en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Dudas funcionaria /baja médica

Hola,soy funcionaria y estoy de 6 meses y medio. Creo que por la clase de trabajo q tengo(entraña algo de riesgo) y a como me encuentro fisicamente(espalda destrozada...) no tendría problemas en q el médico me de la baja. me gustaría saber las diferencias que existen entre la baja médica y la de riesgo por embarazo.
Y si estando de baja me puedo mover a otra comunidad autónoma, ya que quiero dar a luz de donde soy y no donde estoy trabajando(porque aquí estoy sola).
muchas gracias y un saludo a todas.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

Hay bastante diferencia entre uno y otro. En caso de enfermedad común se cobra del 4 al 20 el 60% y del 21 en adelante el 75% de la base de cotizacion del mes anterior a la baja por contingencias comunes (aunque creo que a los funcionarios se les complementa hasta el 100% del sueldo, esto último lo tendrias que consultar con recursos humanos) y la da el medico de familia, por tener problemas de salud, independientemente del trabajo que tengas.
El riesgo durante el embarazo se paga desde la misma fecha de la suspensión del contrato y el 100% de la base de cotizacion del mes anterior por contingencias profesionales. De esta ultima prestación se hace cargo la Mutua, y se da en el caso de que el trabajo realizado sea peligroso para el feto, y no haya ningun puesto de trabajo en tu centro, compatible con tu estado de salud. En el primer caso, cuando es enfermedad común, el médico te da el alta cuando lo considere oportuno, en el riesgo, se cobra hasta el parto. En el primero se sigue de alta en la empresa, y en el segundo la empresa suspende el contrato.
Sobre la cuestión de si te puedes ir o no a otro sitio, yo creo que es competencia del servicio publico de salud, ya que si estas de baja medica...¿quien te va a dar los partes de confirmacion?. Asi que creo que es el médico, o Inspección medica quien te tiene que dar la autorización, o darte un informe para que donde vayas te sigan dando partes.
Espero haberte ayudado.
Un bso

◀  Arriba de la página

Ayuda por favor. ¿con qué motivos me pueden dar la baja por la mutua? Gana un extra desde tu casaGana dinero sólo por navegar por internetEstando en paro e puede cobrar la baja por maternidad?Cuándo solicitar la reducción de jornada?La ere en la empresa y baja maternal... ayudaDías asuntos propios convenio de oficinas y despachosMaternidadAmpliacion reduccion de jornada hasta los 12 años.??Autonoma y marido funcionario.ayudaTengo una niña y ahora espero mellizos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Famosos en enFemenino
Anne Hathaway
Liz Hurley
Gillian Anderson
Melanie C
Black Eyed Peas
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam