Si no me equivoco las embarazadas no pueden hacer turnos de noche
Igual estoy metiendo la pata, pero me suena que eso estaba asi, que el turno de noche no se puede hacer. Y no se, pero me parece que lo de turnos de 24 horas..., va de cajon que una embarazada no los puede hacer. ¿Has preguntado en la mutua?, igual te corresponde baja por riesgo en el trabajo, tanto por los turnos de 24 horas, como por el riesgo, tratar con enfermos no creo que sea muy conveniente en el embarazo. Tambien tienes que tener una evaluación de riesgos de tu puesto de trabajo donde se expecifiquen los riesgos a las embarazadas, que debe de tener tu empresa y si tiene mas de 7 trabajadores lo elabora un empresa externa contratada por la tuya, que deberias consultar.
Lo de la ley de maternidad..., pues no se, pero realmente si te dan la baja por riesgo, paga la mutua el 100%, así que la empresa no pierde nada de nada.
Yo la verdad es que a pesar de estar sindicada, para estas cosas voy directamente a la parte interesada, es decir mutua, Inspeccion de trabajo, Inspección de Sanidad, Tesoreria de la Seguridad Social, INEM ..., durante mi embarazo he tenido que pasar por varias circunstancias, riesgo en el trabajo por conducir demasiado, estuve de baja, termino de contrato y paro, volvi a trabajar... y todo lo consulte directamente con quien correspondia la tramitación, y jamas de los jamases me dijeron las burradas que te han dicho a ti, por ejem, cuando quise pedir la baja por la mutua, aunque al final se termino el contrato antes de poder tramitarla, me dijeron como se tramitaba y me dieron todos las indicaciones y aunque no me aseguraron que me la darian porque eso dependia de la valoración, en ningun momento se portaron como en tu sindicato.
|