en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Baja maternal o baja por enfermedad?

Estoy de 7 meses, esta mañana he tenido un sangrado pequeñito y en la ecografía me sale la placenta muy baja, que dice el tocólogo por eso he sangrado. No es placenta previa, es que está muy baja. Me ha dicho que haga reposo para no tener un parto prematuro. Mi médica de cabecera me ha dado la baja por enfermedad común (hemorragia por placenta previa). Mi duda es cuando me llamen de la mútua de la empresa si no dirán que lo que toca es baja maternal en lugar de baja por enfermedad.

Gracias!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

La Mutua no tiene por qué decirte nada, ya que la interesada (es decir tú) es la única que decide cuando iniciar el descanso maternal, y las bajas anteriores al parto, aunque tengan relación con el embarazo, son ENFERMEDAD COMUN, mientras TU no le digas al médico que quiere empezar a disfrutar el descanso maternal, puedes estar de baja médica, si asi lo considera el médico de familia. Asi que cuando te llame la Mutua, no te dejes convencer de que inicies el descanso maternal antes de que te toque, ya que estas en tu derecho de estar de baja por enfermedad comun hasta el parto.

Espero haberte ayudado.

Un beso.

Muchas gracias!

la verdad es que sí me has ayudado mucho, porque era un mar de dudas.

Gracias!

◀  Arriba de la página

Dudas funcionaria /baja médicaAyuda por favor. ¿con qué motivos me pueden dar la baja por la mutua? Gana un extra desde tu casaGana dinero sólo por navegar por internetEstando en paro e puede cobrar la baja por maternidad?Cuándo solicitar la reducción de jornada?La ere en la empresa y baja maternal... ayudaDías asuntos propios convenio de oficinas y despachosMaternidadAmpliacion reduccion de jornada hasta los 12 años.??Autonoma y marido funcionario.ayuda
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
30 Seconds To Mars
Lily Allen
Orlando Bloom
Robert Downey Junior
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam