Foro / Maternidad

Baja de riesgo en el embarazo

Última respuesta: 25 de noviembre de 2009 a las 14:23
S
saima_5180273
30/10/09 a las 21:28

Os cuento mi caso a ver si alguien puede solucionar mis dudas: Soy enfermera y trabajo en el servicio de urgencias de un hospital, estoy embarazada de 11 semanas, he solicitado la baja de riesgo en el embarazo y el hospital me ha facilitado toda la documentación necesaria. Despues de haber entregado unos documentos que me han dado en el trabajo donde dice que tengo ciertos riesgos y que no hay sitio compatible para mí que esté exento de riesgos me contestan en el INSS que me la conceden a partir de la semana 24.
Mi duda es: ¿Si en ninguna ley habla de límite en cuanto a semanas de gestación por qué se atreven a contradecir a los documentos que les he dado y a darme a entender que siga trabajando hasta la semana 24 asumiendo estos riegos? No entiendo nada y por supuesto voy a reclamar la resolución porque no tiene sentido.
¿Ellos van a asumir que a mí me pueda pasar algo de aquí a la semana 24? Gracias por vuestra colaboración

Ver también

S
saima_5180273
19/11/09 a las 10:02

Baja de riesgo en el embarazo
Una vez que pesentas los papeles en el INSS te tienen que contestar en 2 días como máximo si te la conceden o no...y luego si es que no (bueno, en mi caso no es que no, es que hasta la semana 24 no) la puedes recurrir que es lo que voy a hacer yo, y si es que sí en el INSS ya te dicen qué más tienes que llevar, porque eso sí, en pedirte papelitos no se cortan...son unos cuantos papeles...bueno, ya me contaras si te la han concedido. Suerte!

L
lesley_9493746
25/11/09 a las 14:23

Yo la solicité
y tardaron dos semanas en contestarme. También soy enfermera y trabajaba en medicina interna. Me cambiaron a la planta de cirugía supuestamente porque tenía menos riesgo y estuve trabajando hasta la 29 que me concedieron la baja de riesgo. En mi caso tampoco contaba con mucho apoyo por parte de salud laboral que son los que te tienen que hacer el informe de riesgos, porque según el médico que me llevaba no había riesgo alguno en que continuara trabajando y atendiendo a pacientes con gripe a. Pero no me parece normal que tengas que esperar a determinada semana para que te la concedan, porque si tienes riesgo por ejemplo de contagio de enfermedades infecciosas será peor en el primer trimestre que es cuando se está formando el bebé que en el segundo o el tercero. Luego también depende de la comunidad autónoma. Yo soy de castilla y león y me dijeron que aquí la solían conceder a partir de la semana 20. Vamos que al final hacen lo que les da la gana

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram