| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
regalos navidad - regalos niños - reyes magosRegalos y Reyes Magos ¿Cómo dar en el clavo?Embarazada y enferma: tratamientos, precauciones y consejosInvierno: ¡Consejos para embarazadas!Vestido de novia: la pruebaLa prueba del vestido de novia: las 10 reglas de oro

Mensaje que originó la charla:

No estamos casados, ¿puede ir el papi a inscribir al bebé?

Hola!
Salgo de cuentas en diciembre y alguien me ha dicho que el papá de mi bebé, mi pareja, no puede ir a inscribirlo solo porque no tenemos papeles tipo libro de familia y esas cosas. No estamos inscritos tampoco como pareja de hecho. Cuándo te dan un libro de familia? Tengo que ir yo en persona a registrarlo? Y si me hacen una cesárea y tardo una semana en salir de la clínica, ¿hay plazo para registrarlo?
Muchas gracias por antelación!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

Mi hijo nación en 2006 y a los 5 días fuimos mi pareja y yo a inscribirlo pensando que al no estar casados era necesario que fueramos los dos. La funcionaria del registro me dijo que qué hacía yo allí recién parida, que no era necesario que yo hubiera ido. Por lo visto no hacía mucho había cambiado la normativa y puede ir uno de los dos solo, aún sin estar casado. Sólo es necesario llevar los papeles del hospital y los DNI originales de los dos.
El Registro Civil era el de Valencia

Un saludo

Hola morpheusa

pues la funcionaria se habra equivocado , por que aunque yo me considero casada,realmente somos pareja de hecho, y para inscribirlo, al carecer de libro de familia tienen que ir los dos, si el padre va solo no se lo dan.

Y eso que yo me pase 6 dias en la uci y 6 en planta

El papa y mama

encaso de solteros y el tiempo para poder hacerlo son maximo 15 dias o menos

Hola

cuando tuve a mi primer hijo, su padre y yo no estabamos casados, tuvimos q ir los 2, porque te preguntan a ti si tu reconoces q tu pareja es el padre de tu hijo para daros el libro de familia, yo creo recordar q nos lo dieron en el mismo dia q fuimos al registro a inscribirlo y sobre el plazo para inscribirlo no se si son 30 dias desde el nacimiento (no estoy segura)

No

has de ir tu ,si va el le diran q tiene que ir la mama ,en fin lo suyo es que vayais los dos

◀  Arriba de la página

Recien contratada y embarazadaDuda ¿se puede empezar 15 dias antes de ke acabe la baja de maternidad? ke tramites debo hacer? Una preguntaBaja maternal duda Busco trabajo Ayuda!! despido a embarazada.Tengo problemas para seguir con el trabajo ayudsa porfa!!!!! Como se solicita la baja por riesgo laboralDespues de la baja maternal ..... cambio de puestoRiesgo en el embarazo y suspensiondel contrato Duda ...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Concepción: ¡acaba con las ideas...
Prénatal inaugura su primer megast...
Snobby Baby: ¡viste a tu hijo con...
Nacimiento
Niños: 10 consejos para afrontar...
Fichas prácticas ser madre
Sexualidad y embarazo
La habitación del bebé
El primer mes de embarazo
Cómo calcular la fecha de ovulació...
El segundo mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Emile Hirsch
Antonio Banderas
Mariah Carey
Charlize Theron
Unnur Birna Vilhjalmsdottir
Foros ser madre
Ovulación
Tu bebé
Embarazo
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam