en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Ayuda por favor. ¿con qué motivos me pueden dar la baja por la mutua?

Esta mañana he ido a mi medico de cabecera y he hablado con lamutua. Resulta que mi ginecólogo me ha dicho que estoy de baja laboral por contracciones y riesgo de parto prematuro y la de la mutua me ha dicho que con esos sintomas me la van a adenegar directamente.
Voy a ir mañana otra vez al de cabecera para que me haga el informe pero quiero decirle que me especifique causas que a la mutua le valgan porque aunque el gine me ha dado la baja yo no puedo estar de baja cobrando el 60%.
AYUDAAA
31s+4d

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Tienen que ser factores del trabajo

Hola!

Yo también la pedí pero a mi los muy c... me la denegaron y no será pq mi trabajo sea una bicoca, sino pq no les interesaba tenerme de baja, al final me perjudico y tuve q estar todo el embarazo de baja por riesgo de aborto y complicaciones aparte.

Yo me asesore con el sindicato (es lo mejor q puedes hacer, son los q mejor conocen el trabajo q desempeñas) y lo q más pesa a la hora de darte la baja por la mutua es:
. Trabajos en altura (gente q maneja carretillas elevadoras o cosas similares)
. Q tengas q levantar peso (enfermeras)
. Q estes mucho tiempo de pie en la misma postura (dependientas)
. Q trabajes a turnos o con turno fijo nocturno
. Q tengas en tu trabajo contacto con productos peligrosos para la salud

De todas maneras ya te digo q p lo q estoy viendo depende mucho de la empresa, hay empresas q te lo ofrecen ellas directamente y te lo dan sin poner problemas y otras empresas guarrindongas como la mia q hacen todo lo posible para q estes hasta el último día j..dida currando.

Cuando estas de baja por contigencias comunes como es tu caso y te aceptan la prestacion, la mutua te pedirá q primero estes d alta para poder darte ellos su baja.

De todas maneras ya te digo asesorate en el sindicato de tu curro y te daran toda la información adaptada a tu puesto de trabajo.

Un saludo!

◀  Arriba de la página

Gana un extra desde tu casaGana dinero sólo por navegar por internetEstando en paro e puede cobrar la baja por maternidad?Cuándo solicitar la reducción de jornada?La ere en la empresa y baja maternal... ayudaDías asuntos propios convenio de oficinas y despachosMaternidadAmpliacion reduccion de jornada hasta los 12 años.??Autonoma y marido funcionario.ayudaTengo una niña y ahora espero mellizosUna pequeña duda
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Anne Hathaway
Liz Hurley
Gillian Anderson
Melanie C
Black Eyed Peas
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam