta el moño de capull0s misóginos como el carlitos...
evidentemente, aún con esas, te pueden despedir... pero sería un despido improcedente, lo cual obligaría a la empres a tu readmisión o podrías negociar tu despido, pero con una buena indemnización (que es lo más aconsejable)
|
| |
Improcedente noooooooooooooo
NULO. NULOOOOO, por favor, todo lo que has dicho es cierto, menos que seria improcedente. Es nulo, o sea, readmision y pago de los salarios de tramitación mientras cursa la demanda. Nulo es, hasta que tu crío tenga 9 meses o hasta que tenga 8 años si estás en reducción de jornada. Y ojo, puedes elegir las horas de la reducción siempre y cuando estén dentro de las que hacían antes. Las que se salgan las tiene que aprobar la empresa, o un juez si la empresa se niega y se demuestra que tiene abierto otras horas en las que tu pudieras trabajar.
Saludos
|
| |
Jajaja virum que gracia me ha hecho!!!
en fin, este pobre Carlos que no entiende que lo que te da la SS es porque ya te lo ha quitado antes... ay dios.... en fin, a lo nuestro, hasta que el bebe no tenga 9 meses no pueden despedirte por despido improcedente (sí por procedente o disciplinario, que tú cometas una falta grave, u objetivo, que se amortice tu puesto de trabajo, que la empresa pierda pasta...), pero no se admite la improcedencia ya que puede ser vista como discriminación.
Carlos hijo, mi empresa se ha ahorrado un pastón con mi baja matenal, sabes por qué? porque gano un sueldazo. Antes de hablar te aconsejo que te informes de como van los temas, evitarás quedar en ridiculo...
un saludo
|
| |
!!!
Gracias por tu respuesta, querido carlos, pero la verdad es que no has respondido a mi pregunta, quizás no sepas la respuesta, por lo tanto tu mensaje esta de más (aunque he de reconocer que me ha divertido mucho). Me hace mucha gracia encontrarme nombres como "Carlos" en foros que se llaman "en femenino" es que me troncho... pero bueno hombres con crisis de identidad sexual los hay a porrillos! Que sepas que la empresa no apadrina a mi hijo, lo apadrina la seguridad social que es la que paga la baja por maternidad. Si la vida no funcionara de esta manera no seriamos capaces de poblar la tierra de capullos invertidos como tu! Y al volver al trabajo la empresa me pagará por trabajar, no por no trabajar, como tu mencionas! anda y léete mejor mi mensaje, para que esa neurona y media que tienes lo entienda mejor, deja de beber tanta birra (que os funde el cerebro), y búscate una buena mujer que te quiera y te lleve por el buen camino...!! y dejanos aqui tranquilitas haciendo nuestros chanchullitos....
|
| |
Carlos
Pues a la calle, lo que no hay derecho en este país es que las empresas tengan que correr con los gastos de una persona que no va al trabajo...que se encargue Cándido Mendez u otros sindicalistas ya que la empresa no tiene o no tendría por que apadrinar a tú hijo,
Por cierto felicidades por tu próxima maternidad
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|