Mil dudas sobre la baja por incapacidad...
estoy embarazada de 30 semanas, hace 2 días fui al médico de cabecera pq no duermo nada, me mareo un montón y me duele la barriga, nada fuera de lo normal. Me miro la tensión y me dijo que la tenía muy baja. El caso es que me pidió que le describiese mi trabajo, abrió una carpeta para ver si entraba en los baremos(¿cuales son?) y me dijo que me daba la baja. Me dijo que no era exactamente por enfermedad común pero que venía a ser lo mismo. En el parte de de baja pone:
En la descripcion de limitacion de capacidad funcional: bipedestración prolongada en el trabajo. En el diagnóstico: Incapacidad (minusv.) nc durante el embarazo (W28)
¿¿¿Alguien me puede explicar que es esto??? ¿cuales son esos baremos semana de embarazo/jornada de trabajo/tiempo de pie? ¿¿todas esas claves nc, w28...?? ¿¿¿y que supone??? ¿¿cuales son esos baremos?? ¿¿las condiciones son las mismas que las de una baja por embarazo de riesgo o por una enfermedad común o... ninguna de las anteriores?? por lo que he estado leyendo en los foros ahora no dan bajas a las embarazadas así por así y además te llaman de la inspección.
también pone que la entidad de pago es el INSS ¿pq te puede llamar la mutua?¿qué tiene que ver?
Muchas gracias! estoy en un mar de dudas! encima me he dado cuenta que en el parte viene mi dirección y mi teléfono mal y tengo que cambiarlo, estoy cagada por si me llaman o me envían una carta o algo, aunque fue el médico el que me dio la baja sin que yo se la nombrase eso de las inpecciones ¡parece que hayamos hecho algo malo!
|