en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Dudas funcionaria /baja médica

Hola,soy funcionaria y estoy de 6 meses y medio. Creo que por la clase de trabajo q tengo(entraña algo de riesgo) y a como me encuentro fisicamente(espalda destrozada...) no tendría problemas en q el médico me de la baja. me gustaría saber las diferencias que existen entre la baja médica y la de riesgo por embarazo.
Y si estando de baja me puedo mover a otra comunidad autónoma, ya que quiero dar a luz de donde soy y no donde estoy trabajando(porque aquí estoy sola).
muchas gracias y un saludo a todas.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

Hay bastante diferencia entre uno y otro. En caso de enfermedad común se cobra del 4 al 20 el 60% y del 21 en adelante el 75% de la base de cotizacion del mes anterior a la baja por contingencias comunes (aunque creo que a los funcionarios se les complementa hasta el 100% del sueldo, esto último lo tendrias que consultar con recursos humanos) y la da el medico de familia, por tener problemas de salud, independientemente del trabajo que tengas.