en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Baja de riesgo en el embarazo

Os cuento mi caso a ver si alguien puede solucionar mis dudas: Soy enfermera y trabajo en el servicio de urgencias de un hospital, estoy embarazada de 11 semanas, he solicitado la baja de riesgo en el embarazo y el hospital me ha facilitado toda la documentación necesaria. Despues de haber entregado unos documentos que me han dado en el trabajo donde dice que tengo ciertos riesgos y que no hay sitio compatible para mí que esté exento de riesgos me contestan en el INSS que me la conceden a partir de la semana 24.
Mi duda es: ¿Si en ninguna ley habla de límite en cuanto a semanas de gestación por qué se atreven a contradecir a los documentos que les he dado y a darme a entender que siga trabajando hasta la semana 24 asumiendo estos riegos? No entiendo nada y por supuesto voy a reclamar la resolución porque no tiene sentido.
¿Ellos van a asumir que a mí me pueda pasar algo de aquí a la semana 24? Gracias por vuestra colaboración

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola aguioli

yo tambien soy enfermera y trabajo en la publica, he solicitado la baja por riesgo laboral en la semana 21, porque es cuando me he dado de alta despues de estar de baja desde la semana 12 por amenaza de aborto, ahora estoy trabajando y esperando q me conteste el inss, tardaron mucho en contestarte una vez q lo solicitastes?, yo actualmente estoy dando vueltas por plantas donde se supone q no hay gripe a, porque mi planta es de medicina interna y me han sacado de ela, ya q tambien hay aislamiento de infecciosos,pero tampoco puedo estar en urgencias, tu sigues en urgencias?, espero q admitan tu reclamacion y te den la baja antes,porque esto de estar embarazada y pensando lo q podemos coger en el hospital es muy duro. besos y suerte.

Baja de riesgo en el embarazo

Una vez que pesentas los papeles en el INSS te tienen que contestar en 2 días como máximo si te la conceden o no...y luego si es que no (bueno, en mi caso no es que no, es que hasta la semana 24 no) la puedes recurrir que es lo que voy a hacer yo, y si es que sí en el INSS ya te dicen qué más tienes que llevar, porque eso sí, en pedirte papelitos no se cortan...son unos cuantos papeles...bueno, ya me contaras si te la han concedido. Suerte!

◀  Arriba de la página

Cambio de empresa, pero mismos jefes. (tengo reduccion de jornada por maternidad)Trbajadora embarazadaHay alguna ayuda para las madres desempleadas Cuando paga fremap en la baja por riesgo laboral en el embarazo?? Baja por maternidad -autónomos- ayuda economica interesanteAyuda de 6 semanas tu salario extra... la conoceis????Baja riesgo laboral enfermeraAyuda urgerteEs posible coger una excedencia de 6 meses?Riesgo laboral en el embarazo, necesito ayuda urgente.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Anne Hathaway
Liz Hurley
Gillian Anderson
Melanie C
Black Eyed Peas
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam