Foro / Maternidad

Baja de riesgo en el embarazo

Última respuesta: 25 de noviembre de 2009 a las 14:23
S
saima_5180273
30/10/09 a las 21:28

Os cuento mi caso a ver si alguien puede solucionar mis dudas: Soy enfermera y trabajo en el servicio de urgencias de un hospital, estoy embarazada de 11 semanas, he solicitado la baja de riesgo en el embarazo y el hospital me ha facilitado toda la documentación necesaria. Despues de haber entregado unos documentos que me han dado en el trabajo donde dice que tengo ciertos riesgos y que no hay sitio compatible para mí que esté exento de riesgos me contestan en el INSS que me la conceden a partir de la semana 24.
Mi duda es: ¿Si en ninguna ley habla de límite en cuanto a semanas de gestación por qué se atreven a contradecir a los documentos que les he dado y a darme a entender que siga trabajando hasta la semana 24 asumiendo estos riegos? No entiendo nada y por supuesto voy a reclamar la resolución porque no tiene sentido.
¿Ellos van a asumir que a mí me pueda pasar algo de aquí a la semana 24? Gracias por vuestra colaboración

Ver también

S
saima_5180273
19/11/09 a las 10:02

Baja de riesgo en el embarazo
Una vez que pesentas los papeles en el INSS te tienen que contestar en 2 días como máximo si te la conceden o no...y luego si es que no (bueno, en mi caso no es que no, es que hasta la semana 24 no) la puedes recurrir que es lo que voy a hacer yo, y si es que sí en el INSS ya te dicen qué más tienes que llevar, porque eso sí, en pedirte papelitos no se cortan...son unos cuantos papeles...bueno, ya me contaras si te la han concedido. Suerte!

L
lesley_9493746
25/11/09 a las 14:23

Yo la solicité