Foro / Maternidad

por mi hija matoooooooo - denuncia punto a punto arriba las madres

Última respuesta: 28 de septiembre de 2009 a las 19:26
S
soda_6130148
25/9/09 a las 17:48

HOLA A TODAS, ESTE ES UN MENSAJE A LO BELEN ESTEBAN PARA DENUNCIAR A LAS EMPRESAS QUE LAS MUJERES CON BEBES SOMOS TAN APTAS PARA TRABAJAR EN ELLAS UNA VEZ NOS INCORPORAMOS DE NUESTRA BAJA Y AL SOLICITAR REDUCCION.

PUNTO A PUNTO:
-No nos quedamos sin neuronas por ser madres
-Que solicitemos jornadas intensivas de mañana no nos hace menos personas y no nos hacen vagas ni marujas como muchas empresas asocian a la reduccion.
-Que intentemos disfrutar de nuestra vida privada y conciliar asi el trabajo no debe reducirnos a la miseria de hacer trabajos de inferior categoria a los que veniamos haciendo anteriormente
-Que no estemos ya tan disponibles a las empresas para que nos escurran y achuchen, ahora que somos mamas, no nos hace tan prescindibles como ellos creen, si no que nos hacen listas por que ya no nos dejamos manipular como las muñequitas de trapo que se quedan en ellas...
-Que les jode mucho que seamos madres porque por nuestro puesto de muchos años y por ser tan compententes, no tienen que contratar a una, si no a dos o tres personas para no bajar el rendimiento, eso si no les da tambien por cambiar el sistema informatico jajajaja (no lo digo por nada...)

SOLUCIONES:
-La cabeza bien alta y para alante como los de alicante
-Bien guapas y a disfrutar de nuestra reduccion que ademas de estar con nuestros bebes podemos irnos de shopping o masajes (eso ellos no lo saben...)
-Nada de estres en el trabajo, nada de trepar ni de sufrir ni de llorar por nada ni por nadie (la ley del minimo esfuerzo, tanto vales para ellos..tanto haces)
-Desconfiar totalmente de todo el mundo y mantener las distancias, evitar que se enteren de tu vida privada, es mas, reflejar en el rostro la felicidad de tener tardes libres por lo menos hasta que el bebe tenga 3 años y vaya al cole.
-Si nos cambian de mesa y de puesto, nada de llorar...ni de sufrir, ni hacernos victimas, total es una decision que ya han tomado y por muy mal que nos siente no vamos hacer nada para arreglarlo.
-Ver el vaso medio lleno en vez de medio vacio (OTROS NI SIQUIERA TIENEN EMPLEO)


BUENO YO EMPIEZO DENTRO DE POCO YA OS CONTARE...BESOS A TODAS

Ver también

S
soda_6130148
28/9/09 a las 19:26

pues lo dicen los psicologos y todo...
Ya hay que ser fuerte!!
Mira esta misma mañana he leido un articulo en la revista PSICHOLOGIES que habla acerca de lo bueno que es la maternidad para las que volvemos al trabajo como nos hace tener otras cualidades mas destacables en el empleo, como mas paciencia o mas organizacion, debido al cambio hormonal que sufrimos y es como un entrenamiento con el bebe para la hora de trabajar ya que no hemos dejado de estar activas cerebralmente
Habla de que nos hace mas sociables, mas comprensibles y no nos tomamos tantos disgustos ya que ponemos cada cosa en su lugar, nuestras prioridades cambian y por ello nos tomamos el trabajo de otra forma. Lo que antes era un disgusto o un marronazo ya no lo ves igual...si tenias algun mal rollo con alguien ya casi ni le das importancia. Vamos que el articulo esta super bien, si lo puedes leer te gustara.
Y menciona como la empresa ve que vuelves a tu puesto (con resentimiento si solicitas reduccion o como un estorbo...) cuando es totalmente lo contrario, que se estaban planteando los de Recursos Humanos reconocer este hecho en las mujeres que son madres como son igual o incluso mejor efectivas que el resto que no ha pasado por este cambio en su vida, para concienciar a los empresarios que apuesten por la responsabilidad y la madurez que conlleva ser madre y como puede beneficiar a la empresa.
Claro el psicologo entiende el proceso pero las empresas aun no.
Sinceramente yo desde que he sido mama me siento como mas paciente o con mas autodominio que antes... para mi todo el estres que he sufrido en el trabajo no es nada comparado con el trabajo de ser madre, por eso ahora me lo voy a tomar todo de otra forma y ya que como te comente antes no me han valorado pues voy hacer lo justo pero bien y demostrar lo que se pierden.
Un besito

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir