Tienen que ser factores del trabajo
Hola!
Yo también la pedí pero a mi los muy c... me la denegaron y no será pq mi trabajo sea una bicoca, sino pq no les interesaba tenerme de baja, al final me perjudico y tuve q estar todo el embarazo de baja por riesgo de aborto y complicaciones aparte.
Yo me asesore con el sindicato (es lo mejor q puedes hacer, son los q mejor conocen el trabajo q desempeñas) y lo q más pesa a la hora de darte la baja por la mutua es: . Trabajos en altura (gente q maneja carretillas elevadoras o cosas similares) . Q tengas q levantar peso (enfermeras) . Q estes mucho tiempo de pie en la misma postura (dependientas) . Q trabajes a turnos o con turno fijo nocturno . Q tengas en tu trabajo contacto con productos peligrosos para la salud
De todas maneras ya te digo q p lo q estoy viendo depende mucho de la empresa, hay empresas q te lo ofrecen ellas directamente y te lo dan sin poner problemas y otras empresas guarrindongas como la mia q hacen todo lo posible para q estes hasta el último día j..dida currando.
Cuando estas de baja por contigencias comunes como es tu caso y te aceptan la prestacion, la mutua te pedirá q primero estes d alta para poder darte ellos su baja.
De todas maneras ya te digo asesorate en el sindicato de tu curro y te daran toda la información adaptada a tu puesto de trabajo.
Un saludo!
|