en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Ayuda!! despido a embarazada.

Hola a todas!!!
Estoy embarazada de 17 semanas,y mi jefe a decidido que a partir de ahora no voy a ser rentable,y pretende despedirme,alegando que no hay mucho trabajo,pero casualmente,solo me lo ha dicho a mi,yo llevo 10 años en la empresa y hay gente que lleva mucho menos tiempo,alguien sabe si puede despedirme???
El intenta convecerme para que me vaya yo,y a empezado a hacerme pequeñas "putaditas "para que me vaya yo.
Hay alguen que conozca una buena abogada feminista por si acaso???? yo vivo en Barcelona.
El individuo en cuestion,es lo peor,ha acosado a muchas trabajadoras,y a mi me ha llegado decir que un perro es mejor que una mujer y da menos problemas.
Ante estas cosas no podemos quedarnos indiferentes,asi que si alguien me puede ayudar se lo agradecere.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Habla con ugt

Hola,

EStoy embarazada de 35 semanas, y mi empresa no ha pasado tampoco por un buen momento. Lo primero, informa a tu empresa de tu embarazo (entiendo que ya lo has hecho), y segundo en ugt hay un proyecto que se llama ARTEMISA que defiende lso derechos de las mujeres, haz una consulta por internet, son fantasticos respondiendo, y ni se te ocurra marcharte NO TE PUEDEN DESPEDIDR !!!!!!!! SI lo hiciesen sin tu esperarlo, no cojas la pasta que te den, firma la carta de despido y debes poner " no estoy deacuerdo" y tienes no se si son 20 dias para recurrirlo, pero si lo ves tan claro habla YA! con un abogado laboralista.
Suerte!

El despido a una embarazada es nulo por ilegal

díselo a tu jefe. Si tras tu maternidad te coges reducción de jornada tampoco podrá despedirte.

No te vayas tú porque perderás todos tus derechos y si llevas 10 años ahí te debe corresponder una buena indemnización.
No te hace falta abogado, habla con algún sindicato y exponle el problema.

un saludo

◀  Arriba de la página

Tengo problemas para seguir con el trabajo ayudsa porfa!!!!! Como se solicita la baja por riesgo laboralDespues de la baja maternal ..... cambio de puestoRiesgo en el embarazo y suspensiondel contrato Duda ...Dinerito extraTrabaja sin jefes sin horarios Los 100 euros mensualesBaja de maternidad,cobrando paro,dudas y tramitesNo tengo ni idea de cómo funciona lo de la bajaMarzo 09 que pasa con la s. social? no me quieren dar la baja y no puedo mas urgente
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¡Canta con Bon Esponja!
Cuentos para contar en un minuto...
Trilogía Ice Age
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Regalos y Reyes Magos ¿Cómo dar...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Lady GaGa
Kate Beckinsale
Brad Pitt
David Boréanaz
The Rasmus
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam