Foro / Maternidad

Castigo por reduccion de jornada

Última respuesta: 30 de septiembre de 2009 a las 20:33
J
jincui_8106768
29/9/09 a las 15:42

Lo primero de todo hola, es la primera vez que entro en este foro y es para saber si alguien está igual o sabe de qué va la historia y me puede aconsejar.
LLevo 10 años trabajando en una empresa, siempre he estado bien mirada, nunca he pedido nada y siempre he cumplido con mis obligaciones, pues me quedo embarazada, cojo mi baja maternal y me incorporo con reduccion de jornada de 2 horas y media, a la empresa no esque les haga mucha gracia pero la ley es la ley y no tienen mas remedio que tragar, quedo con mi compañera la que lleva el tema de los sueldos que cuando sepa algo de lo mío que me lo diga, pues llevo un mes trabajando y nada que lo tiene que consultar con jefatura, etc. Pues me planto hoy y le pregunto por lo mío y me dice que se le había olvidado decirme que mi jefe me ha quitado todos los incentivos que son 450, más aparte el 31% al salario base, antiguedad, etc, hasta ahí vale, pero según ella mi jefe con los incentivos puede hacer lo que le dé la gana, honestamente me debería de haber quitado tambien el 31% pero se vé que como venganza me los ha quitado enteros, según ella no ha sido a malas, esque dice "que esos incentivos son para la gente que cumple con su horario".
Estoy fatal, como he dicho llevo 10 años en esa empresa y ahora me hacen esto, he pasado de ganar casi 1400 a ganar 640 exactamente.
De verdad como veis esto, ¿están en su derecho de hacer esto?, tengo claro que es por represarias, mi jefe de departamento se ha quedado a cuadros, de verdad estoy de bajonazo esque es muy fuerte estamos hablando de mas de 700 y son sólo 2 horas y media y todavía me dice la petarda que no me preocupe que por lo menos estoy con mi hijo, claro lo dice la pelota que gana casi 3000.
Algún consejo y gracias por leerme.

Ver también

S
soda_6130148
30/9/09 a las 14:18

Te entiendo perfectamente te han castigado pero bien...
Hola chicas...
Oye lo tuyo es muy fuerte, yo tb he reducido 2 horas diarias y me comentaron que era el 30% de todo en conjunto (que lo hacian sobre el anual) Y lo de los incentivos pueden hacer lo que les de la gana, yo tb tenia una miseria de complemento al mes( no llega ni para gasoil) y seguro que me lo quitan...ademas que empiezo la semana que viene y no se si ni siquiera me van a dejar bajar a almorzar... ya que como no estoy todo el dia igual ni me pertenece. Dile a tu jefe de departamento que mire por ti.. igual que el mio, que no hace mas que evitarme y hacer como que ni siquiera le importa de que vuelva o no. Y son tres años menos que los tuyos en la empresa.
Yo estuve pasandolo mal pero ahora me he mentalizado que no voy a sentirme culpable por ser madre ni por ganar menos, las circustancias cambian y no se puede hacer nada. Por un momento que mi marido me vio tan mal me dijo que me fuera a trabajar las 40 y que el se quedaba con el bebe. El bebe no tiene la culpa de que nos hagan esto. NO lo sacrifiques por tu puesto, si no te lo agradezen que no han querido mantenerte tus incentivos por los años que llevas no se merecen que trabajes ni siquiera para ellos, ni un favor, que ganas 600 pues trabaja para los 600. Si permites que por esto tengas que volver a tu jornada, estas dandole la razon a ellos y se salen con la suya .Van a seguir sin valorarte el resto de tu vida auqnue te paguen lo que tienen que pagarte. La patada ya te la han metido, mas vale ahora que mas tarde.
Besitos se fuerte.. yo tb lo sere.

J
jincui_8106768
30/9/09 a las 20:32

Hola chicas
gracias por contestarme, respecto a lo de volver, sería lo último que haría en esta vida, no vuelvo ni de coña a trabajar todo el día, sería como decís darles la razón y encima seguro que volvería y ya esos incentivos no me los volverían a pagar, eso lo tengo ya perdido, es como empezar de cero.
Hoy he hablado con mi compañera y dice que no me preocupe y yo pero como no me voy a preocupar? y dice que la empresa no regala nada, le he dicho que no es un regalo que esos incentivos me los he ganado despues de 10 años de trabajo, vaya gente, son peores los compañeros que los jefes, como he dicho no vuelvo ni de coña a lo de antes, porque esta gente no merece que yo sacrifique a mi hijo, de verdad ojala me saliera algo y los mandara a hacer puñetas. De todas formas me he estado informando con un asesor y dice que eso no me lo pueden quitar así porque así, que si los denuncio haber que explicación le dan al juez de porque me han quitado eso, y frente a una madre trabajadora tienen todas las de perder, así que voy a intentarlo por dentro hablando con mi jefe de departamento a ver si esto se soluciona, de todas formas cada uno barre para su casa, hoy he vuelto a hablar con el del tema y me ha dicho que es injusto pero que es lo que hay, de verdad esque esto es denunciable. Lo único que he hecho mal en esta empresa en 10 años es ser madre, luego quieren que tengamos hijos pero con este panorama?, que mal estamos en este país las madres trabajadoras, te dan ayudas para pedirte una reducción de jornada pero luego el empresario tiene la sartén por el mango y te j0den viva.
Un saludo y gracias.

J
jincui_8106768
30/9/09 a las 20:33
En respuesta a jincui_8106768

Hola chicas
gracias por contestarme, respecto a lo de volver, sería lo último que haría en esta vida, no vuelvo ni de coña a trabajar todo el día, sería como decís darles la razón y encima seguro que volvería y ya esos incentivos no me los volverían a pagar, eso lo tengo ya perdido, es como empezar de cero.
Hoy he hablado con mi compañera y dice que no me preocupe y yo pero como no me voy a preocupar? y dice que la empresa no regala nada, le he dicho que no es un regalo que esos incentivos me los he ganado despues de 10 años de trabajo, vaya gente, son peores los compañeros que los jefes, como he dicho no vuelvo ni de coña a lo de antes, porque esta gente no merece que yo sacrifique a mi hijo, de verdad ojala me saliera algo y los mandara a hacer puñetas. De todas formas me he estado informando con un asesor y dice que eso no me lo pueden quitar así porque así, que si los denuncio haber que explicación le dan al juez de porque me han quitado eso, y frente a una madre trabajadora tienen todas las de perder, así que voy a intentarlo por dentro hablando con mi jefe de departamento a ver si esto se soluciona, de todas formas cada uno barre para su casa, hoy he vuelto a hablar con el del tema y me ha dicho que es injusto pero que es lo que hay, de verdad esque esto es denunciable. Lo único que he hecho mal en esta empresa en 10 años es ser madre, luego quieren que tengamos hijos pero con este panorama?, que mal estamos en este país las madres trabajadoras, te dan ayudas para pedirte una reducción de jornada pero luego el empresario tiene la sartén por el mango y te j0den viva.
Un saludo y gracias.

Por cierto sobre lo del almuerzo
me llamaron para saber si me iba a tomar la media hora de almuerzo, les dije que no que iba desayunada, si esque han ido racaneando con todo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir