•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Resumen papeleo tras nacimiento bebe en bcn

Bueno, el papeleo me tiene loca la verdad pero ya me voy aclarando, os resumo lo q tengo a ver si tengo que rectificar algo, se lo tengo que dar al papi y se lo tengo q dejar todo muy clarito!)

1. registro en bcn (va el papi q para eso estamos casados)
2. ir a s.social y ponerle a nombre de la cartilla de uno de los papis.
3. empadronamiento no hace falta porque me he informado y ya lo hacen directamente.
4. ir a asignarle pediatra.
5. ir a pedir el alta y baja maternal (puede ir el padre con el informe del médico)
6. ir a la empresa para q me den papel para la INSS.
7. Ir a INSS para dar datos y cobrar baja maternal.
8. Informarme en gencat.org de las ayudas de la generalitat.
9. pedir ayuda hacienda.

Bueno, esto es lo q voy sacando en claro, si alguien me puede aclarar si hay algo mal se lo agradeceria!

muchos besitos y cuidaros!
EVA+LUNA 39+4

Vídeo: La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

• La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Hola

Up
Lo subo para una mama que preguntaba.

Hola

Si tienes tarjeta caprabo puedes pedir tambien la canastilla.

A ver, lo tienes bastante claro, pero ten cuidado con el orden, que en este caso si afecta al resultado.
Lo primero que tienes que hacer es llevar el informa que te den en el hospital al medico y hacer el cambio de baja laboral por la maternal, despues ir al registro y yo te diria que mejor vayas a empadronar al niño tu misma porque te lo piden para varias cosas, como para la ayuda de la generalitat o para la seg.social. despues de esto tienes que ir a la empresa que te den la documentacion que necesitas de ellos.
Con todo esto vas al inss a tramitar la prestacion economica de baja maternal y ellos mismos te incluyen al niño en la cartilla.
Ahora quedara ir al cap a asignar pediatra y ya despues el tema ayudas.... Lo de hacienda por teléfono, la canastilla de caprabo por telefono (los conseguiras en las paginas de internet aeat.es y caprabo.es, lo de la generalitat se puede hacer por telefono pero despues te piden que lleves el libro de familia, por lo que yo te recomiendo que lo hagas directamente en bienestar social, eso si... te tendras que esperar porque la ayuda que hay aprobada era hasta el 31 de diciembre, por lo que tendra que salir la proxima o ampliar esta.

Bueno, que tengas un parto genial!!!

Hola

A la seguridad social a ponerle a nombre de la cartilla no hace falta ir, bueno no hace falta ir al inss sino al cap que te toque... allí mismo te asignan el pediatra de la seguridad social otra cosa es que tu tengas una mútua o algo así...
ir a la empresa a que te den el papeleo con el papel de la baja maternal, eh?
la ayuda de hacienda la puedes tramitar por teléfono, míralo en la página de agencia tributaria allí sale, yo lo hice así y al mes siguiente ya cobré los 100 euros, te ahorras un viaje...
la ayuda de la generalitat también la puedes tramitar por internet o bien ir a benestar social a rellenar los papeles, creo que también puede hacerse via teléfono
Y nada más...
Bueno los papeles que has de llevar al inns para la baja maternal también los puedes imprimir por internet y llevarlos ya rellenos, así te ahorras un viaje...

Holaaaaaaaa

por: evania1

Si, ya me he enterado q en el cap me dan directamente de alta, gracias. Aunque me han dicho q tengo q tener la niña empadronada.. q narices tienen!
lo de hacienda tambien se q se hace por teléfono pero la ayuda de la generalitat me han dicho q hacia falta papeleo y pensaba q tenia q ir personalmente...

ok, asi q a la empresa tengo q ir cuando tenga la alta y baja maternal de la medico de cabezera.... bueno, ya lo tengo todo mas clarito aunque tela marinera con el papeleo eh?

besitos y mil gracias!
eva+luna mañana 40 semanas!!!!!!!!!!!!

Hola guapa!

por: evania1

Si, ya me he enterado q en el cap me dan directamente de alta, gracias. Aunque me han dicho q tengo q tener la niña empadronada.. q narices tienen!
lo de hacienda tambien se q se hace por teléfono pero la ayuda de la generalitat me han dicho q hacia falta papeleo y pensaba q tenia q ir personalmente...

ok, asi q a la empresa tengo q ir cuando tenga la alta y baja maternal de la medico de cabezera.... bueno, ya lo tengo todo mas clarito aunque tela marinera con el papeleo eh?

besitos y mil gracias!
eva+luna mañana 40 semanas!!!!!!!!!!!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Paga extra verano coincide con baja maternidad. la cobraré
por: ruth460
2
  Dias para el padre por nacimiento
por: valeeste
3
  Despido en baja maternal
por: yayayayayay
1

por: pilarbt
0
  ¿cuánto tiempo se ha de estar trabajando...
por: floflo2727
3
  Sueldo por media jornada
por: adriel21
1
  Contrato duracion determinada y embarazo
por: nuryang
1
  Baja por embarazo de riesgo!
por: gatomoe
3

por: ideafix2007
0
  Baja por enfermedad después del 8 mes de embarazo??
por: buenjuego
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com