en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Les cuento mi caso y respuesta de mi sindicatoooooo

Hola como estan chicas os quiero contar mi caso porque ademas de no creermelo es para que vean que la mujer esta desamparada en todas las profesiones, oficios de la vida laboral a la hora de ser madres: soy medico y aunque no estoy embarazada fui a mi sindicato para consultar sobre la exencion de guardias o reduccion de horas en el periodo gestacional, ya que yo hago 24 hs de guardia cada 5 dias en urgenicas y como maximo dormimos en una guardia es de 3 hs o ninguna (dependiendo del trabajo); y este buen hombre del sindicato me dijo: PRIMERO: que estar embarazada no es una enfermedad y que yo puedo trabajar 24hs sin dormir!!!!!!!!!.
SEGUNDO: que es mejor que no me meta con la ley de maternidad porque luego tendre problemas para buscar trabajo en la zona y no me conviene llevarme mal con mis jefes
TERCERO y si queria reduccion de jornada que me ponga a llorarle a mi jefe para que me deje reducir la jornada laboral. Yo soy medico y se que el embarazo no es una enfermedad es un estado natural y fisiologico de toda mujer, pero el cansancio continuo y la exposicion a altos niveles de estres (y en urgencias se vive a diario) son nocivos para cualquier persona no gestante imaginate para una embarazada!. Bueno despues de contarte esta historia y como te daras cuenta los medicos hay veces que somos muy pocos humanos entre nosotros, quiero saber que opinas, esto es posible!!!!!!!!!! yo no digo de no trabajar, pero no puedo hacer 24 hs de guardia con la posibilidad de no dormir!!!!!!!!! gracias a todas saludos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Si no me equivoco las embarazadas no pueden hacer turnos de noche

Igual estoy metiendo la pata, pero me suena que eso estaba asi, que el turno de noche no se puede hacer. Y no se, pero me parece que lo de turnos de 24 horas..., va de cajon que una embarazada no los puede hacer. ¿Has preguntado en la mutua?, igual te corresponde baja por riesgo en el trabajo, tanto por los turnos de 24 horas, como por el riesgo, tratar con enfermos no creo que sea muy conveniente en el embarazo. Tambien tienes que tener una evaluación de riesgos de tu puesto de trabajo donde se expecifiquen los riesgos a las embarazadas, que debe de tener tu empresa y si tiene mas de 7 trabajadores lo elabora un empresa externa contratada por la tuya, que deberias consultar.

Lo de la ley de maternidad..., pues no se, pero realmente si te dan la baja por riesgo, paga la mutua el 100%, así que la empresa no pierde nada de nada.

Yo la verdad es que a pesar de estar sindicada, para estas cosas voy directamente a la parte interesada, es decir mutua, Inspeccion de trabajo, Inspección de Sanidad, Tesoreria de la Seguridad Social, INEM ..., durante mi embarazo he tenido que pasar por varias circunstancias, riesgo en el trabajo por conducir demasiado, estuve de baja, termino de contrato y paro, volvi a trabajar... y todo lo consulte directamente con quien correspondia la tramitación, y jamas de los jamases me dijeron las burradas que te han dicho a ti, por ejem, cuando quise pedir la baja por la mutua, aunque al final se termino el contrato antes de poder tramitarla, me dijeron como se tramitaba y me dieron todos las indicaciones y aunque no me aseguraron que me la darian porque eso dependia de la valoración, en ningun momento se portaron como en tu sindicato.

No soy experta

pero si tu profesión es de riesgo para el embarazo es de lógica que te den la baja, consulta con otro sindicato, o con otra persona del sindicato, porque los hay que parece que sean pagados por la patronal. De todos modos, si te embarazas y no te encuentras bien por estar trabajando a todo tren, y porque en el embarazo hay muchas molestias siempre tienes la baja por enfermedad, eres médico, y cuando uno no se encuentra bien se supone tiene derecho a baja, no?, espero te ayuden más otras personas que entiendan del tema.

Saludos!

◀  Arriba de la página

Baja maternal o baja por enfermedad?Dudas funcionaria /baja médicaAyuda por favor. ¿con qué motivos me pueden dar la baja por la mutua? Gana un extra desde tu casaGana dinero sólo por navegar por internetEstando en paro e puede cobrar la baja por maternidad?Cuándo solicitar la reducción de jornada?La ere en la empresa y baja maternal... ayudaDías asuntos propios convenio de oficinas y despachosMaternidadAmpliacion reduccion de jornada hasta los 12 años.??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Stephen Colletti
Maria Sharapova
Courteney Cox
The Rasmus
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam